¿Te gustaría disfrutar de una zona natural y respirar aire puro? ¿Necesitas unos días para pasarlos en plena naturaleza? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos otros de los municipios de la comunidad Autónoma de Andalucía, en España. ¡Vamos allá!

Cazorla es una localidad ubicada en el este de la provincia de Jaén, justo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Además se ubica dentro de un área donde se produce vino con Denominación de Orígen, el “Sierra de Segura”.

sierra de Cazorla

Cazorla es un municipio que destaca por su amplio catálogo monumental, como el Castillo de la Yedra, el Castillo de las Cinco Esquinas, las Ruinas de la Iglesia de Santa María o la Fuente de las Cadenas. Otros de los enclaves de este pueblo es el Mirador de Zabaleta, desde el que tendrás unas vistas maravillosas de todo el parque natural.

Entre las celebraciones culturales, sobre todo, destaca el Festival Internacional de Blues llamado “Bluescazorla” y también el Festival Internacional de Teatro de Cazorla.

Mirador de la Zabaleta

zabaleta

Si vas a Cazorla, no puedes olvidarte de pasar por el Balcón de la Zabaleta, un mirador desde el que podrás disfrutar de unas increíbles vistas que incluyen al barrio viejo y el Castillo de la Yedra. Desde este balcón tienes la oportunidad de ver las montañas que circundan el municipio, al igual que la Peña de los Halcones, el Cerro de Salvatierra o las Ruinas de la Iglesia de Santa María.

Castillo de la Yedra

castillo de yedra

Se trata de una estructura antigua de carácter defensivo, localizado en la base del cerro de Salvatierra, encima del río Cerezuelo. Se trata de una estructura construida en la época bereber, aunque fue finiquitada por los castellanos. Se encuentra a 831 metros sobre el nivel del mar y desde ahí puedes ver toda la localidad y sus alrededores. Su arquitectura marcaba un claro estilo musulmán, aunque con el paso del tiempo y las restauraciones predomina en el un estilo gótico.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Cazorla? Si te ha gustado, también puedes leer «Colmar: el encantador pueblo de colores».

Imágenes: Francisco Jesus IbañezTrevor Huxham.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.