¿Cuándo piensas en un viaje a la Florida qué es lo primero que viene a tu mente? ¡Playas, seguramente! Y es que este es un estado rico en playas de todo tipo. Tanto si buscas tomar el sol, nadar o hacer un poco de surf o buceo, Florida tiene la playa que necesitas. Por eso, en El Viajero Feliz hemos preparado este artículo pensando en ti, para que descubras todas las playas de Florida que se convertirán en un verdadero imperdible.

Las playas en Florida son versátiles y se adaptan a todo tipo de turistas, desde el que quiere fiestas desenfrenadas hasta aquel que solo busca un momento de desconexión de las grandes ciudades de Estados Unidos o de las urbes del mundo, en general. Suena perfecto, ¿cierto?

Antes de empezar este viaje, te dejamos dos consejos que te serán útiles. Primero, es necesario recordar que existen cuatro aeropuertos a donde llegar para explorar Florida: el de Miami, el de Tampa, el de Orlando y el de Fort Lauderdale. El segundo es que alquiles un auto, si está dentro de tus posibilidades, ya que esa forma será más fácil de moverte para explorar. Ahora sí, ¡vamos a ello!

Las 10 mejores playas de Florida

1. Siesta Beach

Siesta Beach | Playas de Florida

Justo en la costa suroeste de Siesta Key se encuentra Siesta Beach. Esta playa es famosa por su arena, compuesta por un 99 % de cuarzo puro, que se mantiene fresca al tacto, incluso, bajo el inclemente sol de Florida. Dejar que tus pies toquen esta arena blanca es una verdadera delicia. Esta es una de las playas de Sarasota, Florida, que realmente tienes que visitar, además de que está considerada como una de las playas más hermosas de Estados Unidos.

Siesta Beach cuenta con absolutamente todo lo necesario para que pases una estancia increíble. Allí puedes rentar tu sombrilla, protegerte del sol y admirar la multitud de veleros que adornan el horizonte. Y si quieres algo más de actividad, Siesta Beach cuenta con una cancha de voleibol. Asimismo, tiene un pueblo de coloridos bungalows, tiendas y restaurantes.

2. Lovers Key

Lovers Key

Ahora es el turno de hablar de las playas de Naples, Florida, que están en Lovers Key. Es uno de los cayos que forma parte del sistema de parques nacionales con las mejores y más hermosas playas de la zona no solo por sus aguas cristalinas y tranquilas, sino también por sus comodidades y su fauna.

Lovers Key es perfecta para una escapada romántica. En ese sentido, las parejas pueden participar en actividades como alquilar un kayak, una canoa o una tabla de surf de remo y llevar a su enamorado al agua. También, esta playa se ha convertido en la protagonistas de cientos de bodas al atardecer.

Por supuesto, visitar esta playa en el parque nacional del mismo nombre, es algo que debes hacer, pero también puedes aprovechar la experiencia para observar la vida silvestre, montar en bicicleta, hacer un picnic o practicar senderismo.

3. Palm Beach

Palm Beach

Una de las playas más bonitas de Florida posiblemente sea Palm Beach. Tiene una belleza natural que es muy difícil de describir, además de que sus arenas blancas y sus aguas transparentes la convierten en uno de los mejores lugares de toda Florida para pasar tiempo al aire libre. Siempre está bastante concurrida, aunque debemos advertir que suele ser un poco costosa en comparación con otras playas de la Florida.

Palm Beach parece sacada de una postal, ¡es una verdadera belleza! Y te aseguramos que tu experiencia será inolvidable. Está situada en la localidad del mismo nombre, que es reconocida por ser la primera elección de millonarios y famosos para vacacionar. Es un lugar lleno de actividades, especialmente de moda y arte. Allí, además de sus playas que se encuentran cerca de Miami, en Florida, podrás visitar lugares como el Museo Marítimo, el Henry Morrison Flagler Museum y la Worth Avenue.

4. Clearwater Beach

Clearwater Beach

Una de las playas más bonitas de Florida es Clearwater Beach. ¡No podía quedar excluida de este listado! E, indudablemente, no puede faltar en tu itinerario de viaje por las playas más espléndidas de Florida. Está situada en la costa oeste de Florida y es una de las más populares de Estados Unidos, lo que quizás se debe a su accesibilidad desde grandes ciudades como Tampa y Orlando. También, el festival nocturno Sunsets at Pier 60, despierta el interés de turistas de todas partes del mundo.

Clearwater Beach es de suave arena blanca y aguas claras, perfecta para conducir motos acuáticas y practicar paravelismo y paddleboard de pie. Lo mejor de todo es que ofrece varias opciones de alojamiento, ya que hay numerosos hoteles a lo largo de la costa que poseen servicios para familias y parejas, como piscinas y salas de juegos. ¿Te animas a conocerla?

