Vota el post!

A lo largo y ancho del planeta hay bosques curiosos, únicos, con leyenda, encantados…y otros que, sencillamente, parecen sacados de la imaginación de algún alocado personaje. Pero son reales. Bosques con árboles de formas inverosímiles, de altura absolutamente descomunal o que ofrecen una visión inquietante y amenazadora. Si sientes curiosidad, acompáñanos en este viaje mágico y sorprendente.

1. Avenida de los Baobabs (Menabe, Madagascar)

Avenida-de-los-Baobabs

Apenas un recuerdo de los bosques tropicales que un día cubrieron Madagascar, estos 25 impresionantes baobabs dan forma a un paseo casi surrealista. Gigantes de 30 metros de altura, auténticos supervivientes con sus 800 años de existencia. Una increíble visión que no deja indiferente a quien tiene el privilegio de pasear entre ellos.

2. Bosque del lago Caddo (Texas y Louisiana, EE.UU.)

Bosque-del-lago-Caddo-

Un bosque pantanoso, envuelto en una atmósfera misteriosa que puede poner los pelos de punta a los más temerosos. Cipreses calvos centenarios pueblan este inquietante y fantasmal lugar. Un pantano de aguas tranquilas y poco profundas hábitat de numerosas especies, entre ellas caimanes.

3. Bosques de Riisitunturi (Laponia, Finlandia)

Bosques-de-Riisitunturi

El Parque Nacional de Riisitunturi se transforma cada invierno en un lugar mágico, de una belleza casi sobrenatural. Con la llegada de las nieves sus árboles cambian su aspecto, convirtiéndose en una especie de seres de tristeza infinita tristeza, cabizbajos. El frío, el hielo, la nieve y la humedad se conjugan para envolver los abetos en una capa tan dura como blanca, que hace que los árboles se encorven lastimeramente hacia el suelo. Un paisaje fantasmal pero increíblemente hermoso.

4. Crooked Forest (Gryfino, Polonia)

Crooked-Forest-

Curiosa forma la de varios centenares de árboles de este bosque “torcido”. Árboles que crecen tras formar a ras de suelo un ángulo de 90 grados y que, además, están orientados hacia el mismo lugar, hacia el norte. Si a ello unimos que todos fueron plantados en la misma época y que crecen entre pinos perfectamente normales no es de extrañar que su peculiar forma haya alimentado todo tipo de teorías. Desde una mutación genética, hasta la mano de misteriosos carpinteros al servicio de los servicios secretos alemanes de los años 30 o una simple consecuencia de la acumulación de nieve en invierno ¿A ti que te sugiere?

5. Bosque de bambú de Sagano (Kyoto, Japón)

Bosque-de-bambú-de-Sagano

Un lugar mágico, apacible y grandioso. Más de 50 variedades de bambú crecen en este relajante bosque. Un bosque en el que ejemplares de hasta 20 metros de altura filtran la luz de una manera absolutamente encantadora, creando una atmósfera relajante y armoniosa. Pero si la imagen de este bosque es espectacular, su sonido no lo es menos. El susurro de los árboles meciéndose al ritmo que marca el viento acompaña al paseante. Un sonido incluido en una curiosa lista, la de los “100 sonidos que hay que salvar de Japón”.

6. Parque Nacional de la Secuoyas (California, EE.UU.)

Parque-Nacional-de-la-Secuoyas

¿Eres capaz de imaginar un árbol casi tan alto como el Big Ben o la estatua de la Libertad? 84 metros tiene el General Sherman, el árbol más alto del mundo. Una impresionante secuoya que convive con centenares de hermanos casi igual de gigantescos en el Parque Nacional de las Secuoyas. No hay palabras para describir este lugar de árboles milenarios de dimensiones extraordinarias que hacen sentirse a cualquiera como un ser, más que pequeño, casi microscópico.

La Naturaleza, una vez más impresiona con su caprichosa actuación en estos bosques llenos de misterio, de magia y de una peculiar belleza. ¿Cuál de ellos se ha sorprendido más? Cuéntanoslo.  Y no te pierdas otros 4 destinos fascinantes y ecológicos, seguro que te encantan.

Imágenes: Charlie Llewellin, Tobias Domhan, GavinevansDariusz Jemielniak («Pundit»)LisaJustin Vidamo,  november-13.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.