Los bosques te ofrecen la oportunidad de que puedas conectarte con la naturaleza y apreciar su belleza, por lo que son considerados como uno de los destinos más populares en cada país del mundo. Dentro de ellos puedes apreciar diversidad de plantas y animales en su hábitat natural, respirar aire fresco y escuchar los sonidos de la naturaleza. Así que si te preguntas cuáles son los bosques hermosos del mundo estás en el lugar indicado.
Porque en este artículo de El Viajero Feliz te traemos una selección de los mejores bosques. Pero, debes tener en cuenta que existen muchos alrededor del globo terráqueo, y la gran mayoría, por lo general, tienden a ser lugares ideales para encontrar paz y tranquilidad. Así que si quieres escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y relajarte mientras estas en la naturaleza, estos sitios son para ti. ¡Disfrútalos!
Índice de Contenido
Los 10 bosques más hermosos del mundo
1. Bosque de Bambú de Arashiyama, Japón
Uno de los bosques más bellos del mundo y de los más populares es el Bosque de Bambú de Arashiyama, un lugar natural ubicado en Kioto, Japón. Es uno espacios turísticos más populares de ese país y está considerado como uno de los lugares más visitados. En ese sentido, está compuesto principalmente de bambú moso, que puede alcanzar alturas de hasta 40 metros.
Aunque anteriormente fue un lugar reservado para la nobleza japonesa, hoy en día podemos disfrutar de sus silenciosos y misteriosos senderos donde la luz produce distintos efectos según avanza el día. Un espacio para desconectar del mundo y pasear a pie o en bici bajo el sonido de las cañas movidas por el viento. Asimismo, cuenta con senderos impresionantes que atraviesan el bosque brindando una atmósfera tranquila y serena.
Además de ser un lugar para disfrutar del entorno, también se pueden hacer muchas actividades adicionales como el senderismo, caminar y hacer picnics. Además, hay varios templos y santuarios ubicados como el Templo Tenryuji, un templo budista zen que fue fundado en el siglo XIII.
Algo importante a considerar es que el bosque está abierto todo el año, las 24 horas del día. Sin embargo, las mejores horas para visitarlo son temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando hay menos gente. Cabe mencionar que la entrada al bosque es gratuita, lo que significa que podrás disfrutar del bosque son tener que aumentar tu presupuesto.
2. Selva Negra, Alemania
La Selva Negra es una cadena montañosa baja y boscosa en el suroeste de Alemania. De esta forma, es conocida por sus densos bosques de pinos, sus pueblos, cascadas y sus lagos, siendo un popular destino turístico, especialmente para practicar senderismo, ciclismo y esquí. ¡Un lugar maravilloso!
Dentro de este lugar se puede visitar el lago Titisee, es el más grande y un popular destino para nadar, navegar y tomar el sol. Es ideal para aquellas personas que les apasiona el senderismo y quieren vivir la experiencia. Algo importante a mencionar es que el mejor momento para visitarla es durante los meses de verano (de junio a agosto), cuando el clima es cálido y soleado.
3. Hallerbos, Bélgica
El Hallerbos, también conocido como el Bosque Azul, es un amplio terrero de 552 hectáreas ubicado específicamente en la región de Bélgica. A lo largo de los años ha sido un reconocido lugar turístico especialmente por la temporada de floración de los jacintos. Durante este tiempo, el bosque se llena de visitantes que vienen a pasear por los senderos y disfrutar de la belleza de las flores. Además, hay otra gran variedad de árboles y plantas, y vida silvestre.
Si piensas visitarlo debe saber que este es uno de los bosques hermosos más reconocidos y en el podrás relajarte mientras disfrutas del espacio pintoresco que ofrece. Lo recomendamos si tienes la idea de disfrutar de un picnic o mantenerte al aire libre por varias horas. ¿Te animas?
4. Giant Forest, Estados Unidos
Junto a sus espectaculares troncos sentirás que te has colado en un bosque de gigantes. Es en California donde se encuentra el bosque de las Sequoyas, y donde viven los árboles más grandes del mundo. Podrás conocer el famoso árbol General Sherman, que llama la atención por sus espectaculares dimensiones: 84m de alto y 11m de diámetro. ¡Increíble!
El Bosque Gigante se encuentra a una altitud de entre 6.000 y 7.000 pies (1.800 y 2.100 metros) en las laderas occidentales de la Sierra Nevada. Está formado principalmente por secuoyas gigantes, que pueden crecer hasta más de 300 pies (91 m) de altura y tener un diámetro de más de 30 pies (9 m). Además, también es el hábitat de una gran infinidad plantas y animales, como los pinos ponderosa, cedros incienso y manzanitas, y animales como ciervos, osos negros, pumas y ardillas.
