Chile es un paraíso para los amantes de la naturaleza, puesto que se trata de un país con una inmensa riqueza natural, tan variada que puede satisfacer todo tipo de gustos. Este bello país ofrece interesantes paisajes de montaña, playas paradisíacas, parques naturales y todo tipo de atracciones que harán las delicias de cualquier viajero que se moleste en conocerlas. De todos los preciosos lugares que podéis visitar en Chile, os presentamos aquí tres zonas naturales para que disfrutes si visitas este país. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

1. Valle de Elqui: recupera tu energía perdida

¿Buscas relajarte durante tu viaje? El Valle de Elqui es el lugar perfecto para desconectar y recargar las pilas. El trabajo y la vida diaria se convertirán en recuerdos pasados una vez te adentres en este valle, porque en este lugar todo es apacible y tranquilo. Los cielos azules y las inmensas extensiones de tierra te llenarán de paz y te dejarán descansar de todas tus preocupaciones.

valledeelqui2

Además, los habitantes de esta zona son muy amables y en el pueblo encontrarás todo tipo de encantadoras tiendas de artesanía para que puedas comprar un recuerdo del lugar. En definitiva, es un lugar rústico y agradable perfecto para descansar.

2. Parque nacional Torres Paine

En el año 2013, National Geographic catalogó a este parque como el quinto más bello sobre la tierra, ¡y no es para menos! Las poco más de 242 mil hectáreas que cubren el parque han sido declaradas áreas silvestres protegidas del estado de Chile.

chile

Es el tercer parque más visitado del país y cuando se ven sus fotos se puede entender por qué. ¡Todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza!

3. Géiseres de Tatio: El Viejo que llora

Su nombre, del kunza “Tata-iu”, significa “El viejo que llora” y eso se debe a que está formado por un conjunto de 80 majestuosos géiseres. Este increíble espectáculo se encuentra a más de cuatro kilómetros de altura, por lo que es el campo geotérmico más alto del planeta, y está ubicado en la Cordillera de los Andes, a 89 kilómetros del pueblo de San Pedro de Atacama.

geiseresdeltaiochile2

No obstante, si lo visitas, debes tener en cuenta el inmenso calor, porque durante las mañanas las temperaturas pueden llegar a los 86°C gracias al vapor que expulsan los géiseres, que forman columnas de humo que pueden alcanzar los ocho metros de altura. Por tanto, hay que ir con mucho cuidado,  pero de lo que no hay duda es que en los Géiseres del Tatio vivirás una experiencia radical que cambiará tu forma de ver el desierto chileno para siempre.

¿Has visitado Chile? ¿Tienes más recomendaciones? No te olvides de comentar y compartir este artículo, y si lo que buscas son espectáculos naturales no te pierdas los 5 destinos turísticos de Nueva Zelanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.