Mendoza es la capital argentina del vino y en esta se encuentra el Aconcagua, la cumbre más alta de América y el segundo pico más elevado de la Tierra. Te enamorarás de esta ciudad de calles limpias y arboladas, plazas por doquier, la maravillosa vista de la Cordillera de los Andes y sus servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel. ¡Descubre todo lo que te espera en este destino!

1. Parque San Martín y el Cerro de La Gloria

Parque San Martín
Parque San Martín

El Parque San Martín es el paseo tradicional de la capital mendocina y es el pulmón de la ciudad cuyana.  Dentro del parque hay fuentes de agua, verdaderas obras de artes, provenientes de Europa. También se halla aquí el zoológico de la ciudad, un estadio de fútbol y el teatro griego, donde se celebra la Fiesta de la Vendimia.

Monumento del Cerro la Gloria
Monumento del Cerro de la Gloria

Sin embargo, la atención se la lleva el monumento del Cerro de la Gloria.  Es una obra de 14 toneladas de bronce que rinde homenaje al General San Martín y su Ejercito de los Andes por su campaña libertadora de Argentina, Chile y Perú. Un monumento impresionante  acompañado de una vista privilegiada de la ciudad. ¡No olvides la cámara de fotos!

2. Ruta del vino en Maipú y Luján de Cuyo

Viñedos de Mendoza
Viñedos de Mendoza

Si te gusta el vino no puedes perderte este recorrido, Mendoza es llamada la tierra del sol y el buen vino por una buena razón. Esta provincia es el lugar ideal para visitar viñedos y bodegas, ya que aquí se encuentran algunas de las mejores del país, y podrás participar de degustaciones de diferentes cepas. Un paseo para disfrutar.

3. Parque Provincial Aconcagua y Puente del Inca

Parque Provincial Aconcagua
Parque Provincial Aconcagua

Dentro del Parque Provincial Aconcagua puedes conocer las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, atravesando surreales túneles cavados en la montaña.  También podrás conocer el Cementerio de los Andinistas, donde descansan aquellos que perdieron la vida escalando el Aconcagua.

Puente del Inca
Puente del Inca

El Puente del Inca se encuentra a 2720 metros sobre el nivel del mar, y es una formación natural en forma de puente con un extraño color amarillo debido al sulfuro de las aguas del río Las Cuevas.  Existen leyendas incas sobre su formación, así que si te gusta la historia y los mitos no puedes perdértelo.  Además, en el mismo lugar brotan aguas termales, motivo por el cual se construyó un lujoso hotel en 1925 que fue destruido por un alud en 1965 y hoy puedes observar sus ruinas.

4. Cordón del Plata

mendoza7
Cóndor en el Cordón del Plata

Aprecia la magnitud del Cordón del Plata, que cuenta  con cumbres nevadas y glaciares a lo largo de 250 kilómetros. Conocerlo te llevará todo un día hasta llegar al imponente cerro Tupungato de 6800 metros. Además, el pueblo Tupungato es un lugar ideal para realizar cabalgatas, e incluso se ofrece la excursión para cruzar la Cordillera. Siguiendo el camino cruzarás por el Manzano Histórico, donde se dice que descansó San Martín, y actualmente se halla un monumento a la campaña sanmartiniana. Finalmente llegarás a Tunuyán, la capital mendozina de la manzana, y aquí podrás disfrutar de la vista de los cultivos y conocer el proceso de elaboración de la sidraSi te interesa el ecoturismo, este es el recorrido para ti.

5. Potrerillos y Termas de Cacheuta

Termas de Cacheuta
Termas de Cacheuta

Cacheuta es el único parque acuático termal cordillerano de Argentina, cuenta con piletas de agua terapéutica de deshielo que se encuentran entre los 38 y 52 grados y saunas ubicadas en plena montaña. Un paseo para disfrutar y relajarse. Por otro lado, si te gusta más la adrenalina, esta zona tiene una amplia oferta de turismo aventura: trekking, escalada, rappel, tirolesa, mountain bike, bungee jumping y cabalgatas. La actividad que sin dudas es la preferida es el rafting por el Río Mendoza, cuya base operativa se ubica en Potrerillos.

Mendoza ofrece un abanico de opciones muy variado, es pionera en turismo aventura y, a su vez, tiene un paisaje incomparable si quieres realizar un viaje de relax. ¡Disfruta del aire puro de montaña y el buen vino! Si te gustan los paisajes montañosos no te pierdas las Montañas Rocosas, un espectáculo natural o El Bolsón, paraíso de aire puro.

Imagen: xxxxGothPhilsebasuPhillip CapperNico GiraldezKlaus BalzanoLeandro Martinez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.