Vota el post!

El norte de Escandinavia guarda tesoros de un valor incalculable: paisajes que quitan el aliento, auroras boreales impresionantes y preciosas, vistas excepcionales,… El frío y, según la época del año, las pocas horas de luz son sólo un pequeño e insignificante inconveniente que se ve compensando con las maravillas que guarda Laponia. ¿Quieres conocer algunas de sus visitas imprescindibles? ¡Pues toma nota!

Rovaniemi

Es la capital de la Laponia finlandesa y también el lugar en el que se encuentra la aldea de Papá Noel. El turismo en esta población es mayor durante el invierno, cuando pueden realizarse actividades como el esquí, el snowboard, pesca en el hielo, patinaje,… Pero durante el verano también pueden realizarse actividades interesantes como safaris.

Aldea de Santa Claus
Aldea de Santa Claus

Sodankylä

Es la sede del Festival de Cine del Sol de Medianoche y también es el lugar en el que se encuentra el Observatorio Geofísico Sodankylä, especializado en auroras boreales. La región urbana que rodea este observatorio se conoce como Tähtela, lugar de las estrellas. No se necesita más para saber que en este lugar el cielo es el protagonista y que observarlo puede ser mucho más que un espectáculo.

Tankavaara

En Laponia no sólo brillan las auroras boreales y las estrellas porque Tankavaara es la región del oro. Su Museo del Oro está dedicado a la historia de la búsqueda y bateo de este metal en Laponia. También posee el The Golden World, una sección que muestra la historia del oro de más de 20 países de todo el mundo.

Urho Kekkonen

Urho Kekkonen es uno de los parques nacionales más importantes de Finlandia. Fue fundado en 1983 y tiene 2550 kilómetros cuadrados, una de las más grandes áreas protegidas del país. Para los mochileros más inexpertos la parte occidental es ideal y los más experimentados pueden adentrarse por las zonas más salvajes, pero ambos quedarán totalmente fascinados y enamorados de este parque.

Parque natural
Parque Nacional de Urho Kekkonen

Jokkmokk, Kautokeino y Karasjok

El primer martes del mes de febrero se celebra en Jokkmokk una feria que reúne a miles de samis. Jokkmokk, Kautokeino y Karasjok pueden considerarse las tres principales localidades sami pues es aquí donde se concentra su cultura y su tradición. Una forma fantástica de conocer realmente el país y sus habitantes.

Tromsö

Ciudad de Trompsö
Ciudad de Trompsö

Es la ciudad más grande de la Laponia central de Noruega y la capital cultural de la región. La Catedral Ártica y Storgata merecen ser conocidas por todos los turistas, de la misma forma que lo merecen sus vistas, su naturaleza y cultura. Una ciudad que desprende magia por doquier.

Ahora sólo queda descubrir qué hacer en este fabuloso lugar, ¿no?

Fotografías: Ronel ReyesXavi JMGuðskrafturLi-MetteThe Municipality of Tromso

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.