Tenerife es una isla del archipiélago de las Canarias, ubicado en el Océano Atlántico, justo en frente a la costa de África. Se trata de la isla más extensa y habitada de todo el archipiélago, además de ser uno de los destinos más frecuentados de España. Todo gracias a la gran variedad de paisajes y espacios naturales que ofrece, que van desde hermosas playas de arena dorada y negra, hasta majestuosos macizos montañosos como el Parque Nacional del Teide.
Esta isla tiene una amplia variedad de actividades turísticas, donde relucen los hoteles, restaurantes, bares y discotecas que ofrece. Por eso, se convierte en las vacaciones ideales de parejas, familias o amigos que tienen en mente un plan inolvidable. También destacan los acantilados de Los Gigantes, la playa de las Teresitas, el Anillo Insular y el Valle de Orotova. En la página web de Inside Tenerife podrás encontrar mucha más información al respecto.
Índice de Contenido
Qué hacer en Tenerife: 8 actividades turísticas inolvidables
Tenerife, una isla de las Canarias, es un paraíso lleno de sol, playas y actividades emocionantes. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de cosas que puedes hacer en Tenerife
1. Visitar el Teide
Una de las principales cosas que hacer en Tenerife es visitar el imponente Teide. Se trata del volcán más alto de España, ubicado a 3718 metros sobre el nivel del mar. En ese punto, podrás apreciar las vistas más llamativas de toda la isla. Es posible acceder en coche y luego subir hasta la cima por medio del teleférico. Sin embargo, para poder llegar al punto más alto, es necesario un permiso.
2. Apreciar su fauna
Las playas de Tenerife no solo se caracterizan por su belleza única, sino también por su variedad en fauna. Sobre todo, las ballenas y delfines que pasean en alta mar, por lo que es posible verlas con un viaje en barco. Sin duda, un espectáculo que te llenará la memoria de recuerdos indelebles.
3. Descubrir los Roques de García
A poco menos de 5 km de la estación del teleférico del Teide, está ubicada una de las formaciones rocosas más conocidas de España: los Roques de García. Estos conjuntos rocosos se destacan particularmente por su orientación vertical, producto de la aglomeración de distintos elementos de origen volcánico, sumado a su posterior erosión.
El resultado es uno de los escenarios más emblemáticos de Tenerife, lo que lo convierte en el fondo ideal para grandes postales. Incluso, la imagen del Roque Cinchado, con el Teide de Fondo, fue empleada para acompañar los billetes de mil pesetas.
4. Explorar la capital
Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y el lugar perfecto para descubrir la cultura y la historia. Visita su impresionante catedral, disfruta de las galerías de arte y los encantadores bares y restaurantes.
5. Hacer senderismo
Con numerosas rutas y senderos, Tenerife es el destino perfecto para los amantes del senderismo. Explora el paisaje natural de la isla y disfruta de impresionantes vistas panorámicas. También, una de las principales rutas que descubrir en Tenerife es la del Barranco del Infierno.
Es conocido por ser un recorrido sencillo situado en la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno. A su vez, se encuentra en el municipio de Adeje, a poco menos de 3 horas (ida y vuelta) a unos 6,5 km. El camino, por su parte, está repleto de miradores que ofrecen increíbles vistas y que culmina en una pequeña pero admirable cascada. No obstante, el acceso es limitado a 300 personas por día. Por eso es recomendable hacer una reserva con antelación.
6. Disfrutar de la vida nocturna
Si eres de los que disfrutan de la vida nocturna, Tenerife cuenta con una gran variedad de bares, discotecas y locales de ocio nocturno donde podrás disfrutar hasta el amanecer. Un plan ideal para aquellos que quieren olvidarse del mundo por un momento en un rato agradable con bebidas y buena música. Además, la mejor parte es que hay una gran variedad de sitios de disfrute, por lo que hay para todos los gustos.
7. Descubrir el casco histórico de La Laguna
Anteriormente, la capital de Tenerife era San Cristóbal de La Laguna, y también era la capital de facto de toda Canarias hasta 1833. Dicha localidad cuenta con una amplia historia, y que ha sido hogar de la ilustración y la aristocracia canaria durante miles de años. Hoy en día, todavía se puede apreciar la buena conservación en cada una de las calles y edificios de la ciudad, manteniendo el estilo que tenían en el siglo XV.
Incluso, el casco histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999, a modo de ejemplo de ciudad colonial. Un modelo que ha servido de inspiración para grandes ciudades latinoamericanas como Lima o Cartagena de Indias.
8. Submarinismo y buceo
Tenerife es un paraíso para los submarinistas con sus aguas cristalinas e impresionantes zonas de buceo, donde podrás disfrutar de la vida marina y los hermosos arrecifes. Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Tenerife, ¡pero hay mucho más por descubrir!