Si viajas a Portugal y estás en busca de un plan relajante, sin muchos horarios, con tranquilidad y bellos paisajes… ¡No puedes perderte Azenhas do Mar! ¿Te animas a conocer este pintoresco y bello pueblo?

Un tesoro en la costa

Azenhas do Mar es un pueblo costero ubicado en el municipio de Sintra en Portugal. Pese a ser un lugar bellísimo con variados atractivos turísticos, aún no es muy reconocido mundialmente como lugar turístico. Esto es algo bueno también, puesto que así es más fácil recorrer sus calles, comprar en sus mercados y disfrutar de las tranquilas playas sin tener que soportar aglomeraciones.

04

Además de las playas, Azenhas do Mar tiene llamativas construcciones de estilo Portugués Suave, generalmente en las fachadas de algunos edificios de interés, como escuelas o residencias, que convierten los paseos por el pueblo en verdaderas experiencias de interés cultural.

El restaurante Azenhas do Mar

También existe un reconocido restaurante que brinda todo tipo de comida de mar y unas vistas espectaculares a los viajeros más exigentes. Además, cuenta con una piscina oceánica para brindar más entretenimiento a los visitantes y familias.

02

Las principales actividades económicas del lugar se basan en el vino, la pesca y la agricultura, así que podrás encontrar aquí una gastronomía muy variada que se adapta a todo tipo de gustos y paladares.

San Lorenzo

Antiguamente, los pobladores de este pueblito encantador eran devotos a la Virgen del Mar. Eso cambió más adelante, cuando se su devoción pasó a San Lorenzo, quien es conocido como el protector de la tierra y de los viñedos.

03

En el mes de Agosto de cada año, se lleva a cabo una celebración muy importante donde se brinda una procesión a este santo en busca de bendiciones y muestra de agradecimiento. ¡No te la pierdas si visitas en Agosto!

Escaleras y atardeceres

Si quieres recorrer todo el pueblo y apreciar todas las vistas que su localización te ofrece, ¡deberás estar preparado para subir y bajar muchas escaleras! Las hay por montones, pero debido a que son la manera más fácil de llegar a todos los rincones, bien vale la pena intentarlo.

01

Lo mejor que puedes hacer aquí es disfrutar de los magníficos atardeceres. ¡Son todo un espectáculo! La marea aumenta en horas de la tarde y las gaviotas surcan el cielo. ¿Te apetece una copa de vino local y un buen pescado mientras observas el cielo?

¿Te ha gustado conocer este pueblo? Comenta y comparte, ¡y no te pierdas estos encantadores pueblos en Portugal!

Imágenes: Tiemen SlingerlandpedrikPaulo Rebelokweez mcGF Mira.