Vota el post!

Si alguna vez visitas Colombia y recorres su capital Bogotá, ¡por nada del mundo te pierdas un recorrido por el Museo del Oro! ¡Es una maravilla para los sentidos!

Piezas en oro

La colección

En este museo puedes encontrar piezas de orfebrería y alfarería del periodo precolombino. El museo conserva y expone estas piezas maravillosas, mostrando el legado que posee el país en este ámbito. Esta colección de orfebrería prehispánica es la más grande del mundo ¡tus ojos no lo creerán! existen aproximadamente unas treinta y cuatro mil piezas de oro y algunas aleaciones de otros metales.

Piezas

Importante legado

Además; en este museo no sólo encontraras objetos de oro, sino que también hay cerámicas, objetos fabricados a partir de huesos, piedras y textiles. En este museo aprenderás muchísimo sobre diferentes culturas indígenas que se asentaron en el país antes de la llegada de los europeos. Los Muiscas, Quimbayas, Taironas y los Calimas son solo algunas de las comunidades indígenas acerca de las que aprenderás.

Museo

La leyenda del Dorado

¿Has oído hablar de la leyenda de un rey que se cubría el cuerpo con polvo de oro y realizaba ofrendas en una laguna sagrada? ¡Pues esta se trata de la leyenda del Dorado!

El Dorado era un reino legendario donde el oro no faltaba. Se dice que el rumor sobre este asombroso lugar y motivó numerosas expediciones en el territorio de la antigua Colombia. Hoy en día se sabe que este territorio dorado hacia referencia a la cultura Muisca, y que aquella laguna de la ceremonia era la laguna de Guatavita. ¡Todo un descubrimiento!

Barca Muisca
La balsa Muisca, una de las principales piezas del museo.

 ¿Cómo lo hicieron?

Collares

¿Cómo lo hicieron? Esta sin duda es la pregunta que te rondará la cabeza durante todo el recorrido, pues encontrarás piezas que te dejaran con la boca abierta por su exquisita fabricación y belleza, y si piensas hace cuántos años fueron hechas, te darás cuenta de la impresionante habilidad que tenían esas culturas para plasmar su realidad con estos materiales ¡Es simplemente asombroso!

Figura

Puedes visitar este museo de martes a sábado por solo 1.20 USD y si vas los domingos ¡La entrada es gratis! No te arrepentirás jamás de esta increíble experiencia, saldrás con una sonrisa en la cara y un bello sentimiento en el corazón.

¿Te interesa este museo? ¿Ya lo has visitado? Comparte y comenta ¡y cuéntanos tu experiencia! Y si quieres conocer otros espectaculares museos del mundo haz clic aquí.

Imágenes: Guillermo Vasquez, Estefanía Bautista.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.