En El Viajero Feliz te llevamos a Portugal para explorar un pueblo costero de casas blancas que se levanta sobre un impresionante acantilado: Azenhas do Mar. Se trata de un lugar de no perderse, y por el que han pasado escritores, poetas, artistas y personalidades que han encontrado gran inspiración para la literatura, pintura y arquitectura. ¡Acompáñanos a descubrir qué ver en Azenhas do Mar! Te traemos una guía para visitar este precioso pueblo de Portugal que se asoma sobre la costa Atlántica!

Azenhas do Mar se encuentra en la localidad vinícola de Colares, en el municipio de Sintra, a tan solo 30 kilómetros de Lisboa, Portugal. Cuenta con hermosas casas emplazadas, bellos callejones, escalinatas en piedra, piscinas naturales y deliciosos restaurantes. Lo podrás visitar en un día, pues su cercanía a Lisboa lo hace un lugar muy atractivo para el turismo.

Qué ver en Azenhas do Mar

 1. Mirador

Mirador

Una bocanada de aire se siente al contemplar este espectacular pueblo desde el mirador. Una de las cosas que hacer en Azenhas do Mar es recorrer sus calles empinadas y callejones a pie para llegar a este mirador. Aquí podrás registrar con la lente una de las mejores vistas del pueblo, las casas blancas, la escollera, el océano, las piscinas naturales… ¿Lo mejor de todo? ¡Capturar unas hermosas puestas del sol como telón de fondo!

 2. Las casas blancas

Casas blancas

Además del particular paisaje natural y arquitectónico que presenta el pueblo, sus casas blancas perfectamente delineadas es el principal atractivo que ver en Azenhas do Mar. Una de las casas típicas que merece la pena visitar es la Casa Branca o Casa de Marco, pues es la máxima expresión del estilo arquitectónico popular portugués.

Se trata de una casa propia del urbanismo de este lugar costero, una casa minimalista que elimina todos los ornamentos tanto de su parte externa como interna. Fue diseñada por el arquitecto Raúl Lino, quien la construiría como casa de verano en los años veinte. Hoy es un sitio imprescindible en tu visita por Azenhas do Mar.

Recorriendo los callejones y pasadizos en piedra podrás admirar la arquitectura urbanística —de estilo portugués suave—, con sus casas blancas, fuentes con azulejos y los molinos de agua de la época de la ocupación árabe y al cual debe su nombre Azenhas do Mar.

3. Bodegas de Azenhas

Viñedos de Colares

¿Sabías que Portugal es el sexto país productor de vinos del mundo? Pues prepara tus sentidos para deleitar la vista, el gusto y el olfato, porque aquí tendrás la oportunidad de catar los famosos vinos de Colares, que se producen con las cepas de la uva Ramisco en los tintos y Malvasia en los blancos, propias de esta región. ¡Sus vinos frutados y con aromas florales son un verdadero deleite para el paladar!

Desde Azenhas do Mar puedes tomar una excursión temática de un día en jeep para recorrer los viñedos y las bodegas más tradicionales de Portugal.

4. Restaurantes

Restaurantes de Azenhas Do Mar

Y si lo que te gusta es la comida de mar, uno de los mejores planes que hacer en  Azenhas do Mar es probar y deleitarse con la gastronomía y platos de mar: ostras, almejas y mariscos que se preparan en sus fabulosos restaurantes.

El restaurante Azenhas do Mar es un lugar muy recomendado para probar sus platos con frutos de mar muy frescos y acompañarlo con un buen vino moscatel de Setúbal y Favaios, el vino de Madeira o el oporto, mientras te deleitas con las fabulosas vistas oceánicas que ofrece el lugar.

Otro sitio imperdible es el restaurante Agua e Sal, que además de la exquisita comida de primera calidad y carta de vinos, se encuentra en pleno acantilado con vista al mar, para disfrutar de un ambiente romántico o familiar.

5. Piscinas naturales

Sus piscinas naturales a un lado de la costa es otro de los atractivos que ofrece Azenhas do Mar. En medio de un paraje tranquilo y completamente relajante, lejos de aglomeraciones, son ideales para pasar el día con los más pequeños de la casa.

6. Playa en Azenhas do Mar

Playa de Azenhas do Mar

Ofrece una playa pequeña pero tranquila, alejada del ruido y las aglomeraciones, para disfrutar en familia. Se trata de una playa no muy extensa al pie del acantilado, de arena fina y agua fría que corre del Atlántico. Es un lugar para visitar especialmente en verano o caminar en el invierno y sentir la brisa.

¿Cómo llegar a Azenhas do Mar?

Aquí te presentamos varias formas para llegar a Azenhas do Mar desde Lisboa o Sintra, ¡puedes escoger la que más se adapte a tu tiempo y presupuesto!

¿Cómo llegar de Lisboa a Azenhas do Mar?

    • En automóvil. La distancia de Lisboa a Azenhas do Mar es de unos 45 kilómetros. Puedes llegar en automóvil por una excelente vía y un maravilloso paisaje si tomas la ruta A37. Este trayecto dura unos 40 minutos aproximadamente. Otra opción es tomar la ruta A16, ambas pasan por Sintra —una ruta paralela al Parque natural de Sintra-Cascaes—. Una opción rápida y cómoda, pero más costosa, es tomar un taxi desde Lisboa, que te cobrará entre 80 USD a 100 USD.
  • Tren. Hay trenes con varias frecuencias horarias que salen desde la Estación Rossio de Lisboa para llegar a Sintra, y desde allí tomar un autobús a Azenhas do Mar. Este recorrido tiene una duración de 2 horas, pero resulta ser una muy buena opción para disfrutar del paisaje y ahorrar dinero en el viaje.
  • Autobuses. Otra muy buena opción es tomar un autobús desde Lisboa en la estación Marquês de Pombal. El viaje puede durar hasta tres horas, ya que hay algunas paradas antes.

¿Cómo llegar de Sintra a Azenhas do Mar?

  • En coche o taxi. La distancia que separa a Sintra de Azenhas do Mar es de apenas unos 11 kilómetros. Rentar un coche o un taxi es una buena opción para llegar en tan solo 14 minutos a este pintoresco pueblo de Colares, tomando la Avenida Comissão de Melhoramentos/R. do Pinhal.
  • En autobús. Hay un autobús directo que sale desde Sintra-Nunes Carvalho y llega a la Avenida Largo A. Colares. Los servicios salen cada hora y con frecuencia diaria, en un recorrido de 37 min aproximadamente.

¿Qué te ha parecido este pueblo fabuloso para visitar en un día y catar los vinos de las bodegas de la región, tomar un baño en una piscina de agua oceánica, comer los mejores y más frescos frutos de mar con espectaculares vistas y apreciar la arquitectura y belleza paisajística de este lugar? ¡Te animamos a abrir tus sentidos y descubrirlo por ti mismo!

Descubre mucho más de Portugal:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.