La catedral de San Patricio en Dublín
5 con 1 voto[s]

La catedral de San Patricio, el patrón de la capital irlandesa, es un templo edificado en madera en el siglo V. Esta construcción, primero pagana, fue después suplantada por la actual catedral que se yergue triunfal en la bella ciudad. Una visita a Dublín sin conocer este rincón es como no descubrir el Bloomsday al menos una vez en la vida. Antes de la catedral se encontraba un pequeño templo, hecho de madera, que se había construido también en el siglo V.

Curiosidades de St. Patricks en Dublín

La catedral de San Patricio en Dublín

La razón por la que San Patricio es tan conocido es porque fue quién bautizó a los primeros cristianos en Irlanda, es decir, a los paganos que se querían convertir a la religión cristiana.

La catedral de San Patricio en Dublín

Lo hacía sumergiéndoles en el agua del pozo al lado del que hoy se yergue la catedral en el año 450.

La catedral de San Patricio en Dublín

A diferencia de otras obras arquitectónicas de importancia patrimonial, la catedral de San Patricio no se encuentra dentro de la zona antigua y se puede encontrar fuera del recinto amurallado.

La catedral de San Patricio en Dublín

En sus jardines exteriores no es extraño ver a viajeros descansando, dado que son un lugar agradable, alejado del bullicio de la ciudad e ideal para los turistas cansados.

La catedral de San Patricio en Dublín

Los restos de Jonathan Swift, conocido por escribir «Los viajes de Gulliver», yacen en la catedral de San Patricio. Sir Benjamin Guiness fue el arquitecto que le devolvió la vida a esta catedral que sufrió altibajos a lo largo de su densa historia de 1500 años. En la actualidad ocupa el lugar que se merece como catedral del país.

Información útil

Si se quiere tener acceso a la catedral, se ha de saber que el horario varía a lo largo del año, aunque suele tener un horario de apertura desde las 9:00  a las 17:30 horas como mínimo. Aunque el precio de la entrada es de 5,50 euros, no es especialmente barato teniendo en cuenta que otros templos como la catedral de Notre Dame cuentan con un pase gratuito. No obstante, lo cierto es que se trata de una interesante propuesta para quienes quieran conocer uno de los templos más bellos de Irlanda. ¡Advertencia! Infórmate de los horarios de las misas, porque no permiten visitas durante el sermón.

Si quieres conocer Dublín, no dudes en hacerlo y en dejarnos tus comentarios acerca de la experiencia. Por supuesto, si te ha gustado este artículo, ¡Comparte!

Imágenes: bigapplevisitor , savegca , flickerfreeusers .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.