4 maravillas de Laponia, en Finlandia
1 con 1 voto[s]

¿Te apetece vivir experiencias impresionantes? ¿Sabes lo que te depara Finlandia? ¿Has visitado este país en alguna ocasión? Si te apetece descubrir todo lo que te ofrece la región de Laponia, no te pierdas esa entrada del Viajero Feliz, en la que te mostramos algunas maravillas del reino de las nieves. ¡Vamos a verlo!

1. Aurora Boreal

northern-lights-225455_1920

En el norte del país, concretamente en Laponia, las auroras boreales son un acontecimiento muy usual que aparecen hasta 200 noches al año. Este suceso natural se produce por las partículas electromagnéticas del sol y surgen cuando los gases de la atmósfera son movidos por el viento solar. En la misma Laponia, también se puede experimentar el afamado sol de media noche.

2. Rápidos en la nieve

levi-996271_1920

En la zona del Parque Nacional Oulanka, uno de los más conocidos de Finlandia, es común la experiencia de recorrer «rápidos» en la nieve de Myllykoski, Kiutakongas y el Jyraba. En la estación de invierno, sus agua surgen con fuerza, por lo que se convierte en una de las mejores atracciones para los turistas que quieren realizar deportes de aventura.

3. Bosques de árboles nevados

finland-209477_1920

En el sur de Laponia, las temperaturas frías pueden alcanzar los -30 grados centígrados y los bosques se cubren de una capa de nieve, que les aporta un aspecto trepidante a los abedules y abetos. Esta estampa es fotografíada por muchos aficionados, que se dejan llevar por la belleza de este lugar. ¡No te pierdas esta preciosa estampa!

4. Archipiélagos

boat-538258_1920

Este país esta lleno de zonas con archipiélagos, el que más atractivo de los cuales es Kvarken, que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Contiene más de 5000 islas e islotes que se formaron hace más de 10.000 años. Otro de los lugares interesantes de Finlandia es el Parque Nacional Archipiélago, ubicado en el mar Báltico y que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

¿Y tú? ¿Has visitado Finlandia alguna vez? ¿Has visto alguno de estos enclaves y acontecimientos naturales? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Laponia boreal, un viaje a la tierra de Papa Noel».