¿Quieres conocer los lugares más hermosos que parecen los escenarios de un cuento de hadas? ¿Te apetece descubrir los pueblos más increíbles del mundo? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos los pueblos “colgados” más preciosos de Italia. ¡Vamos a verlos!

Tesoros en los alrededores del Lago di Como

Este magnífico lago un espacio natural muy singular y glaciar, que cuenta con varios brazos enterrados en las áreas montañosas y dispone de un clima mediterráneo que favorece el crecimiento de la fauna vegetal. La mezcla entre paisajes espectaculares, naturaleza y preciosos pueblos italianos no podría ser más perfecta. Lago di Como se encuentra en la región de Lombardía y se conforma como uno de los lagos más bonitos de Europa, así como la provincia en la que se encuentra: Como.

lake-como-449308_1920

En la costa se sitúan diversos pueblos y ciudades fantásticas: desde las villas que han sido escenarios de películas famosas como Star Wars, hasta pueblos y parques que ofrecen panorámicas al lago como si se encontraran colgados encima del agua. Aparte de Como, que no se te olvide visitar Nesso, Cadenabbia y Menaggio:

1. Nesso

Nesso se encuentra en la región de Lombardía, en la desembocadura de un arroyo al Lago di Como, un cruce donde se encuentran los dos cursos de agua que terminan en las rocas creando una cascada. Un puente romano conecta las dos orillas del arroyo.

8550441047_b0ddfab9b6_k

Nesso es atractivo por su situación, construido sobre una caída de agua en un terreno escarpado sobre el que está colgado, y por su increíble e idílica arquitectura. ¡No te lo pierdas!

2. Cernobbio

2587441955_fe0116291b_b

Ubicado en la parte sur del Lago di Como. Es otro pueblo turístico de la zona, conocido a nivel internacional por su belleza escénica, perfecta para poder recorrerla en coche por sus caminos intrigantes o desde dentro de una embarcación por las aguas del lago. En este punto la belleza del lago, el fantástico entorno montañoso y la preciosa postal que presenta este encantador pueblo conforman un paisaje de ensueño.

3. Menaggio

1523344847_ca32371988_b

Menaggio es otra de las localidades sobre este magnífico lago, y su belleza no se queda atrás. Está habitada por unas 3000 personas y cuenta con hoteles y posadas clásicas, una arquitectura bellísima y unas vistas increíbles entre el lago y las montañas. Menaggio se encuentra en el área del centro del lago, y desde él salen múltiples paseos en barca por el Lago di Como que no te deberías perder.

¿Y tú? ¿Has visitado alguno de estos pueblos? ¿Conoces otras localidades de cuento? Si te ha gustado, también puedes leer «7 pueblos de Italia que debes conocer».

Imágenes: Terry ClintonPeter DuttonGerry LabrijnPaula Funnell