5 playas españolas bellas pero muy peligrosas
Vota el post!

Se encuentran en medio de paisajes preciosos que invitan a disfrutar…pero ¡cuidado! Estas playas son tan bellas como peligrosas. Recorremos algunos de los arenales de España en los que deberás extremar las precauciones para evitar disgustos. Eso no quiere decir que no los visites, solo que no te confíes demasiado.

1. Playa de los Muertos en Carboneras, Almería

Playa-de-los-Muertos

Su maravillosa arena y las aguas cristinas y de un profundo azul invitan a pasar un día fantástico de sol y playa. Pero…procura no dar un mal paso. El desnivel es más que considerable y antes de que te des cuenta ya te cubrirá. Y, si sopla el viento, salir del agua puede ser una odisea ¿Te explicas ahora el motivo de su nombre?

2. Playa del Faro de Trafalgar en Caños de Meca, Cádiz

Playa-Faro-de-Trafalgar

Otra playa que engaña…de hecho hay zonas donde no se permite el baño ¡Respétalas! Las corrientes son a veces muy fuertes y a ellas hay que unir remolinos y turbulencias que a simple vista no se ven. Si a ello unimos el fuerte oleaje, el coctel es realmente peligroso.

Para los amantes del windsurf es un lugar ideal y para los submarinistas más experimentados, un verdadero paraíso, porque en sus fondos hay un buen número de barcos que naufragaron. Pero no hace falta que te sumerjas para disfrutar de esta playa, su entorno es espectacular.

3. Playa de los Locos en Suances, Cantabria

Playa-de-los-Locos

Perfecta si te gusta el surf, por su fuerte oleaje y los vientos que la azotan, pero quizá no tanto para el baño. Eso sí, situada a los pies de un acantilado es increíblemente hermosa, a pesar de sus apenas 350 metros de longitud.

4. Playa de Fortiñón en Vigo, Pontevedra

Playa-de-Fortiñon

Cuidado, que esta playa engaña ¡y mucho! Resguardada del viento y sin un oleaje espectacular ¿qué la hace peligrosa? Su perfil empinado hace que las olas rompan en la orilla con fuerza y que la resaca sea considerable. El agua te puede arrastrar mar adentro sin que te dé tiempo a reaccionar. Además, hay rocas contra las que te puedes golpear.

5. Playa de El Bollullo en La Orotava, Tenerife

Playa-El-Bollullo

Una playa pequeña, de arena oscura, volcánica ¿Dónde está aquí el peligro? Primero, en su acceso, hay que bajar una empinada pendiente. Y, en segundo lugar, en el fuerte oleaje.

Son cinco playas maravillosas en las que podrás disfrutar de mil maneras diferentes: tomando el sol, haciendo deportes acuáticos, admirando su maravilloso entorno y, por supuesto, dándote un baño ¡pero con mucha precaución!

¿Conoces alguna de estas playas? Cuéntanos tu experiencia. Y, si buscas algo más tranquilo, recuerda que España tiene miles de playas en las que podrás disfrutar sin ningún tipo de riesgo.

Imágenes: José Fernando MeleroKarton82Antonio AlelujoxinJosé Antonio Gil Martínezpano_philou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.