La mayoría de la gente visualizan Japón como Tokio: rascacielos llamativos, moda peculiar y bares de karaoke kitsch. Pero más allá de esta ciudad animada hay pequeñas ciudades de Japón, pueblos donde la gente te invitan a su casa a tomar el té antes de saber siquiera tu nombre, donde la música nocturna da la bienvenida a la gente de vuelta a casa al final de un día en toda la ciudad. Allí donde la vida es lenta, tradicional y con encanto intangible. Estamos en Takayama.

El centro

Se os cortará la respiración al ver por primera vez los edificios del período Edo. Es difícil describir estos magníficos edificios de madera oscura, sin recurrir a clichés, porque caminar por sus estrechas calles realmente os hará sentir como si estuvieras entrando en un lugar ancestral. La mayoría de los edificios son ahora restaurantes y tiendas de recuerdos.

Takayama1

Algunas personas se quejan de que las viejas calles de casas privadas son muy turísticas, pero aún así esta parte de la ciudad sigue siendo completamente mágica.

Fábricas de sake

Takayama es conocida en todo Japón para producir increíble sake. Como el vino o la cerveza, hay un sinnúmero de tipos y sabores de sake diferentes, por lo que vale la pena probar algunos incluso si nunca habéis probado sake en el pasado.

Takayama4

Takayama celebra un festival cada mediados de marzo para presentar nuevas variadedes. Definitivamente, no está en la misma escala que sus festivales de primavera y otoño, pero hay bailes tradicionales, desfiles, y barriles de sake.

Pueblo Folclórico Hida

El Hida Folk Village es un conjunto de casas de labranza del período Edo. Estas casas grandes y robustas son exclusivas de esta zona, donde los duros inviernos hicieron necesaria la construcción de viviendas que pudieran soportar las fuertes nevadas y temperaturas frías.

Takayama2

Las casas se encuentran en un bonito lago, y en las inmediaciones se pueden aprender a hacer muñecas sarubobo, campanas de viento y otras artesanías. En el interior, cada casa del Pueblo Folclórico es como un museo en sí misma, se presentan las herramientas tradicionales y diversos objetos personales.

Puestos callejeros y mercados

Takayama tiene dos mercados de la mañana: uno delante de Takayama Jinya y el otro a lo largo del río Miyagawa. Están equipados con muchas frutas y verduras frescas, así como versiones en escabeche de casi todo. Los comerciantes son muy generosos con las muestras, así que es un buen lugar para picar verduras en escabeche y galletas de arroz, además de recoger los ingredientes para cocinar después.

Takayama3

Alrededor de las antiguas casas privadas y las principales calles comerciales venden los dos famoso alimentos de Takayama: Mitarashi dango y ternera Hida. Mitarashi dango es una brocheta de bolas de arroz masticables recubiertas en salsa de soja. Los puestos de mitarashi dango son fáciles de encontrar porque la salsa de soja crea un olor a dulce quemado. La carne de vacuno de Hida es una carne se derrite en la boca que puede ser bastante cara en restaurantes, pero puedes comprar un pincho en la calle por muy poco.

¿A qué estás esperando? ¡Japón y todos sus extraños lugares, te están esperando!

Imagen: Reginald PentinioBong GritPaul RobinsonCarrieRod,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.