Existen ciudades que tienen el poder de atraparte, de enamorarte y hacer que quieras regresar. Viña es una de ellas; una ciudad pequeña al borde del mar que es, según los chilenos; el mejor lugar para trabajar y vivir ¡Vamos a conocerla!

“Ciudad Jardín”

Viña del Mar es también conocida como “Ciudad Jardín”. Forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso, junto con Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

vista

Es una ciudad destacada por sus extensas playas, sus altos edificios, sus hoteles y lugares de entretenimiento. Y claro, no podíamos olvidar sus importantes festivales; es así como Viña de convierte en la comuna chilena que más recursos destina al turismo.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Este certamen musical, realizado en el mes de febrero todos los años. Es el más grande y el más conocido de América Latina, e incluso ha sido clasificado como el principal del continente americano.

12942681854_10e9caa801_k

En anfiteatro de la Quinta Vergara es el escenario para tan grande evento. Cuenta con una capacidad de 15.000 espectadores  y cada año se transforma en un lugar lleno de energía. Muchos artistas de fama internacional han formado parte del festival, el cual se retransmite en vivo por radio y televisión.

Reñaca

Reñaca es uno de los balnearios más  importantes de Viña del Mar.  Su playa es el epicentro del turismo en épocas de verano. Es el centro juvenil de Viña, y se convierte en una verdadera fiesta cuando llegan las vacaciones. Se extiende hasta el municipio de Concón y está lleno de bares, restaurantes, cafeterías y discotecas.

439222771_a04caa59d1_b

El Festival Pirotécnico del Gran Valparaíso que se realiza cada 31 de Diciembre, es sin duda un espectáculo para el cual turistas y extranjeros se reúnen en Reñaca para admirar y celebrar. Otro motivo por el cual visitar Viña en verano es una gran opción.

Lugares de interés

Si vas a Viña, es obligatorio visitar el reloj de flores, emplazado frente a la plaza de la Caleta Abarca. Fue construido para darles la bienvenida a los participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, y siempre está lleno de vida con las flores de la época; ¡dicen que si no te tomas una foto allí, no fuiste a Viña!

reloj

El jardín Botánico Nacional cuenta con 3000 especies distintas de vegetales, y es un lugar hermoso que no puedes perderte. El Parque Natural Gómez Carreño es un lugar perfecto para apreciar la fauna y flora del lugar.

No te pierdas el  moai traído de la isla de Pascua, ni las vistas a los castillos que tiene Viña ¡Espectaculares!

castillo

Comenta y comparte que te ha parecido este destino, ¡y te invito a conocer las cinco mejores playas del mundo!

Imágenes: alobos LifeClaudia, Estefania Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.