¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre las playas de arena rosa! Si estás buscando un lugar único para pasar tus próximas vacaciones, no puedes perderte esta oportunidad de visitar alguna de estas hermosas playas repartidas por el mundo. ¡De seguro vas a querer tomar tus maletas e irte a conocer estas playas tan fascinantes!

Pero, antes de comenzar, debemos responder una pregunta frecuente: ¿por qué es que esta arena tiene este color tan especial? La respuesta es sorprendente: se debe a pequeños organismos y conchas que arrastra el mar hacia la orilla y se mezclan con el carbonato de calcio de invertebrados minúsculos. ¡Una explicación científica para un fenómeno tan romántico!

Sin más preámbulo, sigue leyendo este artículo de El Viajero Feliz para descubrir dónde se encuentran estas increíbles playas y planear tus próximas vacaciones en un lugar único e inolvidable. ¡Vamos!

Las 10 playas de arena rosa más espectaculares

1. Pink Sands Beach, Bahamas

Pink Sands Beach, Bahamas | Playas de arena rosa

Pink Sands Beach es una de las playas de arena rosa más famosas y el principal atractivo de la isla Harbour. En ese sentido, esta playa del archipiélago de las Bahamas tiene 5,6 kilómetros de largo y 2,4 de ancho. Sus aguas azuladas perfilan la belleza de este gran paisaje, en el que cualquier viajero puede encontrar el paraíso.

Además, esta playa es el hogar de algunas de las villas más lujosas de Bahamas, por lo que es un lugar ideal para aquellos que buscan un poco de lujo durante sus vacaciones. En Bahamas, Pink Sands Beach es una parada que no debes dejar de realizar. ¿La visitas?

Recomendado: Qué ver en las Bahamas | 10 lugares imprescindibles

2. Pantai Merah (Pink Beach), Indonesia

Pantai Merah (Pink Beach), Indonesia

Entre la zona de Sumbawa y Flores se localiza el Parque Nacional de Komodo, donde se encuentra una de las playas de arena rosa con más belleza del mundo: Pantai Merah. O, también conocida como Pink Beach. Esta playa es una de las visitas obligadas, donde, además, el mito de que en el pasado existieron dragones parece más real que nunca.

¡Está rodeada de montañas y laderas empinadas! También tiene varios miradores desde  donde puedes tener unas vistas sorprendentes. Esta playa rosa es el escenario para pasar una luna de miel de ensueño o, simplemente, para darte una escapada con el amor de tu vida.

3. Playa de Elafonisi, Grecia

Playa de Elafonisi, Grecia

Esta playa rosada se encuentra en Grecia, concretamente en Creta. Como vas a poder observar, su belleza es muy extravagante, gracias a la conjunción de las piscinas naturales con aguas tranquilas, templadas y cristalinas con pocos centímetros de profundidad. ¡Una maravilla!

A veces se le conoce como el Caribe del Mediterráneo. ¡Y es que es un verdadero paraíso! Playa de Elafonisi cuenta con un ambiente tranquilo y relajado, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un escape del ajetreo. Ya sea que estés buscando relajarte en la arena rosa, explorar la rica historia y cultura griega o disfrutar de deportes acuático, esta playa tiene que ser uno de los sitios que visites en Grecia.

4. Playa Crane, Barbados

Playa Crane, Barbados | Playas de arena rosa

En el sudoeste de la isla de Barbados, nos hallamos con una de las playas de arena rosa que no podemos dejar de mencionar. Se trata de Playa Crane. ¡Que es tan asombrosa que cumplirá con tu deseo de tener unas vacaciones de ensueño! Esta playa cuenta con una rica historia y es que permaneció bajo el poder inglés hasta la década de los 60.

Playa Crane es un lugar popular para practicar deportes acuáticos, como el snorkeling y el buceo, gracias a su vida marina rica y variada. Es ideal para relajarse y disfrutar del Sol y el mar. Como curiosidad, debemos decir que toma su nombre de una grúa ubicada en la zona superior del acantilado, que en el pasado fue utilizada para las descargas de los buques. Interesante, ¿cierto? ¡No esperes más y comienza a planear tu visita a la Playa Crane hoy mismo!

5. Spiaggia Rosa, Italia

Spiaggia Rosa, Italia

La playa Rosa de la isla de Budelli, es una de las más hermosas del mundo. ¡Vale la pena que te des la oportunidad de visitar esta playa rosada tan impresionante! Es uno de los símbolos del parque del archipiélago de la Maddalena. En ese sentido, la encuentras específicamente en el estrecho de Bonifacio, en el extremo norte de Cerdeña.

Sin embargo, solo es posible admirar la belleza de Spiaggia Rosa desde una costa rosa suave desde el mar. ¡Porque es una zona protegida! Donde se busca que el hombre tenga el menor impacto posible. Estas acciones se tomaron, porque hace algunas décadas estuvo al borde de la extinción. Cabe señalar que está prohibido que los veleros y otros medios de transporte marítimo atraquen aquí. ¡Pero la pena que la conozcas!