5. Monteverde, Costa Rica
Monteverde es conocida por sus bosques nubosos, que contienen una gran variedad de vida silvestre, incluidas aves, monos, ranas y serpientes. Su nombre oficial es Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde fue fundada en 1972 por un grupo de científicos y cuáqueros, abarcando más de 10,500 hectáreas de bosque nuboso y alberga más de 2,500 especies de plantas, 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves y 120 especies de reptiles y anfibios. Indudablemente, es de los lugares con mayor biodiversidad que existen en el mundo.
Uno de los principales atractivos de este bosque es que hay una serie de senderos para caminatas, que van desde caminatas cortas y fáciles hasta caminatas desafiantes de varios días. Los senderos atraviesan el bosque nuboso y ofrecen vistas impresionantes de la selva tropical, así como la oportunidad de observar una variedad de vida silvestre. Cabe destacar que el mejor momento para visitar Monteverde es durante la estación seca, que va de diciembre a abril.
6. Laurisilva en La Gomera, España
La Laurisilva de La Gomera es un bosque húmedo subtropical que se encuentra en la isla de La Gomera, en las Islas Canarias, España. Es uno de los bosques mejor conservados de su tipo en Europa y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que alberga una gran variedad de plantas y animales, muchos de los cuales son endémicos de la isla. También muchos de quienes lo visitan sostienen que es de los bosques más hermosos de España.
El bosque está formado principalmente por árboles de hoja perenne, como el laurel, el tilo y el acebo, que proporcionan un dosel denso que bloquea la luz solar y crea un ambiente fresco y húmedo. Contando con muchas especies de animales como pájaros, reptiles y anfibios. Para muchos este es uno de los bosques bonitos en otoño, cuando el clima es templado y muchos más agradables para los turistas.
7. Bosque patagónico del Parque Nacional Los Glaciares, Argentina
El bosque patagónico del Parque Nacional Los Glaciares es un ecosistema realmente encantado que tiene mucho para ofrecer, se encuentra en las laderas de los Andes en Argentina, compuesto principalmente de lenga, ñire y guindo.
En el bosque patagónico se pueden apreciar animales como pumas, huemules, zorros grises y cóndores andinos, siendo un importante lugar de cría para muchas aves, como el colibrí austral y el carpintero negro. Si visitas Argentina no puedes dejar de conocer este bosque, es un lugar hermoso e importante ideal para experimentar la belleza del mundo natural. ¿Te animas a conocerlo y explorarlo?
8. Parque Natural de Gorbeia, España
El Parque Natural de Gorbeia es un espacio protegido que se encuentra situado entre las provincias de Álava y Vizcaya en el País Vasco (España), siendo el mayor parque natural del País Vasco con una superficie de 20.016 hectáreas. Se conforma alrededor del monte Gorbea, y las cimas que lo rodean. Esta cumbre de 1481 m de altitud y apariencia roma es una de las referencias fundamentales de los habitantes de Álava y Vizcaya.
El parque natural presenta una gran variedad de paisajes, desde hayedos y robledales hasta praderas y zonas de alta montaña. Además, alberga una rica fauna, con especies como el jabalí, el ciervo, el lobo y el oso pardo.
9. Bosque Mágico de Tollymore, Irlanda del Norte
El Bosque Mágico de Tollymore es un parque forestal estatal ubicado en las laderas de las montañas de Mourne, en Irlanda del Norte. Es un destino turístico popular, conocido por sus hermosos senderos para caminar, sus cascadas y sus ruinas antiguas, también es ideal para la práctica de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y pesca, muchos lo incluyen dentro los bosques mágicos más asombrosos que existen, ya que proporciona vistas impresionantes dignas de ser percibidas. ¡Es de los bosques más hermosos—————- del mundo! Visítalo y compruébalo por ti mismo.
10. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un parque nacional ubicado en la región montañosa de Lika en la parte central de Croacia. Es el parque nacional más antiguo y más grande de Croacia, establecido en 1949 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
El parque es conocido por sus 16 lagos en terrazas que están conectados por cascadas, formados por depósitos de toba, una roca caliza porosa que se crea a partir de los restos de plantas y animales acuáticos. El agua muy clara y tiene un color azul turquesa brillante que deja a todos encantados. Lo más llamativo de todo es que los lagos están rodeados de bosques frondosos, que le dan resguardo a una gran variedad de vida silvestre, incluidos osos, lobos y linces.
¿Te han parecido hermosos estos bosques de ensueño? Muchos de ellos nos recuerdan en gran medida la importancia de los árboles, de la naturaleza en general y nos hace ser consciente de que debemos cuidarla y protegerla. ¿Conoces algún otro bosque que merezca estar entre los más hermosos del mundo? Deja un comentario y comparte.