¿Te gustaría conocer un pueblo singular de la península ibérica? ¿Una localidad con una personalidad bastante marcada y pintoresca? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz te mostramos lo mejor de un pueblo que seguro te encantará. ¡Vamos a verlo!

castle-230340Chinchón es una de las localidades más originales de la Comunidad de Madrid. Desde la época prehistórica, pasando por todas las demás (romanos, árabes y cristianos), todos han dejado huella, parte de su historia dentro de este municipio que se ha declarado Conjunto Histórico Artístico. ¡Disfruta de los preciosos monumentos de Chinchón!

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Chinchón es una plaza medieval clásica, de típica arquitectura, con casas llenas de portales y balcones clásicos del siglo XV hasta el siglo XVII. Es considerada como una de las plazas más hermosas a nivel mundial, ya que sus proporciones son totalmente equilibradas, lo que le proporciona una gran armonía visual.

5195545212_fb48194157_b

Su forma es irregular y su arquitectura es jerarquizada, sencilla y clara, con tres plantas de galerías adinteladas con más de 230 balcones de madera, más conocidos como “claros”, apuntalados por zapatas. Son muchas las actividades que se llevan a cabo en esta plaza, por ejemplo: el corral de comedia, las corridas de toros, y juegos de cañas.

Iglesia de la Asunción

14842290702_d9f42e285f_b

Localizada cerca del Teatro de Lope de Vega, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue terminada en el año 1926. Aguarda un tesoro precioso, un retablo decorado de La Asunción de la Virgen, un cuadro que mide 3 metros de alto por 2 metros de largo y que fue pintado en el año 1812 por Francisco de Goya.

Castillo de Chinchón

El Castillo de Chinchón, también conocido como el Castillo de los Condes, fue un detalle de los Reyes Católicos para la familia Cabrera.

11529470783_efa1497403_k

El castillo fue construido tras la destrucción de la primera fortaleza por parte de los comuneros en el año 1521, así se edificó el Castillo de los Condes que se conservó bien hasta 1705, cuando fue tomado por las tropas del Archiduque de Austria en la Guerra de Sucesión Española.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Chinchón? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «6 pueblos de Madrid que deberías conocer».

Imágenes: Jesus Fernando chusoartAntonio TajueloRubén Viquepegatina1