Los lugares menos conocidos son muchas veces los que nos regalan los instantes más mágicos de todos. Y es que en ellos suele concentrarse lo profundo de la cultura de cada civilización. En El Viajero Feliz siempre estamos buscando esos destinos únicos. Entre ellos se encuentra Padua, una hermosa población de Italia donde la vida se siente más real, donde el mundo cobra su pleno sentido. ¿Te gustaría descubrir qué ver en Padua?

Ya te hemos hablado sobre cómo pasar un fin de semana mágico en la bella Venecia, así como de todo lo que debes saber para viajar a Roma, pero en esta ocasión queremos hablarte de otra ciudad italiana, quizá menos conocida, pero no por eso menos hermosa: Padua. Está ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Venecia y a 29 kilómetros al sudeste de Vicenza.

Tiene mucho para ofrecer al viajero que quiera conocerla de verdad, desde lugares religiosos, que nos sorprenden siempre con su asombrosa arquitectura, hasta hermosos jardines, pasando por plazas bellísimas y palacios. Después de todo, viajamos para conocer, para enfrentarnos a los sabores de esos países que llaman nuestra atención, para vivir la experiencia de cada lugar en toda su expresión. Acompáñanos en este artículo para que descubras Padua y empieces a planificar tu próximo viaje.

Qué ver en Padua: 10 lugares que no puedes perderte

1. Prato della Valle

Qué ver en Padua, Prato Della Valle

Si vamos a hablar sobre qué ver en Padua, tenemos que comenzar hablando del Prato della Valle: una plaza elíptica, de unos 90 000 metros cuadrados, tan impresionante como hermosa. Se trata de la plaza más grande de toda Italia, un gran espacio verde al aire libre, rodeada por un canal y tiene en su centro una hermosa isla. Desde hace mucho tiempo, esta plaza se ha convertido en uno de los íconos más importantes de la ciudad. 

Por lo tanto, es uno de los lugares más frecuentados por los viajeros, ya sea para pasar un rato, para impresionarse por las esculturas que rodean el canal o simplemente para respirar aire puro y escapar del mundo. El Prato della Valle es uno de los lugares predilectos que visitar en Padua.

2. Basílica de San Antonio de Padua

Qué ver en Padua, Basílica de San Antonio de Padua

Ahora pasamos a la Basílica de San Antonio de Padua, una de las construcciones religiosas más impresionantes de esta localidad. Fue construida entre el siglo XIII y el siglo XIV de nuestra era. A lo largo del tiempo ha tenido modificaciones y reconstrucciones, por lo cual en este templo confluyen diversos estilos arquitectónicos, como el gótico, el barroco, el romántico y, finalmente, el renacentista.

Este templo alberga varias estatuas que realizó el mismo Donatello para esta edificación. Antiguamente, ahí se encontraba la iglesia Santa María Madre del Señor y ahí se instaló el templo franciscano en el cual hizo vida San Antonio de Padua. Los restos de San Antonio también se encuentran aquí. Más tarde, y en su honor, se renombró este templo.

3. Piazza dei Signori

 Piazza Dei Signori

Es una plaza histórica de la población de Padua. Este hermoso espacio público ha existido desde el siglo XIV de nuestra era y se ha mantenido como uno de los lugares más frecuentados por todos aquellos que hacen vida en Padua. ¿Por qué? Porque su belleza es sencilla, porque es un excelente lugar para encuentros, para conversar y para saborear todo lo que la gastronomía de Italia tiene para ofrecer.

Se trata de un lugar hermoso por lo simple que es, donde la vida cobra todo su sabor, perfecto para pasar la noche, tomarte una copa de vino y disfrutar del tiempo. ¿Ya ves todos los sitios asombrosos que ver en Padua? Y apenas estamos comenzando.

4. Villa Pisani

Qué ver en Padua, Villa Pisani

Once hectáreas de terreno, hermosas villas, un museo, caminerías y mucho, mucho aire libre para respirar te encontrarás en Villa Pisani. Se trata de una de las hermosas casas de campo encargadas por la familia Pisani y que puedes encontrar en diversos lugares de Italia.

La villa de Padua es un lugar en el que maravillarte con la opulencia de la arquitectura, pero también con hermosos jardines en los que el tiempo no parece pasar, o si pasa ni se nota. Quizá este lugar te pueda ofrecer uno de los mejores atardeceres de toda Padua. Sin lugar a dudas, es uno de los espacios que no puedes dejar de conocer si visitas esta hermosa localidad.

5. Jardín Botánico de Padua

Qué ver en Padua, Jardín Botánico de Padua

En Padua aman y cuidan muy bien sus espacios verdes. Es algo que ya hemos visto, por ejemplo, en el Prato della Valle o en la Villa Pisani. Pero si hablamos de las áreas verdes de Padua hay uno que es el indiscutible ganador: el Jardín Botánico de Padua. Fue fundado en 1545 y se ha convertido en uno de los jardines botánicos universitarios más antiguos del mundo.

Este hermoso jardín tiene unas dimensiones de 22 000 metros cuadrados, lo que hace que visitarlo sea un paseo para pasar todo el día. Es un lugar ideal, ya sea para ir solo, en pareja o con toda la familia. Como en todo jardín botánico, la principal atracción del lugar es su vegetación. Ahí podrás encontrar la mayoría de especímenes que se dan en la región.

6. Palazzo della Ragione

Palazzo della Ragione

Es uno de los edificios civiles más importantes de la ciudad, antigua sede del gobierno regional de los tribunales de Padua, así como el edificio más característico de la época colonial de esta hermosa población. Se encuentra ubicado junto a la Piazza della Frutta, de la cual te hablaremos más adelante.

Este hermoso edificio fue construido en 1218, aunque no fue terminado definitivamente hasta 1306. Tiene unos 27 metros de altura. De las cosas más asombrosas que verás en él, se encuentra su hermoso techo tipo bóveda, que te da la impresión de estar de pie frente a una inmensidad impresionante. En él se han dado los grandes eventos de Padua e incluso, recientemente, se expuso una réplica del Péndulo de Foucault. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que ver en Padua.

7. Palacio Bo

Qué ver en Padua, Palacio Bo

El antiguo Palacio Bo es sede del edificio principal de la Universidad de Padua. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Se trata del epicentro académico y está constituido por diversos espacios universitarios.

Es una de las construcciones más importantes de la ciudad, no solo por su uso académico, sino también por su arquitectura. Es un lugar ideal para ir a caminar y conocer un poco la cultura de lo más profundo de Italia y, sin lugar a dudas, se trata de una de las curiosidades que ver en Padua.

8. Basílica de Santa Justina

Qué ver en Padua, Basílica de Santa Justina

La Basílica de Santa Justina constituye una de las curiosidades de Italia que podemos encontrar en Padua. Se trata de una de las construcciones religiosas más importantes de la ciudad. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y su construcción data del siglo XVII.

Este lugar era considerado un importante centro monástico, pues había sido fundado (con una estructura diferente) muchos siglos atrás justo donde se encontraba la tumba de Santa Justina. Esta basílica cuenta con 122 metros de largo y 82 de ancho, lo que la hace una de las basílicas más grandes de la cristiandad. Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Padua.

9. Piazza della Frutta

Piazza della Frutta

Como te dijimos más arriba, esta plaza está ubicada junto al Palazzo della Ragione. La Piazza della Frutta es una de las plazas más importantes de Padua, usada históricamente como un centro comercial de esta hermosa localidad. Según los expertos, esta plaza ya era uno de los puntos comerciales de la ciudad durante la era imperial.

No obstante, su uso actual, aseguran, proviene del siglo X y XI de nuestra era. Ahí se comerciaban todo tipo de productos, incluyendo frutas (de donde proviene su nombre). En la actualidad constitye uno de los espacios más bonitos que ver en Padua, así como uno de esos espacios donde las poblaciones cobran su verdadero sabor.

10. Catedral Basílica de Santa María de la Asunción

Qué ver en Padua, Catedral basílica de Santa María de la Asunción

Cerramos este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Padua hablándote sobre la Catedral Basílica de Santa María de la Asunción, otro de los importantes puntos religiosos de esta ciudad. Fue construida entre 1551 y 1754, pese a lo cual la fachada de este edificio religioso se sigue considerando inacabada. En la actualidad, esta catedral constituye el principal templo de culto religioso de toda la ciudad. La catedral, dedicada a la virgen, tiene además la distinción de basílica menor.

Con esto damos por terminado nuestro artículo sobre qué ver en Padua, pero ahora queremos tu opinión. ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te animas a conocer Padua? ¿Y qué otros lugares de Italia te gustaría visitar? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si vas a viajar a Italia, te recomendamos leer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.