¡Coge tu toalla y a la playa! ¿Crees que es tan fácil? Pues resulta que no, antes de iniciar tu día playero que pueden ofrecerte las costas españolas, estaría bien que siguieras algunos de estos consejos que en el Viajero Feliz te proponemos para que tomes las precauciones necesarias. ¡No te lo pierdas!

11 consejos para disfrutar de la playa

  1. Viste con ropa cómoda y fresquita, pero lleva siempre algo encima de manga alrga para poder taparte si hace viento o bajan las temperaturas.
  2. ¡Precaución con el sol! Reparte los tiempos en los que te expones al sol, no te tires en la toalla como si no hubiera mañana. Usa siempre la crema protectora, sobre todo los primeros días en los que te expones y en las horas en las que da más fuerte.fashion-985556_1280
  3. Atento a las banderas que son ondeadas en los puestos de salvamento y piensa en su significado. En el caso de que sea verde, no hay problemas para bañarte, si es amarilla, hay que tener más cuidado y si es roja, está prohibido bañarte.
  4. La comida siempre debe estar bien refrigerada para que se pueda comer en buenas condiciones.
  5. No comas demasiado antes de nadar.
  6. Bebe líquido para hidratarte, especialmente agua. Al estar frente al mar parece que hay agua de sorba, pero tenemos que hidratarnos porque sudamos y se pierde líquido.
  7. Si vas a jugar con la pelota o las palas, ten cuidado de no hacer daño a las personas de alrededor.maldives-666118_1920
  8. Si pones música, que no sea muy alta, ya que puede molestar a personas de alrededor que estén relajadas o durmiendo.
  9. No te acerques a las zonas donde se realicen deportes nauticos ya que pueden provocar accidentes a bañistas.
  10. Los sombreros y las gorras son buenos aliados para que la cabeza no se caliente demasiado.
  11. Si tienes mascota, visita las playas en las que se permitan animales. Siempre intenta que no escapen a tu control.

Como ves, ir a la playa tiene sus normas, pues ¡no estamos solos! Seguro que alguna vez te han molestado que hayan jugado a la pelota muy cerca de ti o aquellas personas que sacuden su toalla de arena sin tener en cuenta a los que están a su alrededor. Por eso, debemos tener mucho cuidado. Vamos a la playa a disfrutar ¡no a pasarlo mal!

¿Y tú? ¿Sigues todos estos consejos? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 consejos para ayudarte en tu próximo viaje».

Imágenes: sheeke