Vota el post!

Como tantas otras ciudades del caribe, la efervescencia de la Habana y su gente es palpable en el aire. La Habana es, sin lugar a dudas, uno de los mejores conservados testigos de nuestra historia; donde no faltan  las coloridas construcciones tan características de mediados del siglo pasado,  el “habano cubano”, los sombreros de paja y los coches clásicos circulando por las calles.

La-Habana-2

La Habana fue, en conjunto con Santo Domingo, uno de los principales asentamientos españoles en el Caribe. Es fácil notarlo cuando se visita el casco antiguo de la capital cubana; más allá de cualquier cosa, la simbiosis de diferentes estilos arquitectónicos convierten lugares como “La Plaza Vieja” de la Habana es una especie de atractivo museo al aire libre. Se conservan con gran cariño y cuidado en este lugar algunos de los edificios coloniales más antiguos de todas las ciudades del  nuevo mundo.

havana-222462_1280

Hay un sin número de museos para explorar en la Habana, y una serie de iglesias barrocas de gran belleza.  Probablemente el más famosos de los museos es el “Museo de la Revolución” en el mismo Centro de la Habana, una asombrosa exposición a gran escala del acontecimiento histórico más importante de este pequeño paraíso, y se encuentra en el que fue el antiguo Palacio Presidencial.

Otro hito importante a visitar si te pasas una temporada en la capital de Cuba es el Capitolio nacional,  siendo este el hogar de la Biblioteca Nacional, la Academia de Ciencias y el Planetario.

Hemingway y la Habana

En afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway sentía un gran cariño por la hermosa Habana en donde vivió desde 1940 hasta su muerte en el año 1961. Si visitas la Habana es posible que tengas la oportunidad de echar un vistazo a la casa donde vivió el ilustre escritor. Si no, en la misma Habana Vieja puedes encontrarte con “El Floridita”, uno de los bares favoritos de Enerst Hemingway que, como casi todo en la mágica Habana, no parece haber cambiado demasiado en sus últimos 50 años de historia.
La-Habana-3

Todos los visitantes de la Habana tienen que dirigirse por obligación al Malecón. Construido en 1901 para proteger la ciudad de las aguas agitadas del mar caribe, se trata de  8 kilometros de costa, con un paseo marítimo y paisajes alucinantes que los lugareños, turistas, nadadores y hasta músicos disfrutan por igual.

moto-625448_1280

La música es algo que también tendrás que disfrutar. En esta ciudad, no falta el ambiente festivo, sobre todo durante las noches y los fines de semana.  La música en la Habana, Cuba está en todas partes: aeropuertos, restaurantes, bares, en las calles y en las casas por igual.

Sin lugar a dudas que pasar una temporada de vacaciones en este paraíso tropical es una experiencia inolvidable. ¿Has tenido la oportunidad de visitarla? Cuéntanos sobre tu experiencia y lugares favoritos, y si quieres saber qué playas cubanas visitar, aquí tenemos 3 de las más hermosas.

Imagen: globetrotter_rodrigo, lezumbalaberenjena,momo

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.