El gran auge que en la actualidad vive el turismo en todo el mundo ha hecho que la industria tenga que innovar constantemente. Es por eso que muchas empresas ofrecen diferentes opciones enfocadas en brindar experiencias distintas a las habituales; un caso concreto es el de los hoteles flotantes, de los cuales te hablaremos a lo largo de este artículo.

¿Has escuchado sobre ellos?, ¿sabes cómo lucen?, ¿te gustaría ir a uno? En este artículo del Viajero Feliz te enseñaremos un recopilado de algunos de los mejores hoteles flotantes del mundo. Así que prepárate para conocer destinos espectaculares, que pueden ser el próximo lugar para visitar en tu lista de deseos.

Hoteles flotantes: los 10 mejores del mundo

La de los hoteles flotantes es una tendencia creciente en el mundo del turismo, especialmente cuando se enfoca en una experiencia lujosa. Estos alojamientos brindan una combinación perfecta entre el confort de un hotel de alta gama con la tranquilidad del entorno acuático.

Los siguientes son algunos de los mejores hoteles flotantes del mundo, cada uno con su ubicación y características únicas, lo cual los hace destinos imperdibles.

1. The Float House River Kwai (Tailandia)

Hoteles flotantes. the float house

En el primer lugar de esta lista de hoteles flotantes tenemos The Float House River Kwai, situado en el río Kwai, en Tailandia. Este es uno de los alojamientos de este tipo más populares en el mundo, pues ofrece villas privadas sobre el río, con un acceso directo a las aguas tranquilas del mismo. Se trata de un destino perfecto para quienes buscan el lujo en un entorno natural lleno de paisajes montañosos y una atmósfera tropical.

2. Soneva Fushi (Maldivas)

Soneva Fushi

Nos vamos ahora para las islas Maldivas, pues allí encontramos el hotel Soneva Fushi. Este alojamiento podría decirse que redefine el lujo, ya que cuenta con 63 villas exclusivas, algunas de ellas con toboganes privados hacia el océano. Los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades como clases de buceo, pesca en mar abierto y también espacios de pícnic en islas desiertas que allí se encuentran.

3. The Manta Resort (Tanzania)

Hoteles flotantes: the manta resort

Otro de los hoteles flotantes más reconocidos en todo el mundo es The Manta Resort, situado en la isla de Pemba (Tanzania). Sin duda, uno de sus más grandes atractivos es la habitación submarina flotante, que es visitada de forma constante por los turistas. Además, el resort ofrece actividades como el snorkel, el buceo y, por supuesto, las excursiones a la selva, propias de este territorio.

4. River Dream Boatel (Australia)

River Dream Boatel

Ubicado en el río Murray en Australia, el Dream Boatel es uno de los hoteles flotantes especializado en lujo y comodidad. Este cuenta con cinco suites de primera clase, además de áreas de BBQ, zona de entretenimiento y experiencias de cocina gourmet. ¿Para quiénes sería un alojamiento ideal? Para aquellos que buscan una escapada relajante en una zona vitivinícola.

5. Sandals Royal Caribbean (Jamaica)

Hoteles flotantes: Sandals Royal Caribbean

Viajamos ahora a Jamaica para visitar otro de los hoteles flotantes más apetecidos por los viajeros: Sandals Royal Caribbean. Ubicado en Montego Bay, este es un resort de lujo, el cual incorpora bungalós con un estilo polinesio. Cada uno de ellos presenta su piscina privada y acceso directo al mar, además de experiencias culinarias que mezclan sabores caribeños con influencias internacionales.

6. Punta Caracol Acqua Lodge (Panamá)

Punta Caracol lodge

En sexto lugar, hace su aparición en esta recopilación de los mejores hoteles flotantes del mundo, ubicado en Panamá. Punta Caracol Acqua Lodge, situado en el corazón del archipiélago de Bocas del Toro, cuenta con cabañas construidas con técnicas y materiales sostenibles. Sus vistas panorámicas y conexión directa con el entorno, además de la gastronomía, son garantía de calidad para los viajeros de todo el mundo.

7. Hotel Constance Le Prince Maurice (Islas Mauricio)

Hotel Constance

En la costa noreste de las Islas Mauricio nos encontramos con el Hotel Constance Le Prince Maurice. Este alojamiento ofrece una mezcla sublime de elegancia y naturaleza gracias a sus suites flotantes, playas solitarias y el exclusivo restaurante flotante Le Barachois. Mientras tanto en la playa se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf y el snorkel.

8. The Residence (Maldivas)

The Residence

Si hablamos de destinos turísticos de lujo en el mundo, las islas Maldivas siempre serán un nombre a tener en cuenta. En este caso, volvemos a hablar de este lugar para citar a The Residence, una isla privada que combina sofisticación y la esencia maldiva. Este es uno de los hoteles flotantes con villas en la playa y bungalós sobre el agua, que brindan privacidad y unas paradisiacas vistas.

9. Club Bali Hai Moorea (Polinesia Francesa)

Hai Moorea

Vamos llegando al final de este listado de hoteles flotantes y lo hacemos con el Club Bali Hai Moorea, situado en la Polinesia Francesa. A diferencia de otros alojamientos ya nombrados, este no es una oda al lujo, sino más bien un refugio auténtico, pero, entonces, ¿Qué lo hace ser tan especial para estar incluido en esta recopilación? Este lugar es considerado como el pionero en hoteles sobre el agua.

10. Berjaya Langkawi Resort (Malasia)

Berjaya Langkawi: Hoteles flotantes

Por último, en medio de la selva de Malasia, el Berjaya Langkawi Resort combina el bosque tropical con el encanto que representa el mar de Andamán. Sus chalets y suites están diseñados para brindar una experiencia de lujo integrada a la perfección con su entorno natural. ¿Qué puedes hacer allí? Es posible practicar deportes acuáticos, explorar los manglares y disfrutar de experiencias culinarias únicas.

Es así como llegamos al final de este artículo sobre algunos de los mejores hoteles flotantes que se pueden encontrar en el mundo. Como has podido ver, estos ofrecen experiencias vacacionales únicas, pues combinan el lujo con exclusividad, privacidad y conexión íntima con la naturaleza. De esta manera, podrías planear,desde una escapada romántica o una aventura acuática, hasta un simple viaje de descanso.

Lo mejor de todo es que hay alojamientos de este tipo prácticamente en todo el mundo, por lo que no se trata de destinos inaccesibles. ¡Te invitamos a explorar el mundo de los hoteles flotantes y así descubrir una nueva forma de viajar y disfrutar las maravillas de la naturaleza!