Roma es una ciudad bastante compacta, por lo que es fácil llegar caminando a sus atracciones más famosas e imperdibles. Este lugar es una mezcla de lo antiguo con lo moderno. Es importante sacar provecho de la capital italiana, de su moda, de sus placeres culinarios y de sus paisajes arquitectónicos. Por eso, aquí te dejo algunas recomendaciones de los sitios que debes visitar al estar en Roma.

Cuna del catolicismo

Vaticano

Plaza del Vaticano

No importa tu religión, no puedes dejar de visitar las ciudad del Vaticano. Tampoco puedes perderte la los Museos Vaticanos, donde apreciarás tanto la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, como la colección de esculturas y obras de arte que han recolectado los papas durante varios siglos.

La Basílica de San Pedro

Este es el hogar de La Pietà, la impresionante escultura de Miguel Ángel. También ahí se encuentra la tumba de San Pedro y, para quienes estén interesados en estos temas, se pueden visitar sus famosas catacumbas.

Otros destinos importantes

La Piazza Navona

Piazza Navona de Roma

Es perfecta para tomar un capuchino por la mañana. La vista de las tres maravillosas fuentes en esta impresionante plaza barroca compensa el hecho que los cafés y restaurantes son un poco caros.

Campo de Fiori

El Campo de Fiori ofrece una gran variedad de frutas y hortalizas frescas en su mercado matutino al aire libre. La plaza tiene una estatua formidable del filósofo Giordano Bruno, quien fuera quemado en la hoguera en 1600. En la calle contigua encontrarás muchas tiendas de ropa, donde podrás pasar un buen rato de compras.

Panteón de Agripa

Panteon de Roma

El magnífico Panteón fue construido entre el año 27 y el 25 antes de nuestra era por el cónsul Agripa. La tumba del pintor renacentista Rafael Sanzio está aquí, así como las tumbas de los dos primeros reyes de la Italia unificada.

Visita las ruinas

Coliseo Romano

No puedes decir que visitaste Roma si no haces por lo menos una breve visita a las ruinas del Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.