¿Por qué llaman a este bello lugar la ciudad que muere?, ¿Dónde se encuentra? Si ya has visitado 5 lugares que van a desaparecer, conoce este pueblo recóndito escondido bajo la niebla.

Uno de los pueblos más espectaculares de Italia

Bagnoregio es una localidad italiana ubicada en la región de Lazio, provincia de Viterbo. Y es considerado uno de los rincones italianos más bellos. Para llegar hasta allí tendrás que hacerlo caminando, ya que los coches están totalmente prohibidos en esta comuna donde viven menos de 10 habitantes.

bagnoregio 1

Atravesando el puente llegarás al alto pueblo disfrutando de las magníficas vistas. Curiosamente, esta es la única vía que conecta Bagnoregio con el exterior. ¿Impresionante, verdad?

El pueblo que muere

Debido a que fue construido a 443 metros en una montaña arcillosa, esta localidad ha ido perdiendo altura durante los años como consecuencia de la erosión por la lluvia y el viento. La predicción que hacen algunos expertos es que el pueblo se irá desmoronando lentamente hasta desaparecer, si no se toman medidas.

bagnoregio 2

En Bagnoregio tan solo hay un par de bares y 3 ó 4 restaurantes donde podrás degustar comida típica del Lacio. El pueblo es realmente encantador y conserva aún su esencia original. Ya sabes dónde se encuentra y cómo ir hasta allí, lo único que no podemos describirte son las sensaciones que sentirás, ya que será como realizar un viaje en el tiempo.  ¿Lo visitarías?

bagnoregio3

¿Qué te ha parecido este pintoresco lugar? Déjanos un comentario, ¡queremos saber siempre tu opinión! Y si te ha gustado, comparte y conoce estas 4 apps vitales para viajar.

Imágenes: Raffaele Birnardo, Stefano Costantini, Fine.Shoot, Andrea.