5. Bahia Honda State Park

Bahia Honda State Park | Playas de Florida

En quinto lugar, tenemos una de las mejores playas de los cayos de Florida. Se encuentra en el Parque Nacional Bahía Honda. Podemos decir, sin ningún atisbo de dudas, que es el lugar perfecto para relajarse. Se caracteriza por tener arena blanca y bucear en sus aguas cristalinas es una actividad placentera, que, para mayor aliciente, te permitirá estar muy cerca de numerosos peces de colores.

Es ideal para observar una multitud de aves playeras, se pueden alquilar kayaks y equipo de esnórquel y constantemente se están organizando excursiones que te llevan a explorar toda la playa. ¡Es algo que sí o sí debes vivir en tu viaje a Florida! ¿Qué dices?

6. South Beach

South Beach

Una de las playas de Miami más famosas es South Beach. Con sus arenas blancas y su vibrante vida nocturna, South Beach es un paraíso para quienes buscan diversión bajo el sol. El ambiente es bastante juvenil y la vibra muy alocada. ¡Aquí te garantizamos horas y horas de diversión en cualquier momento del día!

Esta playa cuenta con muchos servicios diferentes, por ejemplo, pistas de voleibol, de tenis, áreas de picnic, parques infantiles y mucho más. Si no traes tus propios equipos, tienes la posibilidad de alquilar alguna sombrilla o sillas. Para los más aventureros, hay opciones diversas como hacer paravelismo, montar en moto acuática o simplemente pasear por su paseo marítimo.

7. Sanibel Island

Sanibel Island | Playas de Florida

En la isla de Sanibel hay muchísimas playas que quizás quieres conocer, ya que atrae a millones de turistas cada año, que se quedan fascinados por la variedad de conchas marinas que decoran el paisaje. ¿Qué es lo que puedes hacer en las playas de Sanibel Island? ¡Hay actividades para todos los gustos: desde natación hasta esnórquel e, incluso, buceo! También los niños suelen disfrutar al máximo, pero sugerimos que siempre lo hagan bajo la supervisión de un adulto.

Si estás planeando un viaje a Florida y buscas playas preciosas para visitar mientras estás allí, Sanibel Island es para ti. En ese sentido, algunas de las playas que debes agregar en tu itinerario son Bowman’s Beach, Blind Pass Beach y Tarpon Beach. ¿Te gustaría darles un vistazo?

8. St. Pete Beach

St. Pete Beach

¡St. Pete Beach es de las mejores playas de Florida! Tiene una magia que difícilmente pasa desapercibida. Esta popular playa es la combinación perfecta de diversión y relajación. De seguro, complacerá a todos los viajeros, incluso, a los más exigentes. De esta forma, St. Pete Beach ofrece un momento de relax, donde la única compañía es el sonido del oleaje y las gaviotas.

Pero, también, posee animados y ruidosos paseos marítimos y muelles llenos de acción que ofrecen de todo, desde carros de comida hasta parques de atracciones. Por si fuera poco, cuando baja la marea, es común ver a decenas de personas tratando de encontrar pequeños tesoros marinos como cangrejos ermitaños y peces diminutos. Ubicada en una isla al oeste de la ciudad de St. Petersburg, esta playa fue elegida en el 2021 como la playa más linda en los Travelers’ Choice Best of the Best 2021, según la popular web de viajes TripAdvisor.

9. Miramar Beach

Miramar Beach

Miramar Beach es una verdadera joya escondida, por lo general, pasa bastante desapercibida entre las playas en Florida, pero te aseguramos que sus aguas turquesas y su fina arena son lo suficiente para conquistar a aquellos más exigentes. Miramar Beach es privilegiada porque su temperatura durante gran parte del año se mantiene cálida y agradable.

Sus aguas no son tan profundas, así que puedes tener la seguridad de llevar niños contigo. Del mismo modo, hallarás numerosas actividades que hacer en familia o en grupo, entre ellas, practicar surf, pesca, buceo y natación. ¿Te animas a conocerla?

10. Daytona Beach

Daytona Beach | Playas de Florida

Daytona Beach es una ciudad ubicada en el condado de Volusia, famosa por sus competencias automovilísticas como las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Daytona. Sin embargo, lo único para ver allí no es esto. También cuenta con una enorme playa de arena blanca y agua color turquesa, que te dará uno de los mejores atardeceres de Florida y donde pasarás muchas horas de diversión bajo el sol.

En Daytona Beach vas a poder comer platos deliciosos de la gastronomía estadounidense e internacional, practicar bombardeos, natación y surf, caminar por su paseo marítimo y su bellísimo muelle. Además, no hay excusas para dejar fuera de tu itinerario a Daytona Beach, porque hay opciones de alojamiento para todos los presupuestos y estilos de vida.

Las playas de Florida son algo más que una bonita puesta de sol: son una experiencia que nunca olvidarás y te invitarán a querer explorarlas una y mil veces más. Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cuáles son las mejores playas de Florida. Ahora, queremos leerte a ti, ¿tienes alguna que se haya convertido en tu favorita?

Descubre mucho más de Estados Unidos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.