La costa venezolana es una de las más hermosas del Caribe: tiene playas increíblemente hermosas y un caluroso trato por parte de los locales. En El Viajero Feliz hacemos un recuento de las mejores playas de Venezuela. ¿Vienes con nosotros?

1. Cayo de Agua, Los Roques

Cayo de Agua

Todo el archipiélago Los Roques es espectacular. Se localiza al norte de Venezuela, y es famoso por sus aguas cristalinas y arena blanca. Cayo de Agua es la más hermosa de todas: un puente natural de arena comunica con otras islas del archipiélago, creando una piscina casi transparente. Es considerada como una de las mejores 5 playas de Latinoamérica.

2. Los Cayos, Parque Nacional Morrocoy

Los Cayos

El Parque Nacional Morrocoy está ubicado entre Tucacas y Chichiriviche, en el estado Falcón. Todas las playas son dignas de conocer, pero Los Cayos se llevan el premio mayor. No importa a cuál vayas, te aseguro que te encantarán.

3. La Ciénaga de Ocumare, Aragua

La Ciénaga de Ocumare

Esta ensenada es perfecta para toda la familia, ya que es poco profunda y transparente. Además, es ideal para dar un paseo en kayak o remo, y adentrarse en los manglares del Parque Nacional Henry Pittier.

4. Playa Grande, Choroní

Playa Grande

En Choroní, pueblo del estado Aragua, hay playas muy bonitas, pero la más visitada es Playa Grande. Cocoteros y un oleaje fuerte preparan el lugar para la práctica del surf. Normalmente, los surfistas acampan en la playa para vivir la actividad más intensamente.

5. Playa Caribe, Miranda

Playa Caribe

Playa Caribe es para disfrutar de un buen día de sol junto a la familia y descubrir los hermosos corales que se esconden bajo el agua con la práctica del snorkel, y por las noches para hacer una fogata y acampar.

6. Playa Medina, Sucre

Playa Medina

Es una de las más tranquilas del oriente venezolano, Playa Medina es el lugar de los sucrenses y vecinos del estado para ir a descansar. Está escondida entre montañas en la península de Paria y rodeada por cocoteros.

7. Playa La Punta, Isla de Coche

Isla de Coche

Al sur de la Isla de Margarita se encuentra la Isla de Coche, y Playa La Punta es la más visitada. El agua es muy clara y sin nada de oleaje. El windsurf y kitesurf son muy practicados en esta playa por el fuerte viento que hace.

Conoce más sobre la costa venezolana en la segunda parte de las mejores playas de Venezuela.

Imágenes: Edoardo TacconiMárcio Cabral de Moura, Lucas Flavio MirandaCristóbal Alvarado MinicOlga BerriosAnyul RivasgeolesageDon Perucho.