Las mejores playas de Venezuela (II)
Vota el post!

Puede que con esta lista todavía nos quedemos cortos para enumerar las playas más hermosas del país latinoamericano, pero te contamos cuáles son las más destacadas. ¡Recuerda leer las mejores playas de Venezuela (I) y adelante!

8. Playa Punta la Cruz, Parque Nacional Mochima

Punta la Cruz

Dentro de los límites del Parque Nacional Mochima hay un sinfín de playas increíbles. Es el caso de Playa Punta la Cruz, de agua de intenso color azul y en la orilla más cristalina. Diversión y tranquilidad en un mismo lugar.

9. Adícora, Falcón

Adícora

El estado Falcón fue bendecido por el precioso Mar Caribe. En Adícora el oleaje y viento son muy fuertes, así que es una de las mejores playas para el kitesurf y windsurf, el paraíso para quienes hacen deportes acuáticos.

10. El Yaque, Isla de Margarita

El Yaque

Si de deportes acuáticos se trata, El Yaque, en Margarita, es la mejor de Venezuela. Mundialmente, está en el quinto puesto para practicar windsurf y kitesurf, por lo que está muy ocupada por deportistas, aunque no faltan tampoco los simples turistas, ya que la vista es bellísima en este lugar rodeado por palmeras.

11. Bahía de Cata, Aragua

Bahía de Cata

Esta playa está encerrada –por así decirlo– en la bahía, resguardándose del mar abierto. Es muy frecuentada por turistas locales y foráneos por su belleza y hospitalidad de los locales. Tiene mucha vegetación a su alrededor, incluyendo una montaña. Cualquier día es perfecto para ir a una playa venezolana como esta.

12. Playa El Agua, Isla de Margarita

Playa El Agua

La Isla de Margarita es famosa en todo el país y a nivel mundial por su riqueza natural. Playa El Agua es la más visitada de todas, consta de 4 kilómetros de costa y una panorámica del mar al norte. El bungee y vuelos de avión ultralivianos son algunas de las actividades que puedes practicar aquí.

13. Los Juanes, Parque Nacional Morrocoy

Los Juanes

Los Juanes se distingue del resto de las playas venezolanas por una razón: no tiene arena. Es atípica y para llegar y permanecer allí debes hacerlo en lancha. Se la conoce como la “piscina natural” del Parque Nacional Morrocoy. La fauna marina es muy variada, ideal para el snorkel.

14. Playa Blanca, Parque Nacional Mochima

Playa Blanca

Playa Blanca es una de las más visitadas en el Parque Nacional Mochima, de agua cristalina y muy hermosa, llamada así por la fina arena blanca de la orilla. Aquí se puede acampar, solo con la autorización de Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Ahora que las conoces, ¿con cuál te quedas? Comenta y comparte con nosotros si has visitado alguna de las playas de Venezuela.

Imágenes: Konstantin ZamkovGabriel S. Delgado C., Samout3VladimirCristóbal Alvarado Minic, Wilfredo RodríguezWikimedia CommonsLuigino Bracci.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.