Normalmente os solemos hablar de viajes increíbles a sitios tanto cercanos como lejanos. El punto en común es que la mayoría son hermosos, pero suelen ser muy diferentes entre sí. Desde playas, hasta montañas nevadas, todo entra en El Viajero Feliz. Pero hoy os vamos a hablar de cuatro lugares a los que muy probablemente nunca lleguéis, por ser los más extremos del planeta tierra. Y si vais, ¡nos lo tenéis que contar!
1. Polo sur
La Antártida quizá sea ese lugar al que siempre has querido ir pero es el que parece más lejano e inhóspito. Quizá sea porque los que vivimos en el hemisferio norte lo vemos muy lejano, y hasta extraño tan solo por como hemos visto el globo terráqueo desde pequeños. Obviamente en el espacio no hay arriba y abajo, pero en la tierra sí, y el Polo Sur se encuentra debajo, al menos en los mapas comunes, y eso lo convierte en un destino muy atractivo pero demasiado inaccesible. Pero sí, se puede ir tal y como es explicamos aquí.
2. Polo Norte
En nuestro verano, allí no se pone el sol. Nos pilla más cerca que el Polo Sur, pero también fascina lo suficiente como para querer ir. Groenlandia, Islandia y Noruega son países que se encuentran cerca de esa cima del mundo, si seguimos dejándonos llevar por la imagen de ese globo terráqueo que todos hemos tenido en casa. Mucho frio, paisajes increíblemente blancos y osos polares. Toda una aventura.
3. El Everest
El punto más alto de la tierra. La verdadera cima del mundo. No se puede estar más arriba sin pisar el suelo. Esto es el pico del Everest. A 8.848 metros de altura nada se ve igual. Este sí que es un viaje de los que nos tenemos que preparar durante meses si queremos tener alguna posibilidad de llevarlo a cabo. Hay expediciones comerciales que permiten hacerlo, ya que además, técnicamente no es extremamente complicado. Sin embargo, es muy peligroso, por lo que no está recomendado para todo el mundo y, por supuesto, sale bastante caro. Recientemente, Nepal ha prohibido la ascensión a personas sin la necesaria experiencia y/o condiciones físicas, así que… ¡a entrenar!
4. Valle de la muerte
El lugar más seco y cálido del planeta. Situado en California, forma parte del desierto de Mojave y como su mismo nombre indica, invita a pasar de largo. Pero si queremos saber qué se siente en el lugar más cálido del planeta, hasta 58,1º C se llegaron a medir en 2006, debemos ir allí. Además, el Valle de la Muerte tiene el mismo problema que todos los desiertos ypor la noche hace mucho frío, llegando a temperaturas bajo cero. Este sí que puede considerarse un viaje extremo.
¿Te atreves con estos destinos? ¡Comenta y comparte y… a vivir aventuras!
Imágenes: Rupert Taylor-Price, Christopher Michel, Christopher Michel, twiga269 ॐ FEMEN #JeSuisCharlie, Maureen.