Barrios, parques, edificaciones, bosques… aquellos lugares que tienen una importancia cultural o natural para la humanidad y merecen ser conservados consiguen el título de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO. ¿Quieres conocer 10 Patrimonios de la Humanidad de Estados Unidos? ¡Pues ahí van!
Índice de Contenido
10 Patrimonios de la Humanidad de Estados Unidos
1. Misiones de San Antonio
En San Antonio, Texas, se encuentran las misiones de Concepción, San José, San Juan, Espada y San Antonio de Valero (el Álamo). Todas ellas siguen intactas después de varias décadas y son una muestra de una cultura única en la que se mezclaron tradiciones nativas y costumbres españolas.
Este valioso lugar es uno de los Patrimonios de la Humanidad en Estados Unidos. Puede conocerse y recorrerse en bicicleta, en kayak o paseando. En cada una de las misiones hay museos y centros de interpretación.
2. Parque Nacional de Mesa Verde
El Parque Nacional de Mesa Verde, situado en el condado de Montezuma, parte sudoeste de Colorado, ocupa unos 211 kilómetros cuadrados y alberga algunas huellas del pueblo anasazi.
Se sabe que el pueblo anasazi vivió en esta zona desde el siglo VI hasta principios del siglo XIII, y que se fueron por razones aún desconocidas. Estas aldeas, construidas en piedra, poseen un gran valor histórico porque son de los pocos restos que se conservan de la cultura indígena norteamericana.
3. Yacimiento arqueológico de Cahokia
El yacimiento arqueológico de Cahokia es otro de los importantes Patrimonios de la Humanidad de Estados Unidos. Se ubica a unos 13 kilómetros al norte de San Luis, en Misuri. Es uno de los asentamientos precolombinos más grandes que se han encontrado en Norteamérica.
Gracias a los vestigios se ha podido saber que allí vivió una sociedad compleja gobernada por caciques. Hubo numerosos túmulos, aldeas y pueblos periféricos. Aquí mismo puede visitarse una interesante galería-museo, la cual tiene una abundante información sobre esta antigua civilización, y también recreaciones.
4. Independence Hall
El Independence Hall, conocido también como Salón de la Independencia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su importancia dentro de la historia de Estados Unidos. Este edificio de ladrillo rojo se encuentra en Filadelfia, Pensilvania, concretamente en Chesnut Street, entre las calles Quinta y Sexta. Por supuesto, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Filadelfia.
Es mundialmente conocido por ser el lugar en el que se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de EE. UU. El edificio forma parte del Parque Nacional Histórico de la Independencia, que también es uno de los Patrimonios de la Humanidad de Estados Unidos. ¿Sabías que esta antigua sede del gobierno colonial aparece en el reverso de los billetes de 100 dólares?
5. Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad fue un obsequio de Francia a Estados Unidos. Fue diseñada por Bartholdi e Eiffel, mide casi 50 metros de altura y su estructura interior es de cobre. Durante más de un siglo, este magnífico monumento ha presidido la mismísima entrada a Manhattan.
6. Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad
Un total de 117 cavidades subterráneas se esconden entre las impresionantes montañas de Guadalupe, al sudoeste de Nuevo México, y forman el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad. Estas cuevas son las más grandes de América del Norte y muchas de ellas están aún sin explorar.
La más asequible y preparada para recibir visitas es la caverna Carlsbad, la cual tiene un ascensor con el que se puede acceder a una cámara subterránea. Lo más impresionante de este lugar son sus estalactitas y estalagmitas.
7. Parque Nacional Olympic
Playas, montañas glaciares y un tupido bosque forman el Parque Nacional Olympic, situado en la península de Olympic, en esa parte de Washington bañada por el océano Pacífico. Este precioso lugar es ideal para pasear, ya que no hay ninguna carretera que lo atraviese.
8. Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado
Otro parque que también consiguió el título de Patrimonio de la Humanidad es el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado. A lo largo de los años el río Colorado ha esculpido unos imponentes y espectaculares acantilados que forman unos paisajes icónicos del oeste americano y de Estados Unidos. Cada año consiguen atraer a millones de turistas que se sienten atraídos por sus diversas rutas, actividades y que buscan qué ver en Estados Unidos.
9. Parque Nacional de Yellowstone
El Parque Nacional de Yellowstone es uno de los más antiguos del mundo. Está situado entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana. Su principal atractivo es la gran variedad de fauna y flora, pero también tiene un gran interés geológico, ya que es aquí donde se encuentran la gran mayoría de géiseres del planeta y una gran cantidad de fuentes termales.
10. Parque Nacional de Yosemite
Y, por último, el Parque Nacional de Yosemite, que está situado en California, en la parte este de San Francisco. Este parque es el hogar de las secuoyas y alberga los más grandes monolitos del mundo, por estas razones es uno de los más populares de Estados Unidos. Los visitantes, aproximadamente unos 3 millones al año, solo pueden conocer una pequeña parte de este parque porque el 95% de este se considera zona salvaje.
- Lecturas recomendadas: Qué ver en San Francisco | 10 Lugares Imprescindibles
Ahora que ya conoces estos preciosos e importantes lugares de Estados Unidos, ¿cuál visitarías primero? Y si Estados Unidos está demasiado lejos para ti, ¿qué te parecería conocer 10 barrios europeos que son Patrimonio de la Humanidad?