Belgrado, una ciudad vibrante a orillas del Danubio, es un destino de moda por su intensa vida cultural y sus infinitas posibilidades de ocio. ¿No sabes dónde es Belgrado? Pues bien, Belgrado es la capital de Serbia, ubicado en el continente europeo. A su alrededor se encuentran cerca lugares como Zemun, Surčin, y Sremčica. En El Viajero Feliz te ayudaremos seleccionando los destinos que no pueden faltar en tu ruta de sitios que ver en Belgrado.

Esta ciudad está marcada intensamente por su historia y los conflictos bélicos que se han producido en su territorio, lo que le ha llevado a tener una enorme cantidad de reestructuraciones. Sin embargo, es una huella indeleble que se ve reflejada en las fachadas de sus edificaciones más antiguas.

Aun así, todavía hay sitios que visitar en la capital de Serbia que atraparán tu atención por completo. Con su personalidad y una vida activa por parte de sus habitantes, también tendrás muchas cosas que hacer en Belgrado. Además, Belgrado es una de las ciudades europeas más baratas para viajar. ¡En marcha!

Las 10 atracciones más populares para visitar en Belgrado

1. Fortaleza de Kalemegdan

fortaleza de kalemegdan

La ciudad posee muchos parques. Se destacan los parques Topčider y Košutnjak, que son muy populares entre los turistas. El parque Kalemegdan y su fortaleza es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Este parque está situado sobre una colina. Desde allí se convierte en un perfecto mirador donde verás una estupenda vista sobre la desembocadura del Sava en el Danubio.

Este edificio histórico, uno de los sitios principales que ver en Belgrado, ha sido heredado de un imperio a otro a lo largo de su historia. Entre ellos, destacan los celtas, húngaros, romanos y otomanos. Hoy en día es un parque de atracción turística y de recreación para hacer actividades al aire libre en Belgrado, usado por muchos de sus habitantes.

Dentro de la fortaleza se pueden encontrar otros lugares que sirven para conocer más de la historia de la ciudad. Uno de ellos es la Iglesia Ruziča, que en verano se cubre de una vegetación deslumbrante de verde. También nos encontramos con el monumento El Victor, un museo militar, un zoológico y un pozo romano. A su vez, coexisten otros sitios interesantes para pasar el rato.

2. Calle Knez Mihailova

Calle Knez MihailovaDate un paseo por la calle peatonal Knez Mihailova. Es la calle más célebre, ya que cuenta con un kilómetro de longitud donde alberga gran parte de la vida en Belgrado. En ella se encuentran edificios de corte imperial del siglo XIX, tiendas de marca, cafés y terrazas de moda.

La calle conduce hasta la fortaleza de Kalemegdan, por lo que se puede llegar hasta allí o partir de ahí para recorrer la calle. Está conformada por edificios históricos que combinan estilos neoclásicos, renacentistas y románticos, dando como resultado una mezcla perfecta entre lo moderno y lo clásico.

A lo largo de esta ruta podrás encontrar también calles interconectadas que contienen otros atractivos turísticos en donde pasar el rato. Tiene la característica de que, por el día, tiene un ambiente tranquilo donde el ritmo lo marcan los quehaceres diarios de los ciudadanos. En la noche, la vida nocturna toma posesión a partir de ritmos musicales que le dan otra cara a Knez Mihailova.

3. Templo de San Sava

Templo de San Sava

No dejes de visitar el Templo de San Sava. Es la iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más sobresalientes del mundo. Es considerado un símbolo de la ciudad, por lo que es imprescindible entre los sitios que ver en Belgrado por su alto valor histórico.

Su construcción comenzó en 1935 y aún no ha terminado, por lo que su interior está completamente vacío. Esto se debe a los constantes conflictos bélicos que ha sufrido la capital a lo largo de la historia, donde el Templo ha sufrido contratiempos en su construcción. Sin embargo, está vestida de jardines en su alrededor en los que puedes pasar el tiempo y tomarte fotografías.

4. Plaza de la República

Plaza de la Republica, Belgrado, Serbia

Es considerada como el corazón de la ciudad, pues es el lugar que pasa más tiempo concurrido durante el día y la noche, tanto por los habitantes como por turistas. Además, es la plaza principal de Belgrado. En sus alrededores se encuentran algunas de las obras arquitectónicas más importantes de la capital. Entre las más destacadas se encuentran el Museo Nacional, el Teatro Nacional y la estatua de Mihailo, quien fue líder de la liberación Serbia del imperio otomano.

Bien sea para visitar los sitios que se hallan cerca, o para hacer vida junto a los habitantes belgradenses, esta plaza es un perfecto punto para pasar el rato. Es por eso que no falta dentro de las cosas que ver en Belgrado.

5. Museo Nacional de Serbia

Museo Nacional de Serbia

A nivel histórico, el Museo Nacional de Serbia es el más emblemático en todo el país, destacando por su combinación de 34 selecciones arqueológicas, numismáticas, artísticas e históricas. Todas ellas, recolectadas en un periodo de más de 160 años de desarrollo a nivel cultural, convirtiéndolo en el más antiguo de este país, por lo que constituye uno de los sitios imprescindibles que ver en Serbia.

Actualmente, las colecciones que poseen son más de 400 000, entre arqueología, arte e históricas, que representan gran parte de la historia Serbia. Todas estas obras sirven para comprender más a fondo el nivel arqueológico y artístico a lo largo del tiempo. Son representaciones de la evolución constante que ha sufrido la ciudad. Parte desde la prehistoria hasta la Edad Media y reúne lo mejor de lo mejor del arte y sus distintos estilos.

6. Barrio Skadarlija

Barrio Skadarlija

Si bien consta de una calle de piedras muy corta, este lugar es uno de los más significativos, especialmente por la estética que ofrece parecida al barrio de Montmartre, (uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a París), debido a su particular estilo bohemio. Está ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza República, por lo que se puede llegar a través de ella.

Incluso, los restaurantes de este barrio han albergado personajes de renombre mundial, presumiendo que han sido sus favoritos por décadas. La razón es simple: la alegría que emana de los diferentes sitios ubicados en su extensión, convirtiéndola en una de las calles más vivas de la ciudad.

Además, es considerado el mejor punto para probar la gastronomía serbia y disfrutar de música en vivo. El barrio de los artistas, Skardarlija, destaca por la variedad de tabernas y restaurantes que ofrecen un servicio de calidad a su público.

7. Mercados en Belgrado

Mercados de Belgrado

Si no sabes qué visitar en Belgrado, puedes optar por los mercados, que cuentan con una amplia variedad de artesanías y productos para que te lleves de recuerdo. Tienen mucha vida desde tempranas horas del día, y podrás encontrar cualquier cosa que necesites para continuar tu estadía en la ciudad.

  • Mercado Zeleni Venac: Aunque es el mercado más pequeño, el valor que tiene es por ser el más antiguo de la capital de Serbia. Lleno de colores y personas que le dan vida, puede formar parte de tu ruta de que ver en Belgrado en un día. Esto se debe a lo fácil que es recorrerlo. Eso sí, lo más probable es que no salgas con las manos vacías.
  • Mercado de Kalenic: En cambio, el mercado Kalenic es el más grande de la ciudad, opacando por completo al anterior. Se encuentra cerca del Templo de San Sava, en el corazón del barrio de Vracar. Se caracteriza por la pulcritud de sus negocios, los cuales mantienen el orden en el sitio a pesar de la gran concurrencia de gente que tiene. Aquí podrás encontrar productos de todo tipo, incluso hasta flores para regalar y artesanías para llevarte como recuerdo especial.

8. Ada Ciganlija, la playa de Belgrado

Ada Ciganlija

Conocida popularmente como «el mar de Belgrado», es el lugar donde los habitantes suelen acudir cuando hay altas temperaturas. Se trata de una pequeña isla ubicada en el corazón del río Sava, con una longitud de alrededor de 5 kilómetros de playa. Dentro de tu visita a la capital, este es un sitio que no puede faltar en tu plan de que ver en Belgrado en 3 días.

Más allá del disfrute de las playas, también podrás aprovechar el sitio para pasear en bicicleta, caminar o simplemente pasar el rato. A su vez, hay locales donde podrás degustar las cervezas de la región, al igual que uno que otro bocadillo.

9. Museo de Nikola Tesla

Museo de Nikola Tesla

Un museo dedicado a conmemorar la memoria del inventor serbio Nikola Tesla es una parada imprescindible dentro de los parajes que ver en Belgrado. Está ubicado en el centro de la ciudad, en un barrio diplomático de Vračar. Se encuentra abierto a todo público. Además, es bastante pequeño en comparación a otros museos del mundo, por lo que podrás recorrerlo en un día.

Lo particular de este museo es que es interactivo, lo que significa que podrás probar alguna de las herramientas que el inventor usó en su momento. En ese sentido, también se muestran muchas de las creaciones de Tesla como reliquias, así como varios de sus objetos personales en exhibición. Podrás contar también con una visita guiada, lo que te permitirá conocer más acerca de la historia alrededor de los inventos de Tesla.

10. Torre Avala

Que ver en Belgrado Torre Avala

Se trata de una torre de televisión y de telecomunicaciones que se encuentra ubicada en la Montaña de Avala, de allí su nombre. Mide alrededor de 205 metros, convirtiéndola en la torre más alta de la ciudad y del país en general. El atractivo es el mirador que posee, donde en un día despejado, la vista se extiende hasta más de 100 kilómetros para obtener panorámicas únicas de la capital.

¿Qué te han parecido cada uno de estos sitios históricos que ver en Belgrado? No cabe duda que es una ciudad muy atractiva y con bastante personalidad, motivos suficientes para visitarla. ¡Déjanos en los comentarios cuál parte te gustó más!

Descubre mucho más de Serbia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.