Vota el post!

Madagascar es una isla situada en la parte sur del océano Índico y si algo la caracteriza son las leyendas de piratas y las historias de aventureros que «tuvieron» lugar allí. Esta preciosa isla guarda en su interior mucho espíritu africano pero está lo suficientemente lejos de África como para tener su propia fauna, flora y características. ¿Te apetecería conocerla un poquito más?

animalejo

Madagascar, la gran isla del Índico

Antananarivo, Tulear (Toliara) y Fort Dauphin son las tres ciudades más importantes de Madagascar. La primera está encaramada sobre colinas y, debido a su altitud, tiene un clima suave y agradable. Los mercados que se celebran en ella forman parte de sus encantos principales y posee restaurantes franceses de una gran reputación. Tulear, aunque también posee interesantes mercados, destaca por su universitario y marinero. Es, sin duda, una de las ciudades más vivas de Madagascar. Y, por último, Fort Dauphin tiene algunos parques de gran importancia, como el de Andohahela, el mejor parque del extremo sur del país por sus cuatro zonas y sus diferentes ecosistemas.

pueblos-madagascar

Aunque sus ciudades son muy interesantes, si algo hace realmente atractiva Madagascar son sus parques y zonas verdes. Ranomafana, o bosque lluvioso, es un exuberante bosque lleno de diferentes razas de lémures, reptiles, anfibios… Y aunque debe pararse mucho cuidado con las sanguijuelas, muy comunes en esta zona, su visita vale muchísimo la pena.

Ranomafana

Entre Fianantsoa y Toliara, en la pequeña ciudad de Ranohira, se encuentra una de las joyas naturales más espectaculares de Madagascar, el parque de Isialo. Este paraíso es ideal para los aficionados al trekking, aunque también para aquellos que quieran descubrir preciosas cascadas, lagos, praderas y los más bellos paisajes naturales. También es destacable el parque de Andasibe-Mantadita, conocido también como Perinet, que guarda los últimos indris, lémures de gran tamaño.

Y, por último, Reinala, una de las reservas de flora más interesantes de Madagascar, posee baobabs, palmeras y plantas espinosas.

baobabs

Baobabs

Las islas de Madagascar también se merecen ser conocidas. La isla Santa María y la isla de Nantes son el refugio de viejas historias y leyendas de piratas. Sus playas son ideales para practicar el buceo y para ver ballenas pero no están pensadas para bañistas. La isla Noisy Be, en cambio, sí posee playas para bañarse, además de numerosos hoteles, un buen aeropuerto y reservas naturales interesantes.

¿Conocías todas las facetas de Madagascar? Pues aún hay más, en esta gran isla se encuentra el increíble bosque de piedra. ¿No te apetecería descubrirlo?

Fotografías: mariusz kluzniakRafael Medinaplizzba