Italia es un país hermoso, destacado por sus románticos paisajes y su deliciosa gastronomía, lleno de secretos y rincones asombrosos por descubrir. Uno de sus principales atractivos es Capri, un destino turístico reconocido globalmente y un lugar muy apreciado por la jet set internacional. En El Viajero Feliz hicimos una lista de los sitios que ver en Capri que no pueden faltar en tu visita a esta isla italiana.
En los años 50 las personas adineradas y las celebridades empezaron a realizar actividades sociales en la isla, y desde entonces este destino sigue conservando el encanto que atrae no solo a ricos, sino a turistas de todo el mundo que buscan relajarse bajo el sol, al mejor estilo italiano. Déjate seducir por los encantos de esta isla maravillosa, que se ubica a tan solo media hora de Nápoles. Así que no te la puedes perder, necesitarás gafas de sol, crema solar y mucha energía para recorrer sus rincones más apreciados.
Índice de Contenido
Qué ver en Capri: 10 lugares imprescindibles
Esta isla, ubicada en el mar Tirreno, ha sido un centro vacacional de magnífica belleza desde la antigua república romana. Ha inspirado a poetas, ha sido dibujada por artistas y retratada en postales. Entre sus sitios imprescindibles se encuentran las ruinas de las villas romanas, la vista panorámica que se aprecia desde el mirador de Tragara, la Marina Piccola, Marina Grande (sus dos puertos), los Jardines de Augusto, ¡y muchos atractivos más!
1. Piazza Umberto I (la Piazzeta)
Uno de los sitios que ver en Capri en un día es la Piazza Umberto I, conocida popularmente como la Piazzeta. Se trata de una plaza italiana llena de vida en la que puedes pasar el rato con un café en la mañana, o bien con un cóctel al atardecer. Te servirá para adaptarte al ambiente festivo que siempre hay en la isla. Aquí podrás encontrar múltiples restaurantes italianos de alta clase, al igual que cafeterías elegantes. Todo esto, vigilado por una imponente y emblemática torre del reloj.
Las personas suelen acudir a la Piazzeta con la esperanza de ver a los ricos y famosos que frecuentemente pasan por esta zona. Para tener más probabilidades de verlos, lo recomendable es acudir entre las 19:00 y las 21:00, horas en la que generalmente vuelven a su hospedaje. O, si no, también puedes ir a los miradores que están cerca del acantilado para disfrutar de unas panorámicas increíbles del mar Tirreno.
2. Jardines de Augusto
Entre las cosas importantes que ver en Capri se encuentran los Jardines de Augusto que, a pesar de ser pequeño, es espectacular de ver. Además, se complementa con las vistas inigualables que se obtienen de la costa del Tirreno desde sus terrazas. Están ubicados al extremo sur de la ciudad, siendo el principal jardín botánico de la región por su colección de flora mediterránea donde los protagonistas son los geranios y dalias. Las flores son escoltadas por estatuas imponentes que ocupan la gran parte del sitio, erigidas por Friedrich Alfred Krupp a principios del siglo XX.
Una de las cosas que hacer en Capri es visitar estos jardines, no solo por su variedad de flora, sino para disfrutar de las vistas de su terraza. No te olvides de tu cámara para capturar momentos inolvidables de una de las islas más lindas de Italia y de Europa.
3. Vía Krupp
Entre los sitios que ver en Capri, la Vía Krupp es uno de los más fascinantes a la vista. Es una obra de la ingeniería que vale la pena conocer a pesar de que se encuentra cerrada para el público por el riesgo de desprendimientos rocosos. En efecto, se trata de una ruta con una serie de curvas impresionantemente cerradas que superan un desnivel de casi 100 metros en un espacio muy pequeño. Fue construido bajo la orden del empresario alemán Friedrich Alfred Krupp, quien quería un fácil acceso a su hotel.
4. Mirador de Tragara
Uno de los sitios que ver en la isla de Capri es el mirador de Tragara, que no solo es atractivo por sus increíbles vistas, sino también por el camino para llegar. Para disfrutar de sus panorámicas, hay que atravesar las calles de vía Camerelle y vía Tragara, repletas de mimos espectaculares a los sentidos del viajero en su visita a Capri.
Cuando se alcanza el mirador, hay dos opciones para apreciar. En la parte derecha se puede visualizar la Marina Piccola con sus particulares aguas cristalinas. Del otro lado, a la izquierda, se tiene una perspectiva más cercana de los Farallones de Capri.
5. Playas de Capri
De las cosas que ver y hacer en Capri, visitar sus playas es totalmente imprescindible por lo majestuosas que son. La más grande está ubicada en la Marina Grande, y se trata de una costa cuyas aguas reflejan el cielo en su máximo esplendor. Es de fácil acceso, al cual se puede llegar en unos minutos partiendo desde el puerto.
