A todos nos atrae tomar un baño o el sol en una maravillosa playa de agua cristalina, o hacer un picnic cerca de un maravilloso lago. Pero… ¿no se puede hacer nada interesante en los desiertos? Si crees que los desiertos son lugares que no dan mucho de sí, no te pierdas esta entrada del el Viajero Feliz en la que te mostramos algunos de los desiertos del planeta que merecen ser visitados. ¡No te los pierdas!

1. Kalahari

namibia-409372_1920

Es el desierto más extravagante en el sur de África y una de las zonas donde el explorador David Livingstone realizó la mayoría de sus expediciones. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver animales como los suricatas o descubrir otras etnias como los bosquimanos. En los viajes a este desierto, es común encontrarse con numerosas expediciones a los Parques Nacionales y las zonas protegidas.

2. Desierto de la Victoria

road-432161_1920

En Australia, con una superficie que se extiende en torno a los 400.000 kilómetros cuadrados, se encuentra este árido y poco acogedor desierto poblado por indígenas australianos. Su nombre proviene del explorador inglés Ernest Giles, quien en el año 1875 lo denominó así, honorando a la reina Victoria de Inglaterra.

3. Wadi Rum

jordan-181915_1920

Uno de los desiertos más bellos del planeta por tener un color rojizo muy especial y rocas con formas extravagantes a causa de los vientos. Si viajas a Jordania, no dudes en visitar el Wadi Rum, algo muy aconsejable si puedes pasarte una noche al aire libre. Los amaneceres y atardeceres en este desierto son los más asombrosos del planeta.

4. Desierto Patagónico

El desierto Patagónico o de la Patagonia es el séptimo con más extensión del mundo y el más grande del continente americano, con una extensión de 673000 kilómetros cuadrados.

3450012346_00a8699943_b

Se ubica en la parte sur de Argentina, con áreas de bosques húmedos que limitan desde Chile hacia el oeste y desde el océano Atlántico en dirección este. La zona cuenta con siete meses de invierno y cinco de verano.

¿Y tú? ¿Has visitado alguno de estos desiertos? Realmente sorprendentes, ¿verdad? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «El desierto de Black Rock» o, si quieres conocer más desiertos preciosos, visita Los desiertos más increíbles del mundo.

Imágenes: Mariano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.