Gdansk, la sexta mayor ciudad de Polonia, se hizo famosa durante los ochentas cuando un obrero de los astilleros de Gdansk lideró una huelga. Allí se fundó el famoso sindicato de «La Solidaridad», lo que dió impulso a los movimientos que culminaron en la caída del famoso Muro de Berlín en 1989.

Te invitamos a descubrir los encantos de esta ciudad llena de historia a través de sus monumentos.

1.El casco antiguo

Casco-antiguo

Gdansk es una ciudad completamente impregnada de la historia política de la Europa del Siglo XX. Pasear por el casco antiguo es una maravilla, cada calle tiene su encanto, parece un lugar sacado de una película.

2. El Mercado Largo

El-mercado-largo

Pasear por el Długi Targ (Mercado Largo) en la noche con sus farolas iluminadas, las cafeterias y los restaurants llenos con un ambiente de cuento de hadas es maravilloso. También debes tomarte una foto en la Fuente de Neptuno, uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

3. Mariacka Street

Mariacka-Street

Es una belleza de calle, muy antigua, con ladrillos con más de 500 años, edificios para verlos durante horas, con muchos locales que ofrecen artesanías en ámbar… De hecho, la ciudad de Gdansk es conocida como “la capital mundial del ambar”.

4. Dluga Street

Dluga-Street

Hermosa calle para recorrerla completa, tanto de día como de noche. Su arquitectura, iglesias, casas, restaurantes y demás son un lujo.

5. Paseo del Muelle

Caminando por el paseo se pueden visitar algunas casas museo de antiguos comerciantes y el Museo Arqueológico, la Basílica de Nuestra Señora y el Museo Marítimo.

6.La Gran Grúa

La-Gran-Grua

Esta grua-puerta situada a orillas del río Motlawa, es el monumento más característico de la ciudad, es la grúa más grande de los puertos medievales de Europa, que se utilizó para la descarga de mercancías y la colocación de los mástiles en los buques; también sirvió como puerta de la ciudad.

7. Motlawa River Embankment

No te puedes perder un paseo a lo largo del embankment, donde se disfruta de las vistas de los más bellos y típicos lugares de la ciudad.

Y no te olvides de probar la gastronomía típica del lugar: el pescado salvaje del Báltico.

Y ya que visitaste estas maravillosa ciudad es tu oportunidad de conocer Varsovia, otra joya histórica que vale la pena visitar.

Imágenes: Magro_kr, Maciek Lulko, kishjar?, Wally Argus, Uncle Bucko, Jutta M. Jenning.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.