Al otro lado de la isla se pueden encontrar las bahías de Marina Piccola, que se pueden visitar, bien sea caminando, o utilizando el autobús. Las playas de Capri son el sitio ideal para aquellos amantes de los atardeceres, donde una gran mezcla de colores forman una bella puesta de sol que a menudo es capturada por los visitantes.
Otra de las más populares es Bagni di Tiberio, presentándose como una de las playas más visitadas de la isla por su gran atractivo visual. Está situada en el norte de Capri, y una vez que llegues a ella, entenderás el por qué es tan frecuentada por los viajeros.
6. Monte Solaro
Otro sitio infaltable es el Monte Solaro, el punto más alto de toda la isla de Capri gracias a sus 589 metros de altura sobre el nivel del mar. Una vez en la cima, se puede apreciar toda la región, frente al Vesubio, el espectacular golfo de Nápoles y la península de Sorrento, más allá las montañas de Calabria, los Apeninos y la costa de Amalfi rodeado de los islotes de las Galias. Si bien es uno de los principales atractivos, lo recomendable es acudir si hay buen clima.
Se puede acceder por un empinado ascenso que dura alrededor de 90 minutos, solo si tienes la capacidad física para soportarlo. Si no, puedes optar por el telesilla que también funciona como mirador durante el trayecto hasta la cima.
7. Gruta Azul
La Gruta Azul, o conocida en italiano como Grotta Azzurra, es otro de los sitios que ver en Capri si hablamos de sus mejores playas. Es una asombrosa cueva marina que destaca por sus aguas tan transparentes que reflejan el azul del cielo, convirtiéndose en el escenario ideal para capturar fotografías espectaculares.
Es popular por ser uno de los sitios característicos que representan la isla de Capri. Aquí llegan una gran cantidad de embarcaciones pequeñas llenas de viajeros que quieren apreciar el paisaje de la Gruta Azul por cuenta propia. Se encuentra también una playa pública, y aunque tiene más roca que arena, es el paraje ideal para pasar el rato y relajarse contemplando la belleza de la playa.
8. Faro de Capri
Ubicado en el extremo más alejado de la isla, el faro de Capri está en Punta Carena, convirtiéndose en el punto ideal para contemplar los atardeceres más increíbles de Capri. Cerca hay una playa privada, y una costa que prácticamente lleva a lo profundo del mar. En efecto, en Punta Carena el fondo marino desciende muy rápido, donde a tan solo 500 metros de la orilla existen unos 600 metros de profundidad.
El emblemático faro fue construido para ofrecer una señal de advertencia a las embarcaciones mercantes sicilianas sobre las rocas peligrosas cerca de la costa. Actualmente, es uno de los más importantes del mar Tirreno y, por si fuera poco, el segundo de Italia en proyección de luz, solo superado por el de Génova.
9. Marina Piccola
En tu visita a una de las maravillosas islas de Italia, uno de los sitios que ver en Capri es Marina Piccola. Se trata del paraje ideal lleno de admirables formaciones rocosas, donde se encuentran dos playas públicas de fácil acceso, rodeadas de peñascos suaves.
Si quieres pasar un momento de relajación alejado de la multitud, lo mejor es que sigas el camino hacia el este hasta llegar a la costa de la Torre Saracena. Si el ambiente es de tu agrado, puedes visitar las playas principales más grandes que se ubican cerca de Scoglio delle Sirene, las cuales son las mejores para echarse con una bebida refrescante para apreciar los diferentes yates lujosos que navegan por la bahía.
10. Anacapri
Anacapri es el segundo municipio de la isla de Capri, que tiene muchos atractivos para los viajeros, sobre todo la oportunidad de alejarse de la bulliciosa ciudad llena de turistas. Es un pueblo de Italia bastante tranquilo al que acuden pocos viajeros, por lo que tiene un ambiente mucho más calmado y natural. Cuenta con restaurantes de época y cafeterías familiares que forman parte de plazas coloridas donde se puede pasar el día sin problema.
A lo largo de sus extensas calles también podrás encontrar una gran cantidad de tiendas que venden artesanías para llevarte de recuerdo. Para llegar a Anacapri, puedes tomar un autobús que parte desde Capri y el recorrido será de tan solo 15 minutos.
¿Qué te han parecido algunos de los mejores sitios que ver en Capri? Claro que existen muchos más, pero aquí hemos seleccionado los que imprescindiblemente deberías visitar. ¡Déjanos en los comentarios que te han parecido!
Descubre mucho más de Italia:
- Las 10 ciudades más bonitas de Italia | ¡Belleza en estado puro!
- Qué ver en Italia | 10 lugares imprescindibles