¿Te gustaría hacer un viaje por Francia? ¿Te interesa conocer ciudades y pueblos en el país vecino? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos una ciudad muy peculiar y preciosa. ¿Quieres saber más? Pues, entonces, acompáñanos en este increíble viaje. ¡Vamos allá!

Un paseo especial por Arles

Las ciudades de Francia siempre tienen ese estilo lánguido, desgastado y a la vez señorial, al igual que Arles que, junto con Avignon y Toulouse, representan esta estética a la perfección. Pero, al mismo tiempo, son ciudades muy activas y con una gran oferta cultural. La elegancia característica de Arles se encuentra en la Rue de Forum, al igual que otras calles del centro de la ciudad.

12186800886_735fc18b9a_bLa Place du Forum es una plaza con un gran encanto que junto a las calles anexas terminan de crear la Arles más bella y atractiva. Si quieres refrescarte o tomarte tranquilamente una copa por la noche, esta es la plaza perfecta con locales como el Café Van Gogh o l`Aposstriphe. ¿Nos vamos de copas?

Cerca de esta plaza podrás tomarte un respiro en el Bar Le Tambourin, con la gastronomía típica de Francia, convertido en uno de los locales más conocidos de la ciudad. Prepara tu paladar porque te esperan manjares ¡realmente exquisitos!

A unos pocos metros, tienes la oportunidad de dar un paseo por el centro neurálgico de la ciudad, encontrándote con la Place de la Republique. Sin excepción, por esta plaza deberás pasar en varias ocasiones en tus paseos por la ciudad. Un lugar ¡que no podrás evitar!

5801436218_dd28f14bdc_bSi aún no has llegado al anfiteatro romano de Arles, lo ideal es que te acerques a la plaza de toros de Arles y rodearlo tomando la Rue des Arenes. Este anfiteatro se construyó en el año 90 después de Cristo por los peones que trabajaron en el Coliseo de Roma. En aquel tiempo, Arles era la capital de la Galia y una de las metrópolis con más importancia del imperio. Justo en la Place Bornier podrás tener una vista perfecta del teatro romano de Arles y verás algún que otro evento que se esté celebrando en su interior. ¡Seguro que te animas a entrar!

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Arles? ¿Qué te gustó más? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «7 maravillosos pueblos de la Bretaña francesa». ¿Continuas con nosotros en los innumerables viajes que aún tenemos que hacer por Francia?

Imágenes: Jacqueline PoggiElliott Brown