Vota el post!

Barrios, parques, edificaciones, bosques,… Aquellos lugares que tienen una importancia cultural o natural para la humanidad y merecen ser conservados consiguen el título de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO. ¿Has conocido ya los 5 primeros lugares Patrimonio de la Humanidad de Estados Unidos? Pues ¿a qué esperas para conocer los otros 5? ¡Ahí van!

10 lugares Patrimonio de la Humanidad en EE.UU. (II)

Un total de 117 cavidades subterráneas se esconden entre las impresionantes montañas de Guadalupe, al sudoeste de Nuevo México, y forman el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad. Estas cuevas son las más grandes de América del Norte y muchas de ellas están aún sin explorar. La más asequible y preparada para recibir visitas es la caverna Carlsbad, la cual tiene un ascensor con el que se puede acceder a una cámara subterránea. Lo más impresionante de este lugar son sus estalactitas y estalagmitas.

Caverna Carlsbad

Playas, montañas glaciares y un tupido bosque forman el Parque Nacional Olympic, situado en la península de Olympic, en esa parte de Washington bañada por el océano Pacífico. Este precioso lugar es ideal para pasear, ya que no hay ninguna carretera que lo atraviese. Otro parque que también consiguió el título de Patrimonio de la Humanidad es el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado. A lo largo de los años el río Colorado ha esculpido unos imponentes y espectaculares acantilados que forman unos paisajes icónicos del Oeste americano y de Estados Unidos. Cada año consiguen atraer a millones de turistas que se sienten atraídos por sus diversas rutas y actividades.

Olympic National Park

Parque Nacional Olympic

El Parque Nacional de Yellowstone es uno de los más antiguos del mundo, está situado entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana. Su principal atractivo es la gran variedad de fauna y flora pero también tiene un gran interés geológico, ya que es aquí donde se encuentran la gran mayoría de géiseres del planeta y una gran cantidad de fuentes termales.

Yellowstone National Park

Parque Nacional de Yellowstone

Y, por último, el Parque Nacional de Yosemite, que está situado en California, en la parte este de San Francisco. Este parque es el hogar de las secuoyas y alberga los más grandes monolitos del mundo, por estas razones es uno de los más populares de Estados Unidos. Los visitantes, aproximadamente unos 3 millones al año, solo pueden conocer una pequeña parte de este parque porque el 95% de este se considera zona salvaje.

Parque Nacional de Yosemite

Parque Nacional de Yosemite

Ahora que ya conoces estos preciosos e importantes lugares de Estados Unidos, ¿cuál visitarías primero? Y si Estados Unidos está demasiado lejos para ti, ¿qué te parecería conocer 10 barrios europeos que son Patrimonio de la Humanidad?

Fotografías: jb10okieMark Smith, Richard Browneblueinsky(Leon)Howie Muzika