Colonia Tovar, la Selva Negra en Venezuela
Vota el post!

Uno de los lugares más encantadores de Venezuela es la Colonia Tovar, un pedacito de la Selva Negra alemana que parece aislado de toda la cultura venezolana, y preserva la enseñada por los primeros inmigrantes. Descubre con nosotros este bello pueblo del país latinoamericano que parece tan fuera de lugar. ¡Impresionante!

Historia de la Colonia Tovar

La Colonia Tovar está a unos 1800 metros sobre el nivel del mar en Aragua, muy cerca de Caracas. Su inicio fue en el año 1840, con el interés de llevar inmigrantes europeos a Venezuela, y el donante de las tierras fue Don Manuel Felipe de Tovar, quien las cedió con el propósito de promover la agricultura, minería y otras industrias. En su mayoría, estos inmigrantes europeos terminaron siendo alemanes.

Colonia Tovar

Muchos años después, en 1964, se declaró como zona turística y hasta el día de hoy es uno de los sitios más visitados del país. El clima, la comida y la tradición atraen a miles de turistas cada año.

¿Cómo llegar?

Colonia Tovar

Hay cuatro puntos de acceso para ascender a la Colonia. El primero es desde la capital, Caracas, subiendo por El Junquito, pero también es el más transitado. Por el centro, yendo por la vía de Carayaca; desde Los Teques (Miranda), hay varias maneras de llegar: la carretera El Jarillo, por San Pedro o Lagunetica; y por último, la Autopista Regional del Centro, vía La Victoria – Colonia Tovar.

¿Qué hacer allí?

Destacamos cuatro cosas por hacer en este pueblo, pero el recorrido puede ser más largo, especialmente si nos entretenemos, por ejemplo, paseando por el centro en busca de flores, frutas y vegetales cosechados en la localidad.

1. Practicar parapente

Colonia Tovar

No queda exactamente dentro de la Colonia, pero sí muy cerca. La vista es espectacular y puedes practicarlo con la ayuda de instructores profesionales.

2. Ir a Picacho Codazzi y la Cruz del Picacho

Este es el punto más alto, a unos 2425 msnm. La conocida Cruz del Picacho es la más alta e iluminada de Venezuela, una parada imperdible. Lo más hermoso de aquí es la asombrosa vista del Mar Caribe y la Colonia.

3. Comer en los restaurantes de la zona

Colonia Tovar

¿Qué mejor lugar para degustar la gastronomía alemana en Venezuela? En la Colonia Tovar encontrarás restaurantes con la autentica cocina de Alemania, acompañada de la tradicional cerveza. Las fresas son muy populares en este pueblo, así que si vas, recomendamos probarlas con crema y chocolate.

4. Contemplar el cedro gigante

Este cedro es enorme. Mide unos 50 metros de alto y 22 metros de perímetro, tiene más de 100 años de antigüedad y para llegar debes contratar una agencia de tours, porque no hay señalización y puedes perderte.

Este pedazo de la Selva Negra es maravilloso, ¿te gustaría conocerlo?

Imágenes: Carlos AcostaAna Milena OspinapawloAntonio RodriguezCarlos Guevara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.