Te puede interesar: Qué ver en Italia | 10 lugares imprescindibles

6. Playa Rosa de la Gran Isla Santa Cruz, Filipinas

Playa Rosa de la Gran Isla Santa Cruz, Filipinas

En Filipinas está otra de las playas de arena rosa, ¡su atractivo es tan grande que es uno de los sitios imprescindibles que ver en Filipinas! A pesar de que no cuenta con ningún servicio, tu estadía será inolvidable. Sus aguas son totalmente cristalinas y, en total, son cerca de 5 kilómetros de arena rosa.

Además, la Playa Rosa es un lugar popular para practicar deportes acuáticos, como el snorkeling y el buceo, gracias a su vida marina rica y variada. ¿La visitas? El mejor momento para conocerla es durante los meses de diciembre a mayo. Sus aguas son largas y poco profundas. También su mundo submarino es súper diverso.

7. Horseshoe Bay, Bermudas

Horseshoe Bay, Bermudas | Playas de arena rosa

Una de las playas rosadas que no podemos dejar de mencionar es Horseshoe Bay. Llegar resultará muy sencillo, debido a que hay un autobús que sale cada cierto tiempo hasta esta playa y transporta a los turistas. Su costo es, además, bastante bajo.

Algo que realmente vale la pena de esta playa es que tendrás una comodidad sorprendente, debido a que cuenta con servicio de alquiler de materiales para deportes acuáticos, sitios para comer, alquiler de sombrillas y una estación de socorristas. Esta es una de las playas de arena rosa ideales si deseas pasar unas vacaciones en familia o si viajas con niños.

8. Playa Las Coloradas, Yucatán, México

Playa Las Coloradas, Yucatán, México

¡En México está otras de las playas de arena rosa que conquistará tu corazón! Además, lo increíble es que sus aguas también tienen un color rosado súper hermoso, ¡que conquista a todos los visitantes! Son consideradas como un Área Natural Protegida y son un destino turístico buscado por viajeros de todas partes del mundo.

¡Este paisaje no lo puedes dejar de visitar! No obstante, debemos hacer una aclaración, a pesar de su nombre, consiste en una red de estanques de agua que tienen una altísima concentración de sal. De hecho, la industria Salinera de la región la extrae de allí y la comercializa. Para entrar al Parque turístico de Las Coloradas de Yucatán debes pagar un boleto de entrada que tiene un valor aproximado de 300 pesos mexicanos.

9. Laguna Roja de Torrevieja, España

Laguna Roja de Torrevieja, España | Playas de arena rosa

En España también se encuentra este espectáculo inusual de aguas y arena rosas. Asimismo, es la laguna salada más productiva de toda Europa. Esta laguna fue declarada Parque Natural en 1992. ¡Aquí todo te parecerá rosa! Y es que hasta hay una alta concentración de flamencos y gaviotas.

Cabe señalar que para garantizar la calidad de los ecosistemas de las lagunas está prohibido bañarse en ella. Si te arriesgas puedes recibir una multa. Sin embargo, a lo que sí puedes sumarte es a las múltiples rutas a pie o en bicicleta que te recomendarán en el Centro de Interpretación del Parque Natural. ¿La visitas?

10. Playa de Balos, Grecia

Playa de Balos, Grecia | Playas de arena rosa

La décima de las playas de arena rosa que debes visitar sí o sí es Playa de Balos, en Grecia. Se encuentra en el extremo noroeste de la isla, cerca de la península de Gramvousa, y es conocida por su arena y aguas turquesas. La playa está rodeada de acantilados y ofrece una vista panorámica de la isla de Rodas. También es popular por su laguna de agua salada, que es hogar de muchas aves marinas.

¿Cómo llegar? En barco desde la localidad cercana de Kissamos, o en coche desde la península de Gramvousa. Acerca de los servicios, debemos decir que en temporada de verano vas a encontrar de todo, aunque fuera de este tiempo puede ser un tanto complicado. ¡Esta playa no está tan concurrida y espera por ti!

Después de hablar sobre algunas de las playas de arena rosa más hermosas del mundo, podemos concluir que son lugares únicos y especiales que ofrecen algo para todos. Ya sea que estés buscando relajarte en la arena rosa, disfrutar de deportes acuáticos o explorar la rica historia y cultura de cada lugar, estas playas son una parada obligada para los turistas más aventureros.

En Bahamas, Indonesia, Grecia, Barbados, Italia o Filipinas, cada una de estas playas es un tesoro escondido que te encantará conocer. ¿Qué te han parecido estas playas de arena rosa?, ¿ya las conocías? ¡Déjanos un comentario!

Otras playas espectaculares del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.