¿Buscas playas vírgenes incontaminadas donde descubrir tesoros piratas, safaris sin peligro de animales feroces y pasear bajo la sombra de los baobabs? Tu destino sin duda es Madagascar. La isla continente más antigua de la tierra nos ofrece todo su esplendor natural encerrado en sus selvas, subhúmeda como la del Parque Natural y Reserva de Ranomafana  o seca como el Parque Nacional del Isalo donde se alternan los cañones rocosos a las piscinas de aguas termales de una belleza única, las playas de arena blanca donde atracaban los piratas de la Isla de Sainte Marie  y lo más característico y emblemático de la isla roja: La Avenida de los Baobabs, sin olvidar los simpáticos Lémures. ¡Para qué quieres más!

Antanarrivo

En este viaje aterrizaremos en Antananarivo, capital de Madagascar país insular al sureste del continente africano en el océano Índico. El idioma oficial es el malgache y el segundo idioma es el francés debido a la colonización. Dado que nos encontramos en un país tropical, conviene prepararse previamente con las vacunas oportunas para poder emprender nuestra aventura con toda precaución.

Parque Natural y Reserva de Ranomafana

Comienza nuestro primer «safari». Nos adentraremos en el corazón de la selva húmeda allí podremos apreciar la gran variedad de especies vegetales como las orquídeas silvestres, cientos de plantas medicinales, etc. Haciendo trekking, acompañados de un guía llegaremos hasta el manantial de aguas termales, descubierto en época colonial francesa que da nombre a al Parque Natural Ranomafana que significa agua caliente.

Ranomafana

Nada que envidiar a «El Lago Azul» ¿No crees? Aquí encontraremos también la emblemática «mascota» de Madagascar, siii… los lémures.

Lémur

Parque Nacional de Isalo

Seguimos con nuestra mochila a cuestas esta vez a través de grandes cañones e imponentes macizos rocosos que recuerdan al Gran Cañón americano en medio del oeste. Podremos elegir distintos recorridos breves o largos y varios niveles de intensidad para todos los públicos. El parque cuenta con 815 Km² de extensión dentro de una región que es, predominantemente, de clima seco. Por tanto la vegetación y fauna que encontraremos es radicalmente distinta a la anterior la Pachypodium rosulatum, Ravenea rivularis y Uapaca bojeri, pertenecientes a la familia de las euforbiáceas en cuanto a flora se refiere y la fossa (depredador de Madagascar), el técner (algo similar al erizo) y la boa entre otros.

Parque Nacional Isalo

La avenida de los Baobabs

Dejando atrás las selvas vamos ahora hacia la región del Menabé al oeste de Madagascar para ver otra de las imágenes más características de esta isla como son los famosos Baobabs.

Baobabs

Estos árboles pueden medir hasta 30 m. de altura y 11 m. de diámetro en su tronco. Su curiosa forma ha sido fuente de inspiración de muchas leyendas como la de que eran árboles tan hermosos y vanidosos que los dioses los castigaron dándoles la vuelta, escondiendo sus copas bajo la tierra y dejando las raíces crecer hacia arriba.

Avenida de los Baobabs

Isla Sainte Marie

Seguro que te estarás preguntando dónde están las playas de la portada. Como imaginarás, Madagascar cuenta con un buen numero de playas estupendas, pero hemos preferido sugerirte la Isla de Sainte Marie por ser, en nuestra opinión, la mas hermosa. Tiene el encanto de tener dispersos numerosos islotes que recuerdan a las playas de Los Piratas del Caribe. De hecho, en esta isla podrás visitar el Cementerio de los Piratas que recuerda la época en que estos escondían sus tesoros en estos parajes. ¿Te animas a a buscarlos?

Cementerio Pirata

Si encuentras alguno no dudes en contárnoslo ¡Te esperamos! Y si te ha gustado, no dejes de visitar St Nectan’s Gleen, un lugar mágico en Cornualles.

Imagines: Dan Romeo Photographer [Travelling for an assignment], Paolo’s Photos Diary, Alfie 2001, rackyross, WorldAtlasPedia, Altamira 25

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.