Los museos nos recuerdan y muestran la historia de hace miles de años, el arte, la naturaleza y la imponente arquitectura que contiene todo esto. En El Viajero Feliz te presentamos los 10 más importantes del mundo en cuenta regresiva y dos partes.

10. Museo de Historia Natural. Nueva York, Estados Unidos.

Museo

Si alguna vez viste la película Una noche en el museo, sabrás qué se expone en este lugar: un recuento de la vida del hombre y su historia, y la evolución de la Tierra. El Museo de Historia Natural de Nueva York ha estado en la lista de los mejores desde 1869, año en el que fue fundado. Es uno de los sitios imperdibles de la ‘Gran Manzana’.

9. Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano.

Museo

Aquí se encuentran las obras de la gran colección de la Iglesia Católica. Comenzó con el papa Julio II en 1503 y con el transcurso de los años, los demás papas se unieron. Museos temáticos, edificios pontificios, monumentos, galerías y más, conforman el conjunto de museos en el Vaticano. La pieza de arte de Miguel Ángel, “La creación de Adán” es una de las tantas obras que resguarda.

8. Museo de El Cairo, Egipto.

Museo

Este museo fue creado con la finalidad de proteger todo el arte egipcio que se consiguió en las exploraciones de en la segunda mitad del siglo XIX y así, evitar que fuesen robadas. Aquí se reúne una de las mayores colecciones de arte egipcio durante todos los años del imperio. La pieza más destacada es el ataúd y la máscara funeraria de Tutankamon.

7. La Galería Nacional. Londres, Inglaterra.

Museo

Más de dos mil cuadros de distintos autores europeos están reunidos en la “National Gallery” de Londres. Es un viaje a través de la pintura clásica desde el siglo XIII hasta el XIX, con los distinguidos cuadros de Van Gogh y Diego Velázquez, Los Girasoles y Venus del espejo, respectivamente, expuestos en este museo.

6. Galería Uffizi. Florencia, Italia.

Museo

Se trata de uno de los destinos más visitados de la bella Florencia, en Italia. Es palacio y museo, donde se guarda una de las colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo. Obras como La anunciación de Leonardo da Vinci, y El nacimiento de Venus de Sandro Boticelli, las encontraras en la Galería Uffizi.

Comenta con nosotros y comparte si habías leído sobre estos museos. Y espera la segunda parte de los 10 museos más importantes del mundo.

Imágenes: Kalexander2010Steveen Manonbengal*foamfree photosKunal ShahNuno Cardoso.