Hoy en el Viajero nos vamos a Lucca, una hermosa ciudad de la Toscana en Italia, comparable con Florencia o Roma por su historia y cultura, famosa por ser una de las pocas comunas que mantiene intactas sus murallas medievales que rodean la ciudad. ¿Te suena?

Su centro histórico es muy llamativo, y también conserva su aspecto medieval, con callejones estrechos, grandes plazas, torres de piedras, casas de terracota, Iglesias románicas, galerías y palacios. Lucca es una de las ciudades más desconocidas pero más bellas de la Toscana, y en este artículo buscamos cambiar eso: ¡vamos a conocerla!

Las Murallas de Lucca

Muralla

Las murallas que rodean la ciudad desde el siglo XVI se mantienen intactas y con el tiempo, al perder su importancia militar, se convirtieron en paseos peatonales rodeados de árboles. Puedes pasear por estas murallas centenarias y conocer la historia viva de la ciudad mientras paseas tranquilamente. ¡Un lujo!

El Palazzo y Torre Guinigi

Guinigi-Tower

La torre Guinigi es uno de los monumentos más representativos de Lucca, ya que de 250 torres que existieron originalmente en la ciudad es una de las pocas que todavía permanece.  La torre y el palacio fueron donados por la familia Guinigi al gobierno local y puedes subir a la torre, disfrutar de la impresionante vista sobre la ciudad y al lado, y visitar el imponente palacio de finales del siglo XIV que es la sede del Museo Nacional de Lucca.

La Torre de las Horas

Torre-del-reloj

Es la torre más alta de la ciudad, y si subes puedes obtener maravillosas vistas de la ciudad y observar el mecanismo manual del reloj, una increíble obra de ingeniería. Esta torre se encuentra en la vía Fillungo. ¡No tiene pérdida!

El Duomo di San Martino

Duomo-di-San-Martino

El Duomo di San Martino (Catedral de Lucca) es una imponente iglesia románica, construida en el siglo XI, cuyo interior fue reconstruido en estilo gótico entre los siglos XIV y XV y es rica en valiosas obras, entre las que se encuentra il Volto Santo, una figura de madera de Cristo.

Basílica de San Frediano

Basilica

Es una iglesia de estilo románico y se distingue por su fachada ornamentada con mosaicos del siglo XIII, que representan la Ascensión de Cristo el Salvador, obra de Berlinghiero Berlinghieri.

Piazza del Anfiteatro

Piazza-Anfiteatro

Esta plaza es única en el mundo por su forma ovalada. Fue construida sobre las ruinas del antiguo anfiteatro romano, allí se encuentran numerosos restaurantes, cafés, heladerías y tiendas de souvenir.

Las Villas de Lucca

Villa-Mansi

Un recorrido muy interesante es visitar las Villas de Lucca, construidas durante los siglos pasados, embellecidas y preservadas hasta nuestros días. Están situadas al norte de Lucca y son abiertas al público. Algunas de estas bellas mansiones son: Villa Mansi, Villa Oliva, Villa Bernardini y Villa Lucchesi.

¿Has visitado Lucca? ¿Te apetece ahora que la has conocido? ¡Comparte y comenta! Y si quieres conocer más de la maravillosa Italia, no puedes dejar de leer sobre estos 10 encantadores pueblos de la Toscana.

Imágenes: Mathias Liebing,  Steren Giannini, KotomiCreations, Massimo Battesini, zacke82, Jen D, Schräge Momente.