El Jet Lag no es más que el desajuste de horarios que provoca el volar en avión. Tu biorritmo natural y tu reloj tendrán que ajustarse a un nuevo horario si viajas de Europa a los Estados Unidos, por ejemplo. Las 24 horas de tu día cambiarán. Tu cuerpo querrá comer cuando tienes que ir a dormir o ir a visitar un museo. ¡Toda una locura!

¿Quieres descubrir cómo acabar con el Jet Lag cuanto antes? ¡Sigue leyendo! 🙂

5 consejos para sobrellevar el Jet Lag

  1. Viaja descansado. Un día o dos antes del viaje, evita el stress, las noches de fiesta y las interminables despedidas que desajustan tu reloj biológico. Deja un margen de dos días para descansar y prepara las maletas con tranquilidad. Deja todo listo de manera que nada pueda preocuparte.
  2. Procura dormir. Las películas que colocan en los vuelos parecen actuar como un somnífero, por eso aprovecha para dormir y recargar toda la energía que puedas. Al llegar a tu destino ajusta tu reloj al del huso horario del país a donde llegaste.
  3. Permanece despierto mientras te ajustas al período de sueño. Si te duermes a las 16:00 horas y te despiertas a medianoche no habrás logrado nada. Procura más bien caminar, disfrutar de actividades al aire libre y de actividades dinámicas. Si tienes sueño, debes procurar aguantar y dormir cuando realmente debas hacerlo.
  4. Mentalízate. Debes ser consciente de la posibilidad de que sufras un desajuste horario y asumir el cambio sin resistencia. Es cuestión de afrontarlo con una actitud positiva (al fin y al cabo, tener jet lag significa que has hecho un gran viaje, ¿verdad?). Un mindset optimista evitará que luzcas exhausto, cansado o con sueño. Disfruta tu viaje desde el momento en que bajes del avión y prepárate para vivir una nueva experiencia.medicamentos para el jet lag
  5. Considera usar medicamentos para paliar el jet lag. El uso de fármacos puede ser una alternativa extrema, pero para muchos los sedantes se han convertido en una solución para el jet lag. Eso sí, cuidado con la dependencia hacia estos medicamentos. Consulta a tu médico y lee las instrucciones.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.