Vota el post!

¿Te gusta Colombia? ¿Has visitado este país en alguna ocasión? ¿Quieres pasar unas vacaciones llenas de actividades divertidas? Pues no te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te presentamos 4 lugares de Medellín, el municipio capital del departamento colombiano de Antioquia, que son de visita obligada. ¡Vamos allá!

1. El Cerro Nutibarra

Su nombre proviene de uno de los caciques millonarios y más poderosos que vivió en Antioquía. Se trata de un mirador que ha pertenecido a Medellín desde el año 1927 y que con el paso del tiempo ha recibido muchas reformas hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Gracias a la construcción de Pueblito Paisa y la siembra de más de 500 árboles se ha convertido en un lugar turístico muy importante de esta zona.

 

2295821955_e7fc9203ca_o

Pueblito Paisa es una villa antioqueña que se inauguró en el año 1978 y que contiene representaciones de la época como la casa rural, el estanco, la capilla o la alcaldía.

2. Parque de los Pies Descalzos

Visitar este parque ayuda a que conectes con las maravillas de la naturaleza. Fue construido por una de las empresas colombianas más destacadas, dedicada a distribuir agua y a crear energía para la ciudad y el país.

 

8720274875_6139de5e43_b

Se trata de un espacio donde la calma reina en medio de la metrópoli, es el lugar perfecto para poder relajarte entre arena, agua y plantas. En este parque no te harán falta los zapatos, ya que puedes caminar descalzo por todas sus sendas y otras zonas bellísimas. Si te apetece cortar un rato con la rutina, este parque te aporta todo lo que necesitas para un tiempo de desconexión.

3. Museo de Antioquia

Es el museo más destacado de la ciudad de Medellín ya que fue el segundo que se fundó en Colombia. El itinerario dentro de este museo te llevará por 10 salas diferentes donde se encuentran objetos de la época precolombina, así como escultura, fotografías, etc.

 

3747475658_9c39b88626_b

El Museo de Antioquía es tan grande que se extiende por una manzana entera y se localiza justo en el centro de Medellín, cerca de la estación Parque Berrío del Metro.

4. Parque Explora

Si adoras los dinosaurios, el Parque Explora será tu lugar favorito de Medellín, ya que dispone de 36 réplicas a tamaño real de dinosaurios, algunos de ellos pueden hasta moverse. ¿Te lo vas a perder?

6648373829_e952799ff5_b

El Parque Explora también cuenta con acuarios de agua dulce y salada con centenares de peces, muchos de ellos de gran tamaño.

¿Has visitado en alguna ocasión uno de estos lugares de Medllín? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Islas del Rosario, en la costa colombiana»

Imágenes: George DonnellyDavid Montoyajuliana restrepo,