El 31 de octubre se celebra una de las noches más terroríficas del año. Es el día de Halloween, el previo al Día de los Difuntos, y la ocasión perfecta para salir a la calle disfrazado a decir eso de «truco o trato». También es una ocasión ideal para viajar y celebrarlo en lugares donde se le da un toque mucho más especial, uno tan interesante como macabro en ocasiones.

Si quieres cambiar un poco de aires para estas fechas, te traemos una colección de destinos perfectos para celebrar un Halloween de miedo. Sitios donde podrás seguir disfrutando de esas chuches halloween que tanto gustan a padres e hijos, pero a la vez disfrutar de unas experiencias inolvidables y, a veces, bastante terroríficas.

5 destinos ideales para un Halloween de terror

destinos halloween 2

Lugares con historia, como también lugares con eventos especiales para esta noche tan terrorífica. Hemos hecho una selección repartida por diferentes partes del mundo, con localizaciones conocidas por su pasado, por historias de condes empaladores, de brujas quemadas en hogueras o incluso de rocas con propiedades mágicas.

Echa un vistazo a continuación, y ten por seguro que, si te gusta Halloween, querrás visitar cualquiera de estos sitios. Son imprescindibles para amantes de esta noche.

Chalindrey

La historia de la pequeña localidad de Chalindrey está muy vinculada a las brujas, y más concretamente a su caza. Se encuentra muy cerca de Suiza, y cada Halloween se viste por completo para celebrarlo como es debido. Un ambiente medieval que te traslada completamente a la época, acompaña a un enorme castillo principal en cuyo interior y alrededores se celebran numerosos eventos durante esta terrorífica noche.

Déjate llevar por la música celta, disfrázate y disfruta de este día como nunca en un lugar en el que se persiguió, durante incontables años, a las denominadas hijas de Satán. Sin duda, es toda una experiencia digna de recordar.

Stonehenge

Seguimos con las brujas para trasladarnos directamente a uno de los monumentos más misteriosos de la historia. En plena Inglaterra se encuentra Stonehenge, un conjunto megalítico que siempre ha estado envuelto en misterio por no saber cómo fue concebido, como también por los ritos que se decía que celebraban las brujas en su interior.

Se dice que era el lugar de ceremionas funerarias y religiosas, como también de ritos satánicos. Durante la noche de Halloween, personas de todas partes se reúnen en él para celebrar la noche de los muertos. Canciones, bailes, juegos, rutas guiadas… Todo ello envuelto en ese halo tan mágico e inquietante que tiene el lugar.

Londonderry

En Irlanda del Norte podemos encontrarnos con la localidad de Londonderry. Que esté en esta lista no es algo baladí ya que, para empezar, Irlanda siempre ha sido un país muy respetuoso con sus costumbres y, para terminar, Londonderry es una localidad que se considera como el origen de la fiesta más grande de Halloween de todo el país, y casi del mundo entero.

No dura una noche, dura toda una semana. Aquí esta celebración se prolonga durante días para hacer prácticamente de todo. Maratones de cine de terror, visitas a casas y barcos encantados, hasta cuentos de fantasmas y terror. Perfecto para sumergirte de lleno en esta terrorífica fiesta.

Transilvania

Este nombre te suena, lo sabes. Aquí es donde se dice que nació el temible Conde Drácula, el que inspiró a Bram Stoker, aquí nació Vlad Tepes, Príncipe de Valaquia conocido por su ferocidad y por ser alguien verdaderamente temido entre sus enemigos. Su leyenda cuenta que era capaz de empalar a sus rivales para mostrar al mundo lo peligroso que podía llegar a ser.

La realidad es que era una forma de mandar un mensaje a los invasores otomanos y poder proteger a su reino, aunque fuera de una forma tan macabra. El castillo de Vlad Drácula se encuentra en Transilvania, y la ciudad celebra Halloween con eventos especiales y tours guiados por las instalaciones, ideal para conocer mejor a esta figura, con algún que otro susto de por medio.

Salem

Tenemos que volver a las brujas, porque son las grandes protagonistas de Halloween. En pleno Estados Unidos tenemos la localidad de Salem, dentro del estado de Massachussets. Esta ciudad es conocida porque, a finales del siglo XVII, varias mujeres fueron quemadas vivas al ser consideradas brujas. De hecho, fue a raíz de esa fatídica noche por lo que se forjó el gran mito de las brujas de Salem.

Algo que dicen que pudo deberse incluso a una intoxicación colectiva con pan de centeno, capaz de causar efectos similares a los del LSD. Sea como fuere, todo el pueblo decidió llevarlas a la hoguera, y aún a día de hoy se recuerda ese trágico evento. Actualmente, ese es su principal reclamo, de hecho, en la noche de Halloween incluso hacen recreaciones para los visitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.