Europa no es un continente barato ni mucho menos. Algunas de las ciudades y países más caros del mundo se encuentran en el Viejo Continente, lo cual es un inconveniente para viajeros que busquen conocerlo sin que les duela la cartera. No obstante, las ciudades europeas baratas existen y, para muchos, dependiendo de su moneda, ahora es un momento ideal para visitarlas porque estamos viviendo un renacimiento del turismo low-cost europeo. En El Viajero Feliz queremos compartir contigo, amigo lector, las 10 ciudades europeas bonitas y baratas.

Estas ciudades de Europa son una excelente opción si cuentas con un presupuesto ajustado, además de que sus bajos costos permiten que puedas turistear por algunas de las capitales europeas más bonitas. ¿Quieres conocer Europa? ¡Vamos allá! No hay excusas, ya que gastarás muy poco en todo tu viaje. ¡Recuerda que estos destinos son ideales para disfrutar en pareja o en solitario!

Las 10 ciudades más baratas de Europa

1. Bucarest, Rumanía

Bucarest, Rumania | Ciudades europeas baratas

La capital de Rumanía es conocida por sus bellos paseos y sus increíbles edificios Belle Époque. Asimismo, su vida nocturna y sofisticación le ganó el sobrenombre Pequeña París en el siglo XX. Se trata de una joya poco investigada que deberías aprovechar. De igual forma, Bucarest tiene uno de los mejores paisajes, es perfecto para un paseo romántico o sencillamente para admirarte con una de las principales capitales europeas.

¿Vale la pena tomar un vuelo hasta Bucarest? ¡Totalmente! No solo es una de las ciudades más baratas de Europa para viajar, sino también sus sitios imprescindibles realmente te dejarán sorprendidos. Otra de sus ventajas es que tiene buena conexión con otras ciudades europeas, lo que permite que sea muy fácil llegar.

Tampoco necesitas gastar grandes cantidades de dinero en medios de transportes o en hoteles, de hecho, un mochilero puede desembolsar tan solo 30 euros por día si se aloja en un hostal. ¡Y de igual forma disfrutará muchísimo de esta ciudad! Además, algunos parques y plazas tienen entrada gratuita. Conoce algunas de las paradas obligatorias en Bucarest.

Si quieres conocer más de Rumanía, te invitamos a leer: 

2. Cracovia, Polonia

Cracovia, Polonia

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas y relevantes de Polonia y esta maravilla es considerada por muchos como uno de los lugares más bellos del mundo. En las palabras de Wilhelm Feldman, periodista y crítico polaco: «Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia». ¡Y encima es barata!

Polonia alberga una de las ciudades europeas baratas más impresionantes. En ese sentido, no te vas a aburrir ni por un segundo en esta ciudad, ya que hay muchísimos lugares que ver, descubrir y admirar. El coste de un viaje de una semana o un poco más puede rondar los 200 euros por persona, que comparado con otras capitales de Europa es muy asequible. Con ese monto, puedes pagar de manera muy fácil alojamiento, comida y transporte. ¿Te gustaría?

¿Con ganas de conocer más sobre Polonia? Échale un vistazo a estos artículos: 

3. Budapest, Hungría

Budapest, Hungría

Evita las zonas más turísticas para hospedarte en Budapest y encontrarás un verdadero paraíso para el amante de la cultura y la belleza. En áreas un poco alejadas de la ciudad o en hoteles, pensiones y albergues puedes pagar hasta 35 euros la noche. Sin embargo, en las zonas más concurridas podrías llegar a pagar hasta 200 euros cada día. 

¿Sabes lo que debes esperar de esta ciudad húngara? Castillos, catedrales, increíbles edificios y aguas termales… Budapest es una ciudad animada, creativa y de ambiente joven y desenfadado. ¡Y, además, es una ganga!

Si sabes buscar ofertas, promociones y descuentos, tu viaje a Budapest será una experiencia maravillosa, ¡que empezará antes de montarte en el avión! Usualmente las agencias de viaje ofrecen unas tarifas por boleto de avión que realmente son una locura. Como lo dijimos al principio, todo lo que tienes que hacer es alejarte un poco de los principales atractivos turísticos, ya que pueden tener un costo elevado, pero, aun así, hay otras cosas que ver en Budapest igual de sorprendentes.

