Europa es un continente que está compuesto por países con una belleza digna de película o de cualquier obra de arte. ¡Y dentro de esos sitios de ensueño se encuentra Polonia! En El Viajero Feliz sabemos que las ciudades de Polonia son un destino maravilloso, por eso en este artículo daremos un recorrido por las 10 ciudades más bellas de Polonia. ¡Un viaje ideal para los aventureros de corazón!

El nombre de este país se origina del nombre de la tribu «Polanie» que significa «personas que viven en campos abiertos». ¡Es decir, podemos esperar paisajes majestuosos! ¿Preparado para acompañarnos en esta aventura?

Las 10 mejores ciudades de Polonia para visitar

1. Varsovia

Varsovia | Ciudades de Polonia

Situada en la encrucijada de Europa Central, Varsovia se puede considerar como el corazón de Europa. Es una de las ciudades de Polonia que tiene mayor peso histórico, debido a que fue una de las más afectadas durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día conserva su pasado soviético, pero también ha sido ejemplo de resiliencia… ¡Si viajas a ella te encontrarás con una de las ciudades más importantes de Polonia!

Anteriormente, Varsovia era un pueblo de pescadores, ahora es la capital y la ciudad más grande de toda Polonia. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. En Varsovia puedes aprovechar para tomarte un shot de vodka y luego bajar el sabor con Coca-Cola; o tomate una cerveza con pajita, eso sí, preferiblemente que sea ecofriendly y biodegradable. Incluso si no eres fan de las bebidas alcohólicas, esta será una oportunidad para que vivas una experiencia bastante local.

¿Te ha interesado visitar una de las mejores ciudades de Polonia? ¡Sabemos que la respuesta es sí! Así que no te olvides de visitar todos y cada uno de los sitios imprescindibles que ver en Varsovia, la séptima ciudad más poblada de la Unión Europea. ¿Te animas?

2. Cracovia

Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Polonia y te recibirá con una canción que suena desde la torre alta de la Basílica de Santa María, en la Plaza Principal, cada hora. Se trata de una tradición que data desde el año 700 hasta nuestros días. A tu llegada a esta ciudad, notarás una frescura sin igual, un ambiente puro e inolvidable. Esto quizás se deba a que Cracovia era una ciudad amurallada, pero en la actualidad dejó atrás las altas murallas para construir el Parque Planty, que tiene forma ovalada y da límite al casco antiguo de la ciudad. ¡Es un pulmón verde que da la impresión de ser una muralla de árboles!

¿Alguna vez escuchaste la frase «para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia»? Wilhelm Feldman, periodista y crítico polaco es el autor de esta frase tan popular que sirve como recordatorio de que Cracovia es una parada obligatoria en Polonia. Las razones son muchas, quizás se deba a su gente, a su centro histórico, a su historia, a su cultura, a su naturaleza e incluso a los sitios que ver en Cracovia. En cualquier caso, te recomendamos que no descartes esta ciudad si planeas tu próximo viaje a Polonia. ¿Te la vas a perder?

3. Breslavia

Breslavia

Abierta y cosmopolita, Breslavia es una de las ciudades de Polonia que no puede faltar en nuestro recorrido. A menudo esta ciudad también es conocida como Wrocław. Se sitúa junto al río Óder y entre las colinas de Trzebnica y los Sudetes. También aguarda dos importantes rutas comerciales. Es una joya oculta dentro de Europa y está considerada como una de las ciudades más bonitas de Polonia.

En Breslavia hay muchísimos lugares que encantarán tus sentidos, por ejemplo, su universidad, la cual tiene una arquitectura digna de mención. De igual forma, puedes tomar un café bien caliente en el modernista Art Café Kalambur o visitar el centro histórico de Wrocław. Asimismo, una actividad que no puedes pasar por alto es… cazar gnomos. Sí, así como lo lees, toda la ciudad está repleta de gnomos. Estos seres fantásticos acechan Breslavia, por ello es también conocida como la ciudad polaca de los gnomos. ¿Te gustaría encontrarlos todos? ¡Conoce los lugares donde debes echar un vistazo!

4. Gdansk

Gdansk

Llegamos hasta la sexta ciudad mayor de Polonia, Gdansk, también conocida como la Ciudad de la Libertad. ¡Gdansk es una de esas ciudades de Polonia para visitar! Durante la Edad Media fue una importante ciudad hanseática, es decir, una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania.

Elegante y milenaria, Gdansk rinde homenaje al antiguo dios de mares y océanos: Neptuno. ¡De hecho, no dejes de ver la fuente dedicada a este dios! Además, se dice que en el siglo XIV se reunían en esta ciudad los seguidores del rey Arturo. Interesante, ¿cierto? Esta ciudad alcanzó un alto nivel de popularidad cuando en los años 80 un obrero de los astilleros de Gdansk lideró una huelga… ¡Toda una revolución que le otorgó el apodo que hoy ostenta!

Tu visita a Gdansk no está completa si no ves de cerca su zona monumental, sus edificios más emblemáticos que atraen a los turistas o si no asistes a un concierto en la Catedral del Oliwa. ¡Y hay algo más que no puedes dejar de hacer en Gdansk: comer un delicioso crepes! ¿Te gustaría probar este platillo en Gdansk?

5. Toruń

Torun | Ciudades de Polonia

Por supuesto que no podemos visitar este país y dejar de ver una de las ciudades turísticas de Polonia, Toruń, cuna de Nicolás Copérnico. Se trata de una de las ciudades de Polonia más medievales de todos los tiempos. ¡También posee más de 300 monumentos inscritos en la historia del arte de Europa!

Esta ciudad está repleta de leyendas. Por ejemplo, en 1746 dos vecinos aseguraron que vieron a unos dragones defendiendo la ciudad. Esta historia se hizo muy popular en el pueblo y aunque nadie más vio a estas criaturas mitológicas, hoy en día tienen una escultura en su honor. Además, Toruń posee la torre inclinada, un edificio pintoresco con 1,4 metros de diferencia entre la base y el punto más alto. Supuestamente reflejaba lo torcida que estaba la vida de quien la construyó. ¿La visitas? ¡Si logras mantenerte pegado a la pared es que tu vida está enderezada!

6. Poznan

Poznan

Llegamos hasta una de las ciudades bonitas de Polonia: Poznan. Un lugar idílico en la tierra que te asombrará desde el primer momento que llegues a la ciudad. Se encuentra ubicada entre Berlín y Varsovia, y es una importante vía de comunicación. ¡Te imaginarás que es bastante movida y concurrida!

Poznan ha sido candidata a Capital Europea de la Cultura y es reconocida por ser nombrada en el pasado como capital del Estado. De momento, se caracteriza por ser sede de importantes empresas multinacionales como Unilever o Volkswagen. Así, no es de sorprender que sea un importante centro urbano, a pesar de ser una de las ciudades más antiguas de Polonia. ¡Recorre todos los centros de interés turísticos de Poznan!

Lectura recomendada: El misterioso bosque torcido de Polonia

7. Lublin

Lublin

Lublin es una de las ciudades cerca de Cracovia y Vilna. Es el mayor centro académico a la orilla derecha del río Vístula. Pasear por Lublin es una experiencia magnífica, no solo por su atractivo turístico y por todos los sitios deslumbrantes que ofrece a sus visitantes, sino porque es una población tolerante. Los lugareños son bastante receptivos con los extranjeros y son abiertos con todas las religiones, por lo que judíos, rusos, protestantes o católicos conviven en paz y armonía.

Además, Times la ha mencionado como un lugar interesante para la inversión foránea. Se espera en los próximos años un importante crecimiento económico que aumente significativamente la calidad de vida de sus habitantes. Lublin, es una de las ciudades de Polonia que no te puedes perder por nada del mundo. ¡Es una auténtica belleza, o como se diría en polaco: prawdziwe piękno!

8. Kazimierz Dolny

Ciudades de Polonia: Kazimierz Dolny

Una ciudad que es muy poco mencionada es Kazimierz Dolny, a pesar de que no figura como gran favorito de los turistas, es perfecta para que la recorras. ¡Imagina todos los sitios interesantes que puedes descubrir! Es una de esas ciudades de Polonia que tiene la capacidad de atraer y, sin duda, podrás comer platillos irresistibles en alguno de los bares o restaurantes de la ciudad. Asimismo, te invitamos a que visites las casas de estilo manierista, el Castillo o la Iglesia de Juan el Bautista.

9. Szczecin

Ciudades de Polonia: Szczecin

Szczecin, otra de las ciudades importantes de Polonia, es una ciudad fronteriza entre Alemania y Polonia. La historia de esta ciudad es bastante interesante ya que anteriormente pertenecía a Alemania hasta que en 1945 potencias aliadas decidieron arrebatársela a Alemania y otorgársela a Polonia.

Esta ciudad, si se compara con otras de Polonia, no es de las más bellas. Sin embargo, es perfecta para pasar un día o una noche relajada, disfrutando de algunos de sus principales puntos. Además, te recomendamos que realices un recorrido a pie por el casco antiguo medieval. ¡Te encantará! También puedes hacer alguno de los tours de vodka, donde degustarás esta bebida, e incluso puedes participar en un recorrido por la comida tradicional polaca. ¿Qué dices acerca de un viaje a Szczecin?

10. Zakopane

Zakopane Ciudades de Polonia

Los aficionados a los deportes de invierno y a la vida nocturna encontrarán en Zakopane la ciudad de sus sueños que cumplirá con todas sus expectativas. La historia de Zakopane se remonta al siglo XVII y en la actualidad es conocida como la capital de invierno de Polonia. Por tanto, no es de extrañar que reciba a miles de visitantes durante la época de invierno, quienes disfrutan de la nieve y las bajas temperaturas.

Zakopane es también una de las ciudades de Polonia con mayor oferta hotelera. ¡Apartamentos, hostales, hoteles, cabañas… elige tu favorita! Lo mejor de todo es que las opciones son muy asequibles. Hay varias actividades que puedes practicar en Zakopane, pero las preferidas son: realizar trekking en los montes Tatras, navegar por el río Dunajec o tomar el teleférico hasta la montaña Kasprowy Wierch. ¿Cuál es la actividad que más te llama la atención realizar en Zakopane?

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de las ciudades de Polonia. ¡A nosotros nos encantó! Y es que estas ciudades tienen una vibra única que muy difícilmente podremos encontrar en otro lugar del mundo. Es que lo tienen todo, desde leyendas y seres fantásticos hasta sitios para ir de camping o realizar actividades al aire libre. ¡Y no olvidar la cultura e historia que poseen estas ciudades de Polonia! ¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Nos leemos en los comentarios!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese: Qué ver en Polonia | 10 lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.