Laponia boreal, un viaje a la tierra de Papa Noel
Vota el post!

La Laponia finlandesa es conocida, principalmente, por albergar el primer mito en torno a Papá Noel del que tenemos constancia. Concretamente, Rovaniemi fue el lugar en el que nació el verdadero Papá Noel, cuyo personaje fue más tarde convirtió por los cristianos en San Nicolás. Este viaje puede ser el primero de tu vida o unas vacaciones familiares en que los más pequeños sienten la magia del lugar: todo tiene cabida en la Laponia finlandesa que te acogerá con los brazos abiertos. ¿Qué no te puedes perder?

Viviendo en una casa de madera frente a un lago

Laponia boreal, un viaje a la tierra de Papa Noel

Es posible tener esta imagen idílica si se viaja a la Laponia finlandesa. De hecho, se puede, incluso, ir más allá y alquilar una casa en un islote en medio de un lago. Lo único que tendrás que hacer será, primero, alquilar un vehículo y reservar el apartamento, y segundo, disfrutar de toda la magia de Laponia.

Laponia boreal, un viaje a la tierra de Papa Noel

¿Nunca te imaginaste pescando? En Finlandia es un derecho no escrito de todo finlandés y por eso no está legislado. Se trata de una práctica tan habitual que no resultará extraño que puedas encontrarte a gente pescando en el lago en el que te alojas. ¡Únete! Por si fuera poco la mayoría de los hogares lapones de esta zona de Finlandia tienen sauna. La sauna es en este país una costumbre muy común a la que no estamos acostumbrados los de países menos fríos, pero que nos fascinará desde el primer momento.

Rovaniemi,  la ciudad de Santa Claus y mucho más

Laponia boreal, un viaje a la tierra de Papa Noel

Es en esta mágica ciudad en la que, como hemos mencionado, se encuentra el pueblo de Papá Noel o Santa Claus. A pesar de que el sur de Finlandia suele ser muy turístico en verano, el momento más álgido de Rovaniemi es el otoño e invierno cuando se pueden practicar deportes de invierno. También es posible realizar safaris que harán las delicias de los viajeros. Y, por supuesto, la posibilidad de ver una aurora boreal a partir del mes de Septiembre es una razón ideal para querer conocer esta zona, en la que es muy posible poder presenciar este fenómeno.  Esta condición es común a otras ciudades europeas en las que ven auroras boreales.

Si te ha gustado este artículo y te has quedado con ganas de saber más de Finlandia, échale un ojo a estos 6 bosques de fantasía entre los que se encuentran los bosques de Riisitinturi. ¡No te los pierdas!

 Imágenes: EquipovisitrovaniemiViajes Kuoni , ViajesMalay ,  by hola.com .

5 Comentarios

  1. […] Laponia es la región donde en invierno, el paisaje es blanco puro. De niños creímos que Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o como lo llames, realmente existía; luego crecimos y nos dimos cuenta de que no era más que un mito, pero… en Laponia hay miles de renos y sí, “Santa”. Los finlandeses no han logrado descubrir su escondite, pero puedes visitarlo en la oficina de Rovaniemi. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.