5 platos típicos de Zagreb, en Croacia
4.9 con 80 voto[s]

Si quieres chuparte los dedos durante tus vacaciones  a Croacia, aquí tienes los 5 platos más típicos de Zagreb y si quieres conocer más acerca de lo que te espera en tu viaje, puedes consultar nuestra guía acerca de Croacia, una maravillosa idea, desde luego.

1. Strukli

Qué comer en Zagreb

Es una fina masa de hojaldre enrollado con queso fresco y cubierto por una especie de salsa hecha a base de huevo, vrhnje (una crema de leche agria típica en esta zona de Europa y cercana a la nata) y queso. Todo ello horneado media hora y servido caliente.

2. Burek

Qué comer en Zagreb

Esta comida proviene de la influencia musulmana y es muy típica en Sarajevo pero también es fácil de encontrarla en Zagreb. Es un producto de las panaderías y en su versión original es un hojaldre salado con carne en su interior, aunque en Zagreb lo suelen preparar con queso fresco. Existen otras variantes posibles con patatas, patatas y carne o espinacas, todas ellas igual de deliciosas.

3. Sarma

Qué comer en Zagreb

El sarma es una comida excelente y típica de la época de invierno. Son bolas de carne y arroz envueltas en una hoja de repollo y cocidas durante largas horas. El sabor final es fuerte y puede ser picante dependiendo del gusto del cocinero y las especias con las que cocine. Se sirve junto con el caldo en el que ha sido cocido y bien caliente para ayudar a luchar contra el frío del invierno.

4. Cevapi

Qué comer en Zagreb

Podríamos resumirlo como carne picada con forma cilíndrica, pero es mucho más que eso. Plato que procede también de la cocina bosnia, es una carne picada bien especiada que se sirve con somun, un tipo de pan esponjoso, y mucha cebolla. Para quien desee acompañarlo con alguna salsa aconsejamos probar el ajvar. Esto es una salsa deliciosa preparada con pimientos rojos y berenjenas.

5. Gulash

Qué comer en Zagreb

Para terminar, el mejor de todos. El gulash es un guiso de carne de caza y de corral cocinada a fuego lento y normalmente servida con ñoquis. Las mejores tienen un punto picante que rejuvenece. La sopa gulash es típica de centro Europa. Tanto es así que se puede encontrar también en países como Eslovaquia o Hungría.

Si te han gustado los platos típicos salados, te encantará conocer los platos dulces de Zagreb, una maravilla para el sentido del gusto y de la vista. ¿Te atreves con ellos? ¡Adelante! Y si ya los has probado no dudes en comentar y proponer otras ideas. ¡Estamos abiertos a todo!

Imágenes: likecroatia , eatlikequeens .

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.