Conoce mucho más sobre Hungría en:

4. Český Krumlov, República Checa

Český Krumlov, República Checa | Ciudades europeas baratas

Seguimos nuestro recorrido por las ciudades europeas baratas y llegamos hasta la República Checa, específicamente Český Krumlov. ¿Qué? ¿No conoces esta ciudad? ¡Es una de las ciudades más bonitas y baratas de Europa! Muy poco se oye hablar de ella, ya que la mayoría de viajeros prefiere ir hasta Praga en la República Checa.

Pero llegó la hora de conocer Český Krumlov, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Te espera una preciosa arquitectura medieval, gótica, renacentista y barroca, tesoros naturales y unos paisajes de cuento. ¡Descúbrela este año! Te aseguro que esta ciudad mágica de la República Checa te robará el corazón por todo lo que tiene para ofrecer a cualquier clase de viajero.

También te adelantamos que debes contar con un presupuesto de al menos 450 euros. ¡Y si quieres que tu viaje sea mucho más económico, entonces sigue algunos de estos consejos para visitar la República Checa!

5. Bratislava, Eslovaquia

Bratislava, Eslovaquia

Bratislava, en Eslovaquia, es una de las ciudades más bonitas y baratas de Europa. Está ubicada a orillas del Danubio y cerca de destinos como Hungría y Austria. Se trata de una ciudad pequeña, pero con grandes alicientes. No solo entra dentro de las ciudades europeas baratas por el bajo costo que tienen en cuanto a restaurantes, hoteles y demás, sino que algunos aseguran que se puede ver en un día.

Es decir, puedes agregar varios sitios que ver en Bratislava en tu itinerario y, al permanecer solo 24 horas en la ciudad, el valor final que pagues será muy bajo. En el caso del precio de la comida, una de las grandes preocupaciones de los viajeros, tiene un costo de 6 euros en restaurantes de comida rápida y de hasta 30 euros en sitios con un menú más amplio.

Pero, por supuesto, todo depende de qué quieras hacer en esta ciudad de Europa, cuyo costo de vida la hace idónea para vivir en el extranjero. Sin importar la duración de tu viaje, no pases por alto darle un vistazo al Castillo de Bratislava, ¡un recorrido que te costará alrededor de 8 euros!

Te recomendamosComida típica de Eslovaquia | 10 platos imprescindibles

6. Sofía, Bulgaria

Sofía, Bulgaria

Aunque pasada por alto por el turismo masivo, Sofía es la capital y ciudad más grande de Bulgaria. Su historia se remonta a miles de años atrás, por lo que su cultura, arquitectura y belleza valen muchísimo la pena. Es una ciudad con una gran cantidad de actividades que puedes hacer sin pagar nada, ¡Sofía es mágica!

Sofía es una de las ciudades europeas baratas que más te recomendamos, además de que te sentirás seguro en todo momento, ya que tiene bajos índices de criminalidad. Sus calles adoquinadas y su sublime arquitectura hacen de Sofía una de las ciudades baratas de Europa para visitar si quieres tener recuerdos inolvidables.

¿Qué ver en Sofía? ¡Monasterios, catedrales, museos y más! Pasa un buen fin de semana en esta ciudad. ¿Cuánto necesitas para ir hasta Sofía? Al menos 750 euros  si viajas desde un país latino, pero si te encuentras en Europa este valor baja considerablemente.

¿Más destinos de Bulgaria? ¡Descúbrelos con nosotros!:

7. Praga, República Checa

Praga, República Checa | Ciudades europeas baratas

¡Qué podemos decir de una ciudad como Praga?! El destino soñado de miles de viajeros quienes anhelan conocerla al menos una vez en la vida, recorrer sus calles, visitar sus museos y saber por qué su centro histórico fue nombrado como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco. Elegante, chic y llena de arte… ¿Lo mejor de todo? Que puedes observar los sitios que ver en Praga pagando muy poco.

Al ser una ciudad tan estética, fotogénica e imponente, provoca que los turistas piensen que deben gastarse una fortuna en conocerla, ¡pero nada más lejos de la realidad! Puedes encontrarte con una de las ciudades más baratas de Europa sin ningún inconveniente. En ese sentido, si viajas solo, puedes gastar 7 euros la noche en un hostal o 20 euros en un hotel de una estrella.

Y, por solo 71 euros, podrías comprar una Prague Card, una tarjeta con la que tendrás acceso a cerca de 60 sitios de Praga, ¡una verdadera oferta! Ahora bien, si viajas en pareja se estima que los gastos vayan desde los 60 hasta los 120 euros por día, todo depende de dónde vayas a comer (obviamente no te puedes ir de la ciudad sin probar su gastronomía típica) y del tipo de alojamiento que elijas.

8. Belgrado, Serbia

Belgrado, Serbia

El mayor centro económico de Serbia se ubica en Belgrado, una de las ciudades más bonitas y baratas de Europa recientemente descubierta por los extranjeros. Los primeros asentamientos humanos en Belgrado datan del siglo III a. C., sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando la renovación diplomática con Europa Occidental y los Estados Unidos permitió que el turismo de masas se fijara en Belgrado. ¡Qué bueno que eso haya sucedido porque así se descubrió una de las ciudades europeas baratas con mejor vida nocturna!

A orillas del Danubio, esta ciudad tiene una gran presencia de jóvenes, quienes disfrutan de las fiestas más desenfrenadas en sus cientos de discotecas. De igual manera, Belgrado es muy versátil, así que puedes recorrer Topčider y Košutnjak, dos de los parques preferidos por los turistas y visitar la calle más célebre es gratis, estamos hablando de la calle peatonal Knez Mihailova.

Para que planifiques mejor tu viaje a Belgrado, te compartimos algunos datos aproximados que te ayudarán a definir tu presupuesto. Por ejemplo, la comida suele rondar los 16 euros por persona, para transporte destina alrededor de 6 euros y en alojamiento puedes gastar entre 20 y 40 euros por persona.

¿Quieres conocer otros destinos de esta joya de los Balcanes?: 10 ciudades de Serbia | Indispensables

9. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina | Ciudades europeas baratas

A pesar de su turbulenta historia, Sarajevo siempre ha sido un lugar ideal para viajeros y, de hecho, conserva trazas de innumerables culturas que han pasado por ella: desde el imperio bizantino, otomano, romanos, venecianos y hasta austrohúngaros. Es una joya escondida que no te puedes perder. Además, si viajas con austeridad o de mochilero, cada día puedes gastar cerca de 57 euros. 

¡En serio no creerás lo barato que resulta viajar hasta Sarajevo! Seguramente te preguntes por qué la debes visitar. Pues ve hasta el Baščaršija, su casco antiguo, donde se halla una fuente excepcional construida en madera en el año 1753. ¡Y así como ese lugar hay otros que ver! De esta manera, para conocer el Puente Latino, por ejemplo, no tienes que pagar y es un atractivo que se remonta al siglo XVI.

Descubre otros sitios de Bosnia: 

10. Riga, Letonia

Riga, Letonia

Llegamos al final de nuestro repaso por las ciudades europeas baratas, pero no sin antes hablar de Riga, en Letonia, la ciudad más poblada de este país. Su nombre hace referencia al antiguo puerto natural formado por el bucle afluente del río Daugava y significa «bucle». Las construcciones de madera propias del siglo XIX y su arquitectura art nouveau, provocaron que su centro histórico fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Turistear en Riga puede resultar muy barato, sobre todo si compartes los gastos con otra persona. No obstante, vivir en esta ciudad no es lo más recomendable, ya que el estilo de vida que allí se lleva provoca que algunos productos o el alojamiento en sí mismo sea algo elevado.

¿Qué precios te puedes encontrar como turista? El transporte es lo más barato en Riga, una entrada al cine cuesta 6 euros, una noche en un hostal cerca de 15 euros, mientras que los hoteles valen hasta 40 euros por noche. Una curiosidad sobre Letonia es que desde el 2014 el euro sustituyó al lats letone, lo que es una gran ventaja, porque no se cobra comisión por los pagos o retiros que realices con una tarjeta de créditos en euros.

Por otro lado, existen varios monumentos interesantes, entre los que destacan la Catedral de la Natividad, la Casa de los Cabezas Negra, el Museo Nacional de Historia de Letonia y el Castillo de Riga, cuyo boleto de entrada ronda los 6 euros.

¿Qué te han parecido estas ciudades? ¿Te has aprovechado ya de sus ideales precios? ¡Pues sigue descubriendo lugares baratos junto a nosotros! También te invitamos a que nos compartas otras ciudades europeas baratas o algún truco para ahorrar dinero en nuestro viaje. ¡Te esperamos en los comentarios!

Y si te quedaste con ganas de conocer mucho más sobre el Viejo Continente:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.