Entre el Mar Egeo y el Mar Libio se halla la hermosa Creta, una isla que destaca porque está llena de curiosidades sorprendentes. Por ejemplo, muchos dicen que fue allí donde nació el mismísimo Zeus y que el rey Minos encerró a la bestia conocida como Minotauro. Otros aseguran que Creta es la ciudad perdida de Atlántida. Por supuesto, la veracidad de estos datos es difícil de comprobar. Sin embargo, le da un atractivo mucho mayor a esta singular isla.
Las playas de Creta son perfectas para todo tipo de turistas, además de que gozan de múltiples servicios y se pueden describir como un paraíso en la tierra. De allí que las personas visiten esta lista no solo por sus sitios más interesantes, sino también por ser un destino playero. Por eso, en El Viajero Feliz te traemos este listado de playas bonitas en Creta para que anotes las infaltables en tu itinerario. ¡Acompáñanos!
Índice de Contenido
Las 10 mejores playas de Creta
1. Playa de Elafonisi
La Playa de Elafonisi recibe el apodo del Caribe del Mediterráneo. ¿Y sabes qué es lo primero que llamará tu atención cuando llegues a este sitio? ¡Su exuberante tono rosado! Este se debe a la composición de su arena, aunque es cierto que, según el movimiento de la marea, su color suele variar.
También, en tu caminata, notarás que esta playa rosa en Creta es perfecta para los aficionados a fotografiar paisajes. Al mismo tiempo, notarás una sensación de naturaleza salvaje, porque está un tanto alejada en esta isla. Por otro lado, esta playa de arena rosa en Creta es un área protegida, ya que es el hogar de 110 especies de plantas, muchas de ellas consideradas como raras y, de igual forma, allí suelen ir las tortugas a depositar sus huevos.
2. Playa de Balos
La playa de Balos es posiblemente una de las más hermosas de toda Grecia. ¡Y no tenemos temor a equivocarnos! Situada en el noroeste de la isla, es una de las playas de Chania más visitadas. Sus aguas son totalmente cristalinas y de un increíble color turquesa. No es tan concurrida, si se compara con otras playas de la isla de Creta, sin embargo, si quieres tener un momento de desconexión lo mejor es que llegues muy temprano.
En una parte de esta playa, sus aguas tienen muy poca profundidad, por tanto, es ideal para visitarla en familia. Sin embargo, Balos está dividida, ya que una parte constituye una laguna, que tiene un intenso color blanco y está considerada como Parque Natural, debido a que es el hábitat de halcones de Eleonor, cormoranes, tortuga Caretta Caretta, entre otros ejemplares. La otra área es su playa, donde sus aguas son increíblemente cálidas.
3. Playa de Matala
Las playas de la isla de Creta son exuberantes, ejemplo de ello es playa de Matala, que tuvo un boom de popularidad en la década de los 70, debido a que era concurrida por una gran cantidad de hippies. Esta playa está ubicada en el sur de Creta y es famosa por sus múltiples cuevas, cuya formación obedece a circunstancias naturales, mientras que otras fueron excavadas durante la prehistoria.
La playa de Matala es, también, el hogar de algunas personas que decidieron vivir en la naturaleza. Estas cuevas les sirven como hogar. Por otro lado, esta es una playa bastante especial, porque a pesar de que la temporada alta recibe mucha cantidad de visitantes, logra mantener un aspecto encantador y sus pobladores conservan muchas de las tradiciones propias de un pueblo de pescadores. ¡Y cuenta con el distintivo de Bandera Azul!
4. Playa de Vai
El bosque de palmeras de Vai es de las mejores playas de Creta. Evidentemente, sus aguas y su área son una majestuosidad. No obstante, todo esto alcanza un nuevo nivel con su multitud de palmeras que hacen que playa de Vai sea el lugar al que todos los turistas quieren llegar. Se estima que existan más de 5000 palmeras. ¡Es un destino pintoresco y una zona protegida!
Mide aproximadamente 200 metros. Asimismo, posee una gran biodiversidad, encabezada por sus aves migratorias. Por otro lado, es una buena opción si te gusta la práctica de actividades acuáticas como el wakeboard y esquí. ¡Visítala!
5. Playa de Falasarna
Entre las playas paradisiacas de Creta está Falasarna, ubicada en la costa oeste de esta isla. Es extremadamente popular entre aquellos que disfrutan del windsurf porque constantemente está golpeada por los vientos que agitan sus aguas. En pocas ocasiones, Falasarna suele estar en calma, cuando esto sucede es el mejor momento para darte un baño relajante.
En total, son 3 kilómetros de playa, divididos en secciones, que han sido nombradas por los habitantes del lugar. Estas son Pacheia Ammos, que tiene un kilómetro de longitud y es la más completa, debido a que posee todos los servicios. La siguiente área se conoce como Livadi, perfecta para practicar snorkel. Por otro lado, Kolimbito, que es, en realidad, una cala, perfecta para ir en compañía de niños o para personas que no sepan nadar muy bien.
Otra de las secciones de playa de Falasarna a la que tienes que conocer es Kalami, que aunque es atractiva no tiene sitios para comer. Finalmente, está el entorno, un área de esta playa que posee una gran cantidad de flora y fauna, su nombre se debe a la antigua ciudad romana de Falasarna.
6. Playa de Triopetra
Las playas más bonitas de Creta están en una zona que se denomina como Triopetra. Está a unos 50 kilómetros de Rétino. Y, en realidad, se trata de dos playas que están separadas por una pequeña península. La primera de ellas es Triopetra Pequeña (Koumado), el mar es cristalino, su entorno es muy tranquilo y está repleto de rocas.
La segunda es Triopetra Oeste (Chatzi), es mucho más grande que la anterior, de hecho, se extiende por varios kilómetros. En toda su extensión puedes encontrar varias tabernas e instalaciones con baños y sombrillas. En sus alrededores está el desfiladero de Kourtaliotiko, una maravilla natural, que crea unas preciosas cataratas. ¿Te animas a visitar estas playas de Creta?
7. Playa Preveli
¡Las playas del sur de Creta también deben tener un lugar en tu itinerario de viaje! Así que no te olvides de visitar playa Preveli, a menudo denominada como Lago Preveli o Fénix. ¡Es una verdadera joya, flanqueada por acantilados y cortada en dos por un río! Además, el monasterio cimero, antiguo centro de la resistencia antiotomana, le da un toque mucho más imponente y, por supuesto, si tienes la oportunidad no dejes de darle un vistazo, porque es realmente una obra impresionante.
Ahora bien, playa Preveli permite dar un paseo por su larga extensión de arenas doradas y palmeras que en algunas ocasiones adornan el paisaje. También, puedes darte un baño en sus aguas y conectarte con la energía del lugar. Ahora bien, playa Preveli, como ya lo mencionamos, está dividida por un río, que desemboca en el mar y, muy cerca de allí, está una playa repleta de arena y rocas, cuya forma se asemeja a un corazón. ¡No dejes de darle un vistazo!
8. Playa de Seitan Limania
La playa de Seitan Limania no tiene una apariencia típica. De hecho, es bastante curiosa porque consiste en un canal estrecho encerrado entre acantilados de alta mar con arenas blancas. Es un sitio extraordinario, alejado de los lugares más populares de la zona. Al ser tan rocosa y tan poco explorada no cuenta con servicios de ningún tipo. Así que antes de embarcarte en este viaje por la playa de Seitan Limania recuerda llevar contigo toallas, comida, ropa suficiente, protector solar y cualquier otro objeto que consideres necesario.
Asimismo, llegar hasta la playa de Seitan Limania es un poco complicado, debido a que tendrás que caminar por un camino un tanto estrecho. ¡Es necesario que lleves un calzado apropiado y que te evite resbalar! Además, esta es una de las playas de Creta con menor tamaño, así que visitarla durante la temporada alta puede no ser una buena idea, ya que sentirás que hay personas por doquier. En cambio, en temporada baja podrás realmente gozar de su esplendor.
9. Playa de Malia
Otra de las playas de Creta que no te puedes perder es Malia. A diferencia de muchas de las playas de esta isla, Malia es relajante, la mejor alternativa si solo quieres ir a tumbarte y asolearte. De aguas tranquilas y una ocupación media, Malia se ha convertido en la predilecta de los jóvenes. Del mismo modo, playa de Malia es la mejor para tener unas vacaciones con todas las comodidades, lo que hará que disfrutes de unas vacaciones de lujo.
Esta playa también es variada, porque en el día te puedes relajar, pero en la noche puedes asistir a algunos de sus clubes y disfrutar de una buena fiesta. ¡Es una playa totalmente imperdible! ¿Quieres comer comida típica de Grecia? ¡Aquí la vas a encontrar! Y es que su infraestructura es tan completa que tiene desde restaurantes hasta alquileres de sombrillas.
10. Playa de Chrissi
Chrissi es una isla de la costa sur de Creta, que alberga la playa del mismo nombre. Con una naturaleza exótica y vegetación protegida, la playa de Chrissi es todo un espectáculo. Su arena tiene un dorado tan intenso que parece brillar y al caminar te vas a topar con un montón de conchas de colores y aguas de color turquesa. ¡Explora todo!
Ya sabes dónde están las mejores playas de Creta. ¡Así que empieza a planificar tu visita a este encantador lugar! Las playas de allí tienen el aura propia de Grecia, pero su belleza es tan singular, que no deja de parecerse a muchas de las playas que se hallan en el Caribe y, por supuesto, compiten con las playas más bellas del mundo.
Descubre mucho más de Grecia:
- Comida típica de Grecia | 10 platos que debes probar
- 10 ciudades de Grecia | Imprescindibles
- Qué ver en Grecia | 10 lugares imprescindibles
- Las 20 mejores y más bonitas islas griegas