Pekín es una ciudad de la República Popular de China. Algo que llama la atención de los viajeros es si se debe llamar Pekín o Beijing. Y la verdad es que ambas formas son válidas. Pekín es la adaptación al español de la forma latina oficial; mientras que Beijing corresponde al sistema de transcripción oficial hanyu pinyin. En El Viajero Feliz hemos pensado en ti, por eso en este artículo queremos que nos acompañes a descubrir qué ver en Pekín.

Esta es una de las ciudades más pobladas de China con cerca de 21 710 000 habitantes. Además, se cree que este territorio ha sido ocupado desde al menos el año 1000 a. C, por lo que tiene una gran carga cultural e histórica. ¡Hay muchísimo que ver en Pekín! ¡Más de 200 atracciones turísticas y 7 sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad! ¿Nos acompañas en este recorrido por sus 10 sitios imprescindibles? ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Pekín: 10 lugares imprescindibles

1. Templo del Cielo

Templo del Cielo | Qué ver en Pekín

El Templo del Cielo es una emblemática e importante construcción de China, y es visitada por millones de turistas al año. Su origen data de 1420 y es uno de los mejores destinos que ver en Pekín. Además, es un Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998. Sin duda, este lugar reúne todo lo que nos puede interesar por ver en una ciudad como Beijing.

Se trata de un edificio circular de tres niveles y techo azul que cuenta con una hermosa base de mármol. Al norte se encuentra situado el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur se ubica el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo. En el pasado era visitado por los emperadores quienes iban a orar por el bien de sus cosechas. Pero ahora tú puedes conocerlo. Así que debes saber que el Templo del Cielo está ubicado al sureste de la Ciudad Prohibida en el parque Tiantan Gongyuan.

Estamos seguros de que quieres visitarlos así que no te puedes perder ninguno de los detalles. Lo mejor de todo es que se encuentra conectado con varias líneas de metro y autobuses. Por tanto, llegar a este recinto será muy sencillo. ¿Quieres que tus oraciones lleguen al cielo? ¡Visita este templo!

2. Ciudad Prohibida

Ciudad Prohibida

Otro de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar si estas en Pekín es la Cuidad Prohibida: un complejo palaciego que alberga el Museo del Palacio. Es un lugar turístico que está cargado de mucha historia y cultura. Durante una visita a este extraordinario lugar se pueden caminar sus extensos patios que llevan a los pabellones donde se realizaban las ceremonias oficiales del emperador.

Es el mayor complejo palacial del mundo y consta de 72 hectáreas. Además, está dividido en dos partes, la Corte Exterior y la Corte Interior. También fue declarado por la Unesco en el año 1989 como Patrimonio de la Humanidad. ¡Es uno de los lugares más visitados en China! Esto se debe a que se considera como una de las mejores obras de la arquitectura china. ¡Descubre los secretos de este precioso lugar!

3. Palacio de Verano

Palacio de Verano

El Palacio de Verano es considerado el jardín imperial más importante de China, por esta razón forma parte de los lugares que ver en Pekín. Ocupa una extensión de unas 300 hectáreas con diversas construcciones que se ubican alrededor de toda el área. Pero lo que seguramente llamará más tu atención es el lago Kunming, es un lago artificial que bordea el palacio.

Este lago permitirá relajarte mientas disfrutas de este espléndido lugar. Puedes caminar por su orilla y te aseguro que será una experiencia transformadora. También aprovecha para conocer sus jardines. No en vano es llamado como «el jardín de la paz relajante». ¡Estamos seguros de que tienes muchas ganas de visitarlo! El horario de apertura del Palacio de Verano depende de la época del año, así que toma tus previsiones para que no te quedes sin disfrutar de este hermoso palacio.

4. Parque Beihai

Parque Beihai

El Parque Beihai se encuentra ubicado al noroeste de la Ciudad Imperial. Es uno de los antiguos jardines imperiales que más importancia tiene. En el Parque Beihai podrás disfrutar de una excelente vista y gozar del aire libre. Así que no dudes en ir si tiene planeado visitar Pekín.

Dentro del parque podrás visitar el Templo Yongan o Templo de la Armonía, el cual es uno de los más destacados que tiene el parque. También puedes ver los hermosos Jardines Haopujian y Jingxin que se caracterizan por ser los favoritos de los turistas. Otro lugar de interés es el Muro de los Nueve Dragones ubicado en la parte norte del parque. Toda la historia que se congrega en este espacio te dejará sorprendido.

¿Quieres visitar este lugar? ¡Puedes hacerlo! El parque abre todos los días. Entre abril y octubre el parque recibe a visitantes de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. Durante los meses de noviembre a marzo de 6:30 a.m. a 8:00 p.m. ¡Conoce este precioso jardín imperial!

5. Plaza de Tian’anmen

Plaza de Tian'anmen | Qué ver en Pekín

Considerada como una de las plazas más importantes de toda China, la Plaza de Tian’anmen es la más grande que existe en el mundo entero. Esta posee unas dimensiones de 880 por 500 metros. Fue construida en el año 1949. ¡Pero no te dejes intimidar por su tamaño o historia! Esta plaza no debe faltar en tu lista de qué ver en Pekín.

En tu recorrido te toparás con la Puerta de la Paz Celestial, que se localiza en norte de la plaza y permite el acceso a la Ciudad Prohibida. Por otro lado, en la parte sur podrás apreciar la Torre Qianmen, en cuyo interior se encuentra el Museo de la Historia de Beijing.

Al este y oeste, podrás encontrar el Museo Nacional de China y el Gran Palacio del Pueblo (sede del Gobierno). Finalmente, en el centro se encuentra el Monumento a los Héroes del Pueblo, el cual tiene una altura de 38 metros. La Plaza de Tian’anmen alberga sitios de interés desde todos los ángulos. ¿Te animas a visitarla?

6. Gran Muralla China

Gran Muralla China

Si estás buscando que ver en Pekín por nada te puedes perder la experiencia de visitar la Gran Muralla China, ya que es uno de los grandes puntos turísticos que tiene el mundo entero. ¡Quién no ha escuchado mencionar la Gran Muralla China! Es una de las 7 maravillas del mundo y su construcción tardó más de 2 000 años.

Al tener una extensión tan amplia, tiene diversos lugares que visitar, razón por lo cual se encuentra divida en secciones. La primera es la sección restaurada, que se conoce como Badaling. Es una de las zonas más populares de la Gran Muralla China y permitió la vista de turistas por primera vez en el año 1957. En el presente recibe millones de visitantes todos los años. Podrás disfrutar de la espectacular vista y el recorrido en el teleférico.

Otra de las secciones es Mutianyu, que gracias a su paisaje montañoso es el destino ideal para visitar. Está ubicada a un poco menos de 90 kilómetros de Pekín. Cuenta con un teleférico, un telesilla y un asombroso tobogán para los turistas. Por su parte, Huanghua Cheng es una zona de la muralla que está desmoronado, pero no deja de ser encantador para los turistas. E incluso una parte de la muralla está sumergida bajo el agua.

Por último, Simatai y Jinshanling es uno de los sectores más difíciles de recorrer, por lo que no es apto para todo público. Pero no deja de ser un lugar hermoso, aunque te recomendamos que vayas con suficiente hidratación y una buena condición física. Ve a la Gran Muralla China y enamórate de ella desde una nueva perspectiva.

7. Parque Jingshan

Parque Jingshan Qué ver en Pekín

El Parque Jingshan se encuentra en el centro de Pekín al norte de la Ciudad Prohibida. Es el lugar ideal para relajarse mientras das un agradable paseo. Es uno de los parques públicos de Pekín más visitados. Respirarás en un aire de tranquilidad. ¡Se ha convertido en un excelente punto de encuentro para personas de todas las edades!

Su atractivo más popular es la Colina del Carbón. Se trata de un jardín imperial que cuenta con cinco pisos. Otro lugar que es de gran interés dentro del parque es el Palacio Shouhuang o Salón de la Longevidad Imperial. Así que no dudes en visitarlo, aunque recorrerlo en su totalidad puede resultar agotador debido a que tiene áreas bastante inclinadas.

8. Wangfujing

Wangfujing | Qué ver en Pekín

Si buscas el lugar perfecto para realizar tus compras, no puedes dejar de ir de shopping por la calle comercial Wangfujing. Se encuentra situada cerca de la Plaza de Tian’anmen. Aquí encontrarás almacenes, tiendas, restaurantes, entre otros comercios.

Se caracteriza por ser una calle muy concurrida, y puedes visitarla durante el día o si prefieres, en la noche. De hecho, puedes encontrar un tipo de comercio bastante exótico si la visitas en horario nocturno. También te toparás con lo típico de la gastronomía china y con otras comidas un tanto peculiares, como pinchos de caballitos de mar o pinchos de gusanos. Por supuesto, deja constancia de tu paso por Wangfujing y compra algunos souvenirs.

9. Templo de Yonghe o Templo de los Lamas

Templo de Yonghe o Templo de los Lamas

El Templo de Yonghe o Templo de los Lamas consiste en un grupo de edificios construido en 1694 por el emperador Kangxi. Es un monasterio que se dedica al culto del budismo. Al oeste se puede ubicar la entrada al templo en donde se recorre un sendero recto de sur a norte, que da paso al templo propiamente dicho.

Al sur se puede apreciar la Torre de la Campana y la Torre del Tambor. Al fondo del patio se halla la Puerta de la Armonía de Yong (Yonghe Men). Más adelante se encuentra la Sala de la Eterna Protección. Al fondo del patio llegas a la Sala de la Rueda de la Ley (Falun Dian), que fue construida en 1694.

Finalmente, se logra apreciar el Pabellón de las Mil Felicidades con una monumental estatua de Buda. Construido en el siglo XVII para el príncipe Yongzhen como residencia principal, forma parte de los lugares con más historia y cultura que ver en Pekín. Si te gusta el gigante asiático entérate de todo lo que ofrece el Templo de los Lamas.

10. Hutongs de Pekín

Hutongs de Pekín | Qué ver en Pekín

Estos son los callejones o hutongs que componen el casco antiguo de las ciudades chinas. Son muy tradicionales y, obviamente, uno de los sitios que ver en Pekín imprescindibles. ¿Qué hutongs ver en Pekín? ¡Estos son los más populares!:

  • Hutongs de Quianmen: Cuentan con diversas áreas comerciales y culturales, que se caracterizan por ser entretenidas.
  • Hutongs de Jinsitao: Podrás disfrutar del Templo de Jinghai y el Convento de Fengtai. Es uno de los más tradicionales que tiene China.
  • Hutongs entre la Torre del Tambor y el lago Shichahai: Al estar tan alejados del ruido de Pekín, son perfectas para muchos visitantes que suelen querer alejarse del bullicio por un momento. ¿Qué esperas para conocerlos todos?

¿Te ha gustado nuestro recorrido por una ciudad tan fabulosa como Pekín? En cualquier época del año encontrarás actividades en los sitios que ver en Pekín. Es una ciudad perfecta para visitar en cualquier mes. Increíble, ¿cierto? Pocas ciudades tienen esta versatilidad. ¿Crees que nos faltó mencionar algún lugar? ¿Cuál ha sido tu favorito? Te invitamos a dejarnos un comentario, ¡estaremos felices de leerte!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.