Lisboa, es la capital y ciudad más grande de Portugal. Lugar con gran afluencia de turismo y muchas actividades por realizar, donde no necesariamente debes comprar o gastar para disfrutar. En esta ciudad encontrarás grandes atractivos, desde la oportunidad de ver un partido de fútbol (ya que es un país con mucha historia futbolística, con grandes jugadores en su haber) o pasear por su centro histórico apreciando su arte y edificaciones antiguas. ¡No tendrás excusa para aburrirte! En El Viajero Feliz te contamos la mejor forma de disfrutar Lisboa. ¡Descúbrelo!

Conoce la mejor forma de disfrutar Lisboa

1. Tour gratuitos

Optar por un free tour Lisboa es una alternativa que te recomendamos encarecidamente, puesto que te permitirán conocer a fondo la ciudad o los aspectos que más te interesen de la misma. Existen compañías que te llevarán a pasear y conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad (como plazas, calles o edificaciones antiguas) o ambientes menos turísticos que probablemente no podrías conocer de ninguna otra manera. Y para agradecer la pasión con la que los guías preparan sus tours gratuitos, podrás incentivar esta iniciativa con una propina a consideración. Suena genial, ¿verdad?

2. Visita sus playas

Lisboa tiene variedad de localidades con hermosas playas, solo es cuestión de elegir cual queda mas cerca de tu ubicación y tener las ganas de disfrutarla. Las más cercanas suelen ser pequeñas, pero una perfecta opción por su fácil acceso sobre todo en verano. La más grande y concurrida es la playa de Carcavelos, a la que podrás llegar por la Marginal -la carretera que va desde Lisboa a Cascais paralela al río y a la costa- o mediante la línea de tren de cercanías que hace el recorrido Lisboa-Cascais desde la estación de Cais do Sodré.

Entre estas playas más turísticas de Lisboa destacan también las de los Pescadores en Cascais, la del Tamariz en Estoril, Carcavelos y Santo Amaro de Oeiras, siendo esta ultima la mas cercana a Lisboa. Además, si eres un apasionado del surf y no tienes problema en recorrer más kilómetros, podrás ir al pueblo de nazare, un pueblo pesquero con gran vista al mar y famoso por sus olas, (las más grandes del mundo en su mejor temporada) donde tendrás una gran experiencia que contar.

Te contamos la mejor forma de disfrutar Lisboa

3. Descubre Museos y arte

Coordina tu viaje para que puedas estar el primer domingo del mes en Lisboa, esto te dará la oportunidad de recorrer los museos de la mejor forma, GRATIS (algo que únicamente puede disfrutarse el primer domingo de cada mes). Algunas de sus mayores atracciones son la Torre de Belém (una torre defensiva cuyo origen se remonta a la era medieval), el Museo Nacional de Arqueología o el Museo de la Navegación (interesantísimo, dado el glorioso pasado naviero de los portugueses).

4. Visita los Miradores

Lisboa es conocida por su particular luz y por ser hogar de una gran cantidad de miradores que ofrecen una fantástica panorámica de la ciudad, como es el caso del Mirador de Santa Lucía o el Mirador Portas do Sol.  Situada entre 7 colinas, podrás ver amaneceres y atardeceres caer sobre los tejados anaranjados de Lisboa que jamás olvidarás. Lugares que podrás disfrutar tanto en compañía como en solitario, pues suelen ser bastante concurridos y en algunas ocasiones incluso te acompañará algún músico callejero.

5. Ve a la Ribeira das Naus

Lisboa no es solo playa, a pesar de ser una ciudad costera, también tiene río, en este puedes pasar el día en su orilla, ver lo botes pasar sobre él y por qué no, llevar un libro contigo y pasar un buen rato, en un clima agradable y con una buena lectura.

Te contamos la mejor forma de disfrutar Lisboa

6. Catedral de Lisboa

Esta catedral data de 1147, es uno de los más grandes símbolos de la ciudad y de la conquista cristiana de la época. En el interior, vale la pena mencionar la Capilla de Bartolomeu Joanes, capilla privada de un burgués importante de la Lisboa medieval, y el claustro de planta irregular, un trabajo pionero en el estilo gótico portugués construido por el rey D. Dinis (1261-1325).

7. Pasa por barrio alto

Se encuentra justo en el centro de Lisboa, con calles estrechas y empinadas y edificaciones antiguas y pintorescas. El barrio como también se conoce es famoso por sus restaurantes y en la noche por ser centro de encuentro en sus locales comerciales. Este lugar no solo es emblemático por estas razones, sino que además lo es también porque entre sus calles pasó el tranvía que sirve de transporte público en esta ciudad.

Nos despedimos por hoy, no sin antes preguntarte si has disfrutado descubriendo estos consejos para disfrutar al máximo de la ciudad lisboeta. Déjanos un comentario y cuéntanos tus impresiones. ¿Piensas viajar próximamente a Portugal? ¿Has tenido la oportunidad de visitar Lisboa y quieres compartir con nosotros otros consejos que sean de valor? Escríbenos, te leeremos